Mac Mini! alguien lo ha probado?

spark
#76 por spark el 21/03/2005
Tra haberlo provado diré que no me ha decepciona, era lo que me esperaba no la maquina más potente que podría imaginar pero que da la talla y muy bien.

Estoy hablando de cubase y de phtshop cs 8.0, no soy de los que machacan a la cpu con cantidad de plugins ni de instrumentos virtuales, pero a mi me funciona francamente bien.

P.D: Estoy pensando seriamente abandonar cubase y lanzarme a por el logic (eso sí express, que la cuenta ya tirita y necesito cuerdas para el bajo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
midiquel
#77 por midiquel el 21/03/2005
Puedes contarnos más?
Qué maquina has comprado?
Cuanta Ram?
Como acostumbran a ser tus proyectos de Cubase (pistas MIDI, audio, plugins por pista. etc)
Has podido ponerlo al limite?
Estamos ansiosos por saber... :shock:
Subir
Hare
#78 por Hare el 21/03/2005
El mío ha llegado hoy!!!

Pero creo que hasta mañana no tendré tiempo para probarlo con tranquilidad....

Os mantendré informados,

Hare
Subir
arkallatas
#79 por arkallatas el 22/03/2005
spark escribió:
Tra haberlo provado diré que no me ha decepciona, era lo que me esperaba no la maquina más potente que podría imaginar pero que da la talla y muy bien.

Estoy hablando de cubase y de phtshop cs 8.0, no soy de los que machacan a la cpu con cantidad de plugins ni de instrumentos virtuales, pero a mi me funciona francamente bien.

P.D: Estoy pensando seriamente abandonar cubase y lanzarme a por el logic (eso sí express, que la cuenta ya tirita y necesito cuerdas para el bajo)


Por cierto photosop cs8 va pal peo de mal en mac (optimizacion pesima) ....es muchisimo mas lento y espeso que photosop 7 (para usar los mismos filtros)...a ver si los de adobe lo arreglan con algun parche o plugin porque es de juzgao de guardia .
Subir
SONAC
#80 por SONAC el 22/03/2005
Por fin Hare!!!

Llevaba 10 días buscando el hilo del que me hablaste y hoy le he encontrado! Y que casualidad te ha llegado esta mañana el Mac mini. Estoy ansioso porque nos digas como va con Protools LE puesto que es lo que yo utilizo. Si te puedo pedir un pequeño favor...es(si puedes) que le metas algun video al protools y lo cargues con unos cuantos plugins, y me digas que tal va. Gracias si puedes probar eso y hala a disfrutar del mini.

Un saludo a todos!
Subir
frecuencializer
#81 por frecuencializer el 23/03/2005
esperando resultados de las pruebillas...
Subir
Midicenter
#82 por Midicenter el 25/03/2005
Bueno, espero que ese largo silencio no signifique que las cosas estén mal, espero con anciedad los comentarios para encargame uno de esos cacharros.

Saludos.
Subir
Wikter
#83 por Wikter el 25/03/2005
Graban bien estos cacharrillos???
Acordáos de pedir el "precio de estudiante" al comprar, es muy sencillo y apenas te piden datos.
Subir
spark
#84 por spark el 25/03/2005
Lo he probado sobre pistas que ya había grabado y he realizado lo mismo que hice en su día con el pc (HP PIV a 3.2 con 512 Ram eso sí portatil sin HT ni Mobile ni Centrino)para ver que tal iba (sobre la plataforma cubase), y tengo que decir que no ha habido una mejora sustancial desde mi punto de vistaes más a la hora de trabajar voy más despacio por el hecho de tener un solo botón cosa que se puede solucionar y no se puede achacar al mac sino a pereza, así como la "dificultad" de aprender de nuevo los atajos de teclado.

Si alguien se pregunta por que me he pasado a mac és por que el HP no lo usaba unicamente yo, ni estaba dedicado exclusivamente a audio sino a todo tipo de menesteres con todo tipo de programas instalados, desinstalados y reinstalados, cosa que a larga era conveniente formatear, y me propuse con el mac (espero haber acertado) no volver a perder una tarde en dejar limpio el ordenador (ya que según comentan cuando una aplicación se elimina esta queda eliminada realmente).

El proyecto realizado s trata de un tema compuesto de bateria (6 pistas tales como bombo,caja,charles un solo timabal y dos aereos para platos), bajo (en dia fue grabado directamente sin ampli), guitarra (señal doblada y con micro en la pantalla), la voz no ha sido tratada ya que me gusta dejarla pra el final, y para hacer la comparativa y el trabajo que me supuso en su día como que me daba pereza volverlo hacer.

He utilizado normalización, fade-in, fade-out, cross fade,reverb, compresión, distorsion,....y finalmente todo ha sido automatizado y otra vez normalizado.Todo ha sido sobre instrumentos reales.

Quizás esperaseis otro tipo de comparativa quizás mas exigente pero soy un aficionado al cual la función freeze le ayuda bastante (sobre todo a la cpu) así como mis limitaciones hacen que no sea el más indicado para dar una opinión muy valorable.
Subir
arkallatas
#85 por arkallatas el 25/03/2005
Lo de un solo boton lo puedes solucionar con un raton usb de pc....los logitech no dan ningun problema si tiene ruredecilla tambien funcionara.

Las aplicaciones que instales con instalador veras que casi siempre tienen un desinstalador, las que se instalan arrastrando a la carpeta aplicaciones desde el cd o volumen virtual (la gran mayoria) basta con enviarlas a la papelera y quedan eliminadas, suele quedar alguna basurilla minima pero intrascendente e inofensiva, si la quieres eliminar basta con que escribas el nombre de la aplicacion en concreto en el buscador (esta a la derecha en cualquier ventana) y le des a buscar , cuando te lo encuentre seleccionas todo y lo llevas a la papelera y the end.
Subir
frecuencializer
#86 por frecuencializer el 29/03/2005
tamos impacientes de oir todos los resultados de la pruebas...
Subir
kacohernan
#87 por kacohernan el 30/03/2005
Y siempre qué ha pasado? :?
Subir
spark
#88 por spark el 31/03/2005
Quien mejor puede dar una opinión acerca de sus posibilidades es Hare, yo escribí mi pequeña opinión aunque al no ser un usuario muy avanzado, no es muy practica, por ponerle una pega al mini y a todos los macs en general (y no es culpa suya) sin router olvidate de internet a menos de utilizar un pc como servidor.
Subir
cronico
#89 por cronico el 31/03/2005
Se puede usar un modem usb no? bien sea 56ks,RDSI,ADSL,...
Subir
Hare
#90 por Hare el 31/03/2005
Lo siento chicos. El mismo día que me puse a trastear con el mac mini se me fastidió el disco duro externo y estoy sin grabar.... :(
En cuanto se solucione hago todas las pruebas pendientes.

Sobre las conexiones, pues yo lo tengo funcionando con una airport integrado en la red de mi casa y tiene conexiones de teléfono y red, por lo que no entiendo lo que comenta spark.

Un saludo,

Hare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo