Mac Mini para audio?

  • 1
dlobo
#1 por dlobo el 02/01/2006
Debido a los miles de problemas que he tenido y tengo con los pcs y los windows a la hora de la instalacion y el uso de las tarjetas de sonido, he decido pasarme al mac...o al menos me lo estoy mirando..., y he visto los mini mac. Su precio es tentador y utilizaría el mismo monitor que el pc con un switch.

Entonces, son recomendables estos bichos para trabajar con audio?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 02/01/2006
Aqui tienes, cuando te leas todo ya te puedes ir a dormir :D

https:/www.hispasonic.com/foros/cual-mejor-pc-mac/84152
Subir
Midicenter
#3 por Midicenter el 02/01/2006
Muchos hispasonicos ya hablaron de este tema, date un tiempo por el buscador y encontrarás mucha información.

Saludos
Subir
dlobo
#4 por dlobo el 02/01/2006
Gracias por el link! :wink:
He utilizado el buscador y no encuentro lo que realmente busco.

Yo me refería en concreto a los "mac mini". No a si era mejor mac que pc. :D

Que me podeis decir de los minis?

Gracias! :lol:
Subir
Marti
#5 por Marti el 02/01/2006
dlobo escribió:
Debido a los miles de problemas que he tenido y tengo con los pcs y los windows a la hora de la instalacion y el uso de las tarjetas de sonido, he decido pasarme al mac...o al menos me lo estoy mirando..., y he visto los mini mac. Su precio es tentador y utilizaría el mismo monitor que el pc con un switch.

Entonces, son recomendables estos bichos para trabajar con audio?

Saludos!


Hola dlobo:

Yo tuve un eMac 1,25 GHZ con y funcionaba bien con una tarjeta DIGI002R, sin problemas, lo importante es ponerle bastante RAM el mio llevaba 1 Giga, y como te decia con el Protools no problemo, los minimac tiene mucha mas potencia que el eMac que yo tenia, ademas creo que tiene los mismos puertos, no es un G5 pero no creo que sea una mala opcion.

saludos.
Subir
vitoll8
#6 por vitoll8 el 03/01/2006
que yo sepa, el único defecto que tiene el minimac es que solo es ampliable a 1 gb de RAM... por lo demás me parece un trasto cojonudo por su precio y prestaciones :wink:
Subir
solker
#7 por solker el 03/01/2006
Yo uso el mini para audio ... va bien siempre que no intentes proyectos muy ambiciosos. Peeeero, como siempre hay un pero, es casi indispensable poner 1gb de ram (el mio venia con 256, y era practicamente imposible hacer nada), es muy recomendable un HD externo por FW a 7200 rpm, el disco que lleva es de 4200 rpm y toca techo con mucha facilidad, y si vas a meter audio externo, indispensable una tarjeta externa. Con la de serie no se puede meter audio, si es solo para instrumentos virtuales te puede servir.

No hay que olvidar que el procesador es bastante obsoleto, y hay que andar con cuidado en cuanto a audio se refiere, sobre todo si tiras de muchos efectos.

Por lo demas, va bien ... Yo tambien tengo un PC mediante un switch, y prefiero trabajar con el mini, me da menos quebraderos ... en cualquier caso freezeando cosas tira bastante bien
Subir
dlobo
#8 por dlobo el 03/01/2006
Lleva 1 Gb de Ram y utilizaré una M-Audio firewire 410 por lo que el disco externo FW queda descartado. :roll: :wink:

A que te refieres con lo de que el procesador es obsoleto?

Por cierto...algún alma caritativa me podría pasar software para mac(protools o logic, plugins,etc)? Tengo mogollón para PC pero n tengo na para mac.

Saludos!
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 03/01/2006
dlobo escribió:
Lleva 1 Gb de Ram y utilizaré una M-Audio firewire 410 por lo que el disco externo FW queda descartado. :roll: :wink:

A que te refieres con lo de que el procesador es obsoleto?

Por cierto...algún alma caritativa me podría pasar software para mac(protools o logic, plugins,etc)? Tengo mogollón para PC pero n tengo na para mac.

Saludos!


:shock: cuidadin con esas palabras, q eso por aqui es paganismo!
Por privado esas cosas. :D
Subir
dlobo
#10 por dlobo el 03/01/2006
Ok. Sorry...
:oops:
He intentado editarlo pero no he podido. Ya mando un par de privadillos por ahí... :wink:
Subir
solker
#11 por solker el 03/01/2006
Porque va a estar descartado el HD por FW? No sabes que los dispositivos FW (en su mayoria) llevan 2 conectores para conectarlos en cascada?

Yo tengo la M-audio Solo y el HD en cascada y van estupendamente ...
Subir
solker
#12 por solker el 03/01/2006
Ah! a lo del procesador obsoleto, me refiero a que es viejo y con pocas prestaciones, algo asi como un PIII (para hacer una comparacion salchichera) revolucionado. Despues de lo G4 han salido los G5, y los G5 dual core, fijate si lleva desfase, y mas aun con los nuevos mac-intel ...

Aun asi, se puede utilizar, no es que sea una cascarra, pero no nos egañemos, no es lo ultimo ...
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 03/01/2006
Si te conformas con grabar a 48/16 de maximo puedes usar la targeta interna con un imic (39 €).... te da entrada y salida analogica y selector de ganancia ...si quieres mas ratio tendras que mirarte una externa....
Subir
dlobo
#14 por dlobo el 03/01/2006
arkallatas escribió:
Si te conformas con grabar a 48/16 de maximo puedes usar la targeta interna con un imic (39 €).... te da entrada y salida analogica y selector de ganancia ...si quieres mas ratio tendras que mirarte una externa....


Tengo la M-Audio 410. Lo que no tengo es el software para mac. :D

Ya me veo venir que me voy a tener que gastar 300 euracos para comprarme el pro tools M-powered. :cry:

Solker: Gracias por la info de la cascada...interesante.
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 03/01/2006
solker escribió:
Ah! a lo del procesador obsoleto,... .... Despues de lo G4 han salido los G5, y los G5 dual core, fijate si lleva desfase, y mas aun con los nuevos mac-intel ...

Aun asi, se puede utilizar, no es que sea una cascarra, pero no nos egañemos, no es lo ultimo ...



El mejor ordenador de HOY es el peor ordenador de MAÑANA


es algo que aprendí en este foro, pero a lo que no hago ni puto caso. A mi una computadora me tira bien 5 ó 6 años..., lo demás es marketing. Siempre cuento -en estos casos- que tengo para viajar un ibook g4 con una Mbox..., y hago de todo. Me paso las sesiones del estudio al ibook, y las trasteo en el hotel, en el tren/avion, y mientras estoy en el wc. (Lo mío es enganche puro y duro). Yo lo utilizo en plan pro...., y estoy harto de leer que con un procesador g4 no se puede hacer "nada"..., que la mbox es una porquería porque es "usb"...., en fin, se lee cada cosa !!.
Me parece "increíble" lo del minimac, por 500. Yo me lo pillaba del tirón para musiquear, por esa pasta.
Salu2 y suerte con tu aventura. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo