M-box y previos

Ludwig21
#16 por Ludwig21 el 06/06/2006
Vengaaaaa, Espasonico, dime algo de ese previo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kaleidoscopio
#17 por kaleidoscopio el 06/06/2006
Yo creo que tampoco hay que volverse muy loco con el tema del equipo. Lo importante es no tener "cuellos de botella" y que todo tu equipo sea similar.

Me refiero, a que es un poco absurdo grabar con un Neve o un Millennia si luego lo pasas por una Soundblaster, por decir algo exagerado.

La Mbox creo que está muy bien para el precio que tiene, y los previos, son previos de ese precio, pero si quieres ir a algo más "pro" tendrás que tener mejor tarjeta, mejores conversores, mejores micros...

Es la puta carrera de siempre :D :D :D

P.D. No he escuchado el previo de Thonmann, pero por ese precio no creo que ganes mucho con respecto a los de la Mbox.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 06/06/2006
Ludwig21 escribió:
Vengaaaaa, Espasonico, dime algo de ese previo...


Es que no lo conozco. Ya te comentaba antes que incluso con un previo de los buenos directo a la MBox no se notaba tanto debido especialmente a los convertidores de la susodicha. Cuando compré el Millennia sin tener el convertidor la decepción fué enorme, bueno, tampoco enorme porqué tenía en mente comprar el convertidor al mes siguiente, pero en ese lapsus de tiempo no volví a probar el previo. Si eso pasa con un previo bueno pues imagínate con uno que no lo es tanto.

Respecto a los previos de la MBox tengo que decir que los probé directos al convertidor Rosetta ( utilizando el insert ) y tengo que decir que no me parecieron tan malos ni de coña. Para mi es peor la conversión de la MBox que sus previos.

También puedes arriesgarte y probar el previo ese y si no te aporta nada significativo, lo vendes y tampoco perderás mucho. Igual te gusta y todo. Sonará algo diferente así que por probar...

Salut!!!
Subir
Ludwig21
#19 por Ludwig21 el 06/06/2006
Vale, todo claro...

saludos a todos y gracias
Subir
jayblamusic.com
#20 por jayblamusic.com el 06/06/2006
buenas soy nuevo por aqui,si quieres mi opinion no necesitas nada si quieres ver resultados te puedo pasar algo para q tu mismo lo escuches
Subir
Ludwig21
#21 por Ludwig21 el 06/06/2006
Ok.

Este es mi mail y mi messenger: celopeguit@supercable.es

Saludos
Subir
maesmaje
#22 por maesmaje el 06/06/2006
El tema está en la dinámica. Si grabas con un buen previo, como el de una mesa raindirk, neve, ssl, calrec, notarás que el rojo del vu del protools tarda más en aparecer que cuando grabas directo a la mbox, y sin embargo suena más alto, y al mezclar, igual. Si mezclas a través de una buena mesa conseguirás mucho más volumen que con un bounce en protools con la mbox.
No te comas la cabeza, que luego todo el mundo lo pasa a mp3, o le pone el loudnes, o tiene los altavoces tapados con cuadros de toros (lo he visto con mis propios ojos).
Saludos, y a triunfarrrrr!!
Subir
Ludwig21
#23 por Ludwig21 el 07/06/2006
jaja, gracias tio
Subir
luisdavi
#24 por luisdavi el 07/06/2006
Quiero mi polo de hispasonic (PROMETO PORTARME BIEN ) jejejejeje :yeah:
Subir
zappa_experiment
#25 por zappa_experiment el 07/06/2006
Que quieres decir, espasonico, con eso de los convertidores de la Mbox?

Yo tengo la Mbox y estoy contento de como me suenan las gravaciones con mis micrófonos de juguete, un Senheiser 835 (aun estoy en la fase inicial), pero lo he comparado con gravaciones hechas con una M-audio, y con la DIGI 001 con el micrófono AKG C-1000, y sin procesar la señal de ninguna manera he obtenido un sonido casi idéntico, exceptuando, claro está de los ruidos de fondo de los condensadores captan.

Nose, quizá no es una opinión a tener muy en cuenta, pero es mi corta experiencia.
Subir
Ludwig21
#26 por Ludwig21 el 07/06/2006
No eres el unico que lo piensa Zappa... por eso inicie este post.
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 07/06/2006
El tema es bastante sencillo. La MBox está muy bien por lo que cuesta y se pueden hacer cosas mas que decentes con ella. Compararla con sistemas que cuestan 5 veces más, ni es justo ni tiene sentido.

Si alguién no puede hacer algo decente con la MBox, la culpa no será de la MBox.

Viva la MBox !!

Salut!!
Subir
zappa_experiment
#28 por zappa_experiment el 07/06/2006
OK! Creo que empiezo a entenderlo. Por cierto, es un mito o es cierto que los previos de la Mbox son mejores que los de la DIGI002?
Subir
espasonico
#29 por espasonico el 07/06/2006
No creo que haya nadie que sea capaz de diferenciar una grabación hecha con la MBox y otra con la 002 ( exceptuando que haya muchas pistas grabadas de forma simultánea que sería sintoma evidente de grabación con 002 ).

Salut!!
Subir
zappa_experiment
#30 por zappa_experiment el 07/06/2006
Salí de la duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo