¿Mac o no Mac?

el_mimiau
#16 por el_mimiau el 28/06/2012
eso si, hay que terner en cuenta que el de mediamarkt es el macbook pro de año pasado¡¡
que no lleva usb 3.0 por ejemplo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rocal
#17 por Rocal el 29/06/2012
Buena oferta esa del MediaMarkt que comentan.

La verdad es que merecen la pena, aunque el Lion es una cagada bastante grande; pero si lo compras no creo que te defraude.
Subir
Xart
#18 por Xart el 29/06/2012
Primero, un par de cosillas...
Un Mac tiene hardware de consumo, es decir, placa, cpu, gpu, ram, hdd... de fabricantes habituales, e iguales que los que podemos encontrar en muchos PC. Alguna veces con conectores o formas adsptadas, por temas de evitar que los usuarios cambien piezas.

En el apartado hardware, es igual un Mac y un PC de la misma gama, aunque normalmente el PC resultará más económico.

En cuanto al sistema operativo, por tradición se dice que Mac es mas estable que PC, pero la realidad, y los benchmarks y pruebas de estres, nos indican que no existen diferencias en estabilidad i/o rendimiento entre OsX y Win7. Ni los drivers son mejores o peores (a veces mejor en un lado y a veces mejor en el otro). En general nos ofrecen la misma potencia y fiabilidad.

En cuánto a diseño del producto, Mac no es el único que dispone de portatiles con cuerpo que aguante (aluminio, carbono, magnedio) ni teclado retroiluminado (importante para pinchar en la noche y oscuridad :-)

Habiendo dicho esto, pienso que por rl mismo precio que un Mac puedes tener un mejor y mas bien equipado PC. Es decir, por el precio de un MBP i5 4gb, puedes tener un portatil con i7, dos hdd (un ssd 128gb, y un mecanico de 500gb), 16gb ram, 2 usb 2.0 + 2 usb 3.0, gpu dedicada con 1gb...

Y al final para pinchar y/o producir es lo que necesitamos...

O también puedo pensar en comprar un portatil de 500€ y en 2 años me lo cambio, sin agobiarme...

Yo llevo 3 años con un Compaq CQ61 (450€) y ni un problema, ni una caida de sistema, y he ampliado ram, cambiado hdd y perfecto.

Es mi humilde opinión...
Subir
1
Sustancia
#19 por Sustancia el 29/06/2012
#16
Y con arquitectura Sandy Bridge en lugar de la nueva Ivy Bridge
Subir
ankra
#20 por ankra el 29/06/2012
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 29/06/2012
#18 yo pensaba igual que tu . Ahora tengo un Macbook pro de 13 y un sony vaio con full Hd , con teclado retroiluminado (un pepino) . Pues el Vaio lo tengo sin uso casi , no tiene nada que hacer al lado del mac

Mi mujer tiene un alienware , otro pepino , con gráfica de las gordas , pero tampoco me gusta .
Subir
ankra
#22 por ankra el 29/06/2012
Mauri Moore escribió:
pero tampoco me gusta


Mandamela por correo internacional que por mas fea que esté, no la desprecio :juas: las alien, están enfocadas a los usuarios gamers, por eso están así de robustas y un tanto toscas para manejar, pero al diseño de las Mac, pocas se comparan, veamos que tal salen las ultra notebook.
Subir
unthegorrion
#23 por unthegorrion el 29/06/2012
También hay que tener en cuenta que Windows 7 salió bastante bien, y Windows 8 optimiza aún más los recursos del ordenador y ya se pueden comprar PC con actualizaciones gratuitas a Windows 8.
Subir
mutech
#24 por mutech el 29/06/2012
No lo dudes, comprate un Mac
He tenido muchos pcs, trabajo en ese sector y hay otros portatiles buenos pero como Mac ninguno.. Eso si, se calientan si les metes caña pero ahora mismo estoy desde un HP y me quema la mano del ratón porque tiene ahi la salida (es que nadie piensa en eso cuando lo diseñan?)
Asi que, como tienen defectos, el que menos tiene son los Mac que ademas del hardware el software es mil veces mejor que Windows podria enumerar muchas razones pero solo te doy una: Tienes MAc OsX y si quieres, puedes instalar Windows sin complicaciones y usar esos programas especificos (que no son muchos pero puedes necesitar alguno)
Eso si, por el momento el modelo nuevo de los Macbook Pro yo no me lo compraria
Subir
sainer
#25 por sainer el 29/06/2012
Yo lo uso para el fin que quieres, traktor y ableton, nunca habia trabajado con mac, y no me arrepiento, te lo recomiendo 100%. Ni un solo problema, super rapido, potentes, pero eso si....si vas a producir tambien con el como comentas no compres el de 13" o te arrepentiras por la pequeña pantalla, pillate el de 15" o sino acabaras desesperandote ....para pinchar bueno pero para producir hasta con 15" echas de menos una pantalla mas grande
Subir
Wxr
#26 por Wxr el 29/06/2012
Pues yo ayer justo me pille el de 13" aunque no le he podido meter mano.
Entonces es buena compra?
Subir
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 29/06/2012
Waxer escribió:
Entonces es buena compra?


no preguntes si ya sabes la respuesta :campeon:
Subir
djpeta
#28 por djpeta el 29/06/2012
#25 Para producir ni con el de 15...

Yo creo que lo mejor es tener el de 13, que para eso tienes un portátil, para que sea lo más portable posible, y lo conectas a un monitor externo de mínimo 19" y así te quitas los 2 problemas
Subir
Guerra
#29 por Guerra el 29/06/2012
scarface999 escribió:
Tanto los grandes Djs como productores la mayoria ya sabes con que trabajan... por algo sera.

Sinceramente me parece que es un poco por seguir la moda y por eso lo tienen.
Pero después de decir esto te recomiendo un Mac, si pudiese me lo compraría pero...el S.O. no da casi ningún problema y al mínimo suelen sacar actualizaciones y si quieres usar un programa solo para Winsows, usas un emulador y listo, además funciona mejor Windows en un Mac que en un PC.
Subir
sainer
#30 por sainer el 29/06/2012
djpeta escribió:
Yo creo que lo mejor es tener el de 13, que para eso tienes un portátil, para que sea lo más portable posible, y lo conectas a un monitor externo de mínimo 19" y así te quitas los 2 problemas


Puestos a pedir que no quede, claro esta........pero el problema es que solo quiere gastarse el dinero en un portatil, el de 15 esta muy bien, es portable y te deja producir...el de 13 en mi opinion para producir no compensa nada, e incluso para pinchar es mucho mas comodo para la vista el de 15, y no te va a ocupar mucho mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo