Mac Mini! alguien lo ha probado?

Hare
#61 por Hare el 11/03/2005
cronico escribió:
Y el overclocking?
http://www.lbodnar.dsl.pipex.com/macmini ahi te puedes ahorrar unos €s, compras el modelo basico y lo subes, dice que a 1.42 es estable, aunque no a 1.5, pero vamos, me temo que la diferencia de precio este en cambiar un jumper, que putada xD
Weno ya lo sabeis ;)


Lo que ocurre con el tema del overclocking es que, por poderse hacer, se puede pero no tienes garantías....

Normalmente (según tengo entendido) los microprocesadores se dividen en velocidades después de su fabricación ya que no se puede controlar completamente a priori. Es decir que Apple pide a su fabricante de microprocesadores (Motorola ¿no?) "envíame 1000 de 1,42"y el fabricante envía su selecciónde micros que creen pueden alcanzar esa velocidad sin sufrir problemas.

Que los de 1,25 se pueden "overclockear", sí, pero cabe el riesgo que al no ser de la hornada selleccionada de los que han sido probados para alcanzar esa velocidad, no lo soporten y casquen.
¿Que todo esto puede ser simplemente una maniobra de Apple y que de aquí a unos meses sacarán el mac mini de 1,45 y 1,6? Puede ser, pero yo mientras esté en garantía, no me arriesgo a cambiar ese jumper. :roll:

Un saludo,

Hare
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
spark
#62 por spark el 11/03/2005
Sinceramente creo que los que hemos pedido el mini no tenemos unas necesidades escandalosas de procesador, de todos modos yo no me la pienso jugar por que 1.42 de mac (no hay que olvidar que no son comparables las velocidades de reloj de pc y mac) voy servido, si lagente hasta hace nada iba muy feliz cun un power mac g4 a 800.

Además la tarjeta de sonido externa para algo está. Digo yo.

Sigo esperando (ahora me dicen que para el martes, ya ha conseguido pasar la aduana de luxemburgo que se ha tirado ahí una semana, de hay a holanda y de ahí supongo que a mi casa, tendré que llamar a ¿Paco lobatón para que me diga donde está?)
Subir
Hare
#63 por Hare el 11/03/2005
Cuanto llevas de retraso? (Del mac me refiero :D)

Es para hacerme una idea de lo que voy a tener que esperar yo..

Gracias,

Hare
Subir
cronico
#64 por cronico el 11/03/2005
Weno lo del overclocking es algo muy personal, cada uno se "arriesga" si quiere, yo desde luego lo haria porque en PC no he tenido problemas con overclocking aun y subir de 1.25 a 1.42 no es na, comparado con lo q hace la gente por ahi con una wena refrigeracion. Es cierto eso que dices Hare, por lo que he oido, pero tambien tiene que ver mucho la refrigeracion,..., yo me ahorraria los 100 pavos de diferencia y le meteria caña :)
Lo unico que se reduce la vida del procesador, pero vamos, si tiene una vida de 15 a 20 años y se la reduces en 4 o 5 como mucho, por lo de la electro-migracion tpc pasa nada, seguro que te cambias antes de ordenador no? xD
Weno alla cada uno, como digo,...
Subir
spark
#65 por spark el 11/03/2005
En la página de seguimiento me decía que para el tres de marzo, pero resulta que esa fecha es para cuando lo tienen fabricado ya que había bastante demanda, llamando me enteré de que quizás lo tuviesen antes, es cierto así fue, lo que pasa es uqe tiene que dar más vueltas que un ventilador por toda europa el principal retraso se ha ocasionado en la aduana de luxemburgo ya que el mac venía de PARDUBICE, PA, CZ (supongo que sera la república checa, no estoy puesto mucho en geografía, y no pertenece a la UE, menos estoy puesto en estos abatares) y ahí se ha tirado una semana hasta el dia 10 que me han dicho que va a holanda y de ahí (que es donde lo tienen todo centralizado) a mi casa (¿será verdad?), me han dicho que para el martes-miercoles.

Tranquilo Hare que pronto nos llegan- según ellos, eso sí-, por cierto el tracker que me han dado de TNT no me funciona no se por que (para mi que soy un poco torpe).

Sigo esperando.
Subir
Ziryab
#66 por Ziryab el 12/03/2005
Parduviçe está en la república checa, en eso tienes razón... pero la república checa SÍ está en la UE. A efectos de paso de mercancías, lo está plenamente... lo de paso de personas es otra cosa. Pero güeno, la mobilidad de las personas no es tan interesante para las multinaci... uuuuy, casi me lío y me voy al off-topic.

Tampoco entiendo qué carajo hacen aquí vuestros Mini-macs (¿de la república checa a españa... pasando por holanda? A estos de mac les hace falta un mapa..).

Por otro lao, un paquete holanda- españa por correo normal no tarda mas de una semana, por mensajería 48 horas.

Vaya, que estoy ansioso por saber de vuestras experiencias con este casharrillo, y me están friendo esta gente.... de cualquier manera, si tienen que hacer una cuarentena en Holanda o algo así, proponed que la hagan en mi casa, pa que no estén tan solitos y se vayan habituando a nuestras costumbres.... :twisted:

Bueno, dejo de escribir pamplinas. Ya nos contaréis como os ha ido.

Saludos.
Subir
spark
#67 por spark el 14/03/2005
Según el tracker de tnt esto es lo que hay para quienes lo hayan pedido en apple store (el mio debía haber llegado el dia 3) para que se hagan una idea.

Fecha Hora Lugar Estado
14 mar 2005 15:11 Eindhoven Consignment Received At Transit Point
Subir
spark
#68 por spark el 15/03/2005
Me ha llegado esta misma tarde estoy trasteando con él (cuesta acostumbrarse a un solo boton y a un entorno tan diferente), cuando me lie con el logic (que me voy a pasar ya), ya os dire como va, tanto tiempo con windows y cubase y voy y lo cambio todo.

PD: Hare si no te ha llegado estará a punto suerte con tu nuevo cacharro.
Subir
Hare
#69 por Hare el 16/03/2005
Qué suerte,

EL mío salió de Cork el 12 y ayer estaba en Luxemburgo. Eso sí yo lo he pedido sin ratón para usar un estándar bluetooth con rueda :)

Cruzaré los dedos ;)

Ya nos contarás,

Hare
Subir
frecuencializer
#70 por frecuencializer el 16/03/2005
Pues macho, yo como k me lo voy a pensar muy mucho.

El minimac, no le puedes cambiar tu la Ram porque viene sellado contra la humedad y si lo desmontas tu pierdes la garantia. Lo cual no ocurre con el Imac.

Solo tienes una ranura para Ram como mucho le puedes subir a 1gb (perdiendo el modulo k te trae). El Imac tiene dos asi, k si le coges una de 1 gb o 512 mg, puedes mantener la k te trae de 256mg, k ademas en este ultimo es a 400mhz, y no a 333.

Es un G4 (en junio sacan el tiger optimizado para el G5 y sus 64bits). Asi k asumes un riesgo de obsolescencia mayor, cuando te coges un ordenador de apple k sabes k duran un huevo, debes de intentar coger algo k no te deje corto de prestaciones de cara al desarollo de las aplicaciones existentes y las nuevas k puedan surgir. El g4 puede k arranke bien con el nuevo OS, pero y con el siguiente?

No tienes monitor, el imac te trae uno de 17" de una calidad impresionante, vamos k por un TFT asi basado en el blanco ya pagarias 600 o mas, aparte k no hay muchas marcas k lo fabriken.

Total k te sale lo mismo coger el minimac y una TFT guarra k el Imac con unas prestaciones mayores.

ESto lo pongo tb para k lo rebatais por supuesto.
Subir
Hare
#71 por Hare el 16/03/2005
Lo dicho, si no es lo que necesitas o si crees que tendrás necesidades mayores en el futuro, adelante no lo compres.
En mi caso creo que no voy a necesitar algo más en mucho tiempo y la diferencia de 700 Euros en mi caso no es justificable. Tampoco necesito una pantalla TFT basado en blanco (que no sé lo que es) ya que voy a grabar música ;)
En mi caso, no soy de las personas que les guste tener lo último sino algo que funcione bien y que se adapte a mis necesidades. Por eso tengo la misma pda desde hace casi dos años, el mismo portátil desde hace casi 3 (cuando en mi empresa me dicen que ya debería cambiarlo ;) ) y una guitarra Ovation del 79, aunque creo que de esta última voy adesprenderme en breve ;)

Tiene que ver con cómo entiendes la vida y la tecnología

Un saludo,

Hare

PD. Por cierto, Apple ya ha dicho en un comunicado a Macworld que no se invalida la garantía por abrirlo si no se rompe nada al hacerlo, claro.
Subir
frecuencializer
#72 por frecuencializer el 16/03/2005
Entiendo lo k dices.

Pero no es por el hecho de k la pantalla del Imac sea mejor k cualquier pantalla de 500 euros del mercado, esk en caso de k la tengas k comprar como yo (k no tengo), esk te sale lo mismo.

Y si pagando lo mismo te llevas mucho mas pork no lo vas a hacer.

Naturalmente si tu no tienes k cogerla entiendo k el Minimac te salga mas economico y si te sea suficiente.

Aunk lo uses para grabar k tengas una calidad de imagen mucho mejor, no esta de mas, no pork las aplicaciones de audio las rekieran k no las rekieren vamos, si no pork aparte de grabar tb haras otras cosas con el (guarrerias a un motel).

digo yo.
Subir
Hare
#73 por Hare el 16/03/2005
Una pantalla de 17 " TFT barata viene a salir por 215 Euros.

EIZO y Sony son unos de los mejores fabricantes de monitores y sus pantallas están por los 400 Euros.

Hay gente que prefiere las Dell Ultrasharp a las Apple y hasta hace poco había una de 17" por 320 Euros (Iva y transporte incuido) que incluía un hub de 4 puertos.

Y yo creo que con una de 17" normal voy que me mato.

Hombre si tú sientes que necesitas una pantalla del Imac y la potencia del Imac, pues cómprate el Imac, yo sólo digo que no lo necesito y que sigue habiendo una diferencia de 500 Euros que en mi caso no es justificable. Si en el tuyo sí, pues adelante.

Hare
Subir
frecuencializer
#74 por frecuencializer el 16/03/2005
a ver, si es por necesitar, yo no necesito ni tan sikiera el MacMini, con mi portatil pc o el sobremesa me vale.

Pero simplemente pregunto, no estoy afirmando, en mis post pongo k siendo esto asi y asa, no merecera la pena.

lo de la pantalla es una chorrada, kiero decir, no necesito un pantallon de la hostia, pero lo k si veo practico es la pontencia mayor del cacharro.

y como te digo, si incluye la pantalla en el precio, ademas del raton y teclado, pues eso es de valorar a la hora de estudiar el presupuesto no?

Tpoco. me he decidido por uno o por otro, de hecho estoy esperando a k recibas (hare) el cacharrin para k le hasgas la prueba k hablamos a ver como se porta.
Subir
arkallatas
#75 por arkallatas el 17/03/2005
frecuencializer escribió:
Pues macho, yo como k me lo voy a pensar muy mucho.

El minimac, no le puedes cambiar tu la Ram porque viene sellado contra la humedad y si lo desmontas tu pierdes la garantia. Lo cual no ocurre con el Imac.

Solo tienes una ranura para Ram como mucho le puedes subir a 1gb (perdiendo el modulo k te trae). El Imac tiene dos asi, k si le coges una de 1 gb o 512 mg, puedes mantener la k te trae de 256mg, k ademas en este ultimo es a 400mhz, y no a 333.

Es un G4 (en junio sacan el tiger optimizado para el G5 y sus 64bits). Asi k asumes un riesgo de obsolescencia mayor, cuando te coges un ordenador de apple k sabes k duran un huevo, debes de intentar coger algo k no te deje corto de prestaciones de cara al desarollo de las aplicaciones existentes y las nuevas k puedan surgir. El g4 puede k arranke bien con el nuevo OS, pero y con el siguiente?

No tienes monitor, el imac te trae uno de 17" de una calidad impresionante, vamos k por un TFT asi basado en el blanco ya pagarias 600 o mas, aparte k no hay muchas marcas k lo fabriken.

Total k te sale lo mismo coger el minimac y una TFT guarra k el Imac con unas prestaciones mayores.

ESto lo pongo tb para k lo rebatais por supuesto.


Hay un punto que debo puntualizar de nuevo por ser desconocido para los usuarios de pc ....en mac y desde hace 4 años cada sistema nuevo es mas rapido y agil que el anterior en la misma maquina .

Yo estoy usando el OSX 10.2.8 de principios del año pasado en un g3 desktop a 267 mhz (tambien tengo un g4 466) de ace 8 años y funciona perfectamente (algo mas lento que os9 por no tener la memoria minima requerida ..256 de ram ..solo tiene 160 , pese a todo rula decentemente) lo que os da una idea ...mete XP en un ordenador de hace 8 años y contadme como va...si podeis ver divx con el ...o ripear dvd...la politica de apple en ese sentido es muy diferente de la de microsoft , lo habitual en estos ultimos años suele ser un aumento del rendimiento y velocidad del sistema con cada actualizacion , y en la misma maquina.

Es posible que a los que solo habeis usado windows os parezca irreal pero es cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo