¿Mac o no Mac?

cucotronix
#1 por cucotronix el 28/06/2012
Quiero comprarme un portátil y no se cual adquirir, la cuestión es que lo quiero para hacer mis sesiones de deejay con traktor y poco a poco empezar a producir con ableton o parecido.

la duda es si pillarme un mac, o simplemente un portatil con widows 7 de buenas prestaciones y menos coste,obviamente....

que me recomendáis? hay tanta diferencia a día de hoy de un mac a un portatil que esté "bien" ?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 28/06/2012
Si tienes dinero para un Mac, yo lo recomiendo.
Subir
Danimaturano
#3 por Danimaturano el 28/06/2012
si tienes el dinero,yo que tu me compraba YA el macbook pro 13" de 890 euros q esta en el media markt de oferta,sino,con un windows 7 64 bits,4 gb de ram, i5,va fenomenal,yo lo tengo asi,y me sobra para el traktor,sale que la ram esta usandose a menos de la mitad.
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 28/06/2012
Yo me pillaba este Mountain: http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMPPERFORMANCE15%20ivy%22

Creo que es lo mejor que hay por ese precio, por componentes, construcción y garantía. Eso sí no es tan cómodo y ligero como un Mac.
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 28/06/2012
Para lo que comentas MAC sin mas...
Tanto los grandes Djs como productores la mayoria ya sabes con que trabajan... por algo sera.
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 28/06/2012
Si bien para pinchar no es necesario un mac, ya que con casi cualquier pc de ahora puedes correr traktor sin problemas, el mac es otro mundo, no solo para pinchar, es un concepto diferente, y cuando te das cuenta de lo sencillo que es y los pocos problemas que da, en mi caso en algo más de dos años ninguno, no podrás vivir sin él. jejejejeje.

El mac funciona bien, porque su software, digamos que está hecho para su hardware, en cambio windows tiene que funcionar con diferentes marcas y modelos de placas, gráficas, procesadores...

Si coges uno que sea windows certificate, tendrás menos problemas.

Si quieres algo económico un pc o un mac de segunda que esté bien. Hay páginas en las que pones el modelo y lo "tasas" para saber cuanto estaría bien pagar por el. Si tienes pasta, yo iría a por el mac, se dice que son caros, pero colegas míos se gastaron más en un pc que lo que yo en el mac, y el mío aún siendo "inferior en hardware" se los comía con patatas y lleva mucho mejor el paso del tiempo.

una vez que veas lo bien que funciona, no te parecerá caro.
Subir
Madnheto
#7 por Madnheto el 28/06/2012
#6
" El mac funciona bien, porque su software, digamos que está hecho para su hardware, en cambio windows tiene que funcionar con diferentes marcas y modelos de placas, gráficas, procesadores... "

Mac es cierto que funciona bien, pero no por esto que comentas. Los mac intel llevan procesadores intel. Gráficas ATi, memorias corsair, Kingston, etc... Como cualquier pc. Y su logicboard no deja de ser una motherboard con una bios particular.
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 28/06/2012
madnheto escribió:
Los mac intel llevan procesadores intel. Gráficas ATi, memorias corsair, Kingston, etc... Como cualquier pc.


A eso me refiero, que solo funcionan con su hardaware, intenta instalar un OSX en un AMD. Me refiero a que diseñan todo en conjunto. Y sería muy raor que fallara un driver por ejemplo.


madnheto escribió:
Y su logicboard no deja de ser una motherboard con una bios particular.


salvando las diferencias, y con EFI en vez de BIOS, pero realizan la misma función.
Subir
Hai
#9 por Hai el 28/06/2012
Mac.
Subir
Madnheto
#10 por Madnheto el 28/06/2012
Creo que no me has entendido. O yo no lo he explicado bien. El hardware no es lo que hace diferente a un mac. En un amd no se si ha día de hoy se puede. Pero os x se puede instalar en muchas configuraciones diferentes de hardware. Te suenan los hackinstosh. La diferencia hoy día prácticamente sólo es el sistema operativo. Un hackintosh responde perfectamente bien con Os x.
Subir
Madnheto
Madnheto
#12 por Madnheto el 28/06/2012
Mira si se puede utilizar hardware diferente para montar un equipo con OSX.
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 28/06/2012
aquí me reporto , luego de haber usado pc por años , me compré un macbook pro y no hay color , demasiada diferencia .
Ese de 890 en mediamarkt está genial y no es mucho más caro que un portatil decente .
Si extrañas Windows (como yo , para usar Corel) , le metes windows sin problemas .
Subir
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 28/06/2012
madnheto escribió:
Un hackintosh responde perfectamente bien con Os x.


Para hacer un hackintosh necesitas tener el mismo hardware que tiene mac, sino olvidate.


madnheto escribió:
Mira si se puede utilizar hardware diferente para montar un equipo con OSX.
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page



El hackintosh es ilegal, apple dice claramente que su software solo se puede utilizar en sus ordenadores, así que permiteme que también dude de la legalidad de esa página. Pero si, aparece AMD, no tenía conocimiento de que se pudiera.


madnheto escribió:
El hardware no es lo que hace diferente a un mac


Desde que montan intel, es prácticamente lo mismo que un pc, me refiero a que ellos fabrican su software en función del hardware que lo va a "llevar", pero windows, tiene que ser compatible con todo y muchas veces hay errores en el controlador de la gráfica o del audio, ect... , por eso hay marcas de pc que van mejor y otras peor, los mac van todos igual. eso si compras un mac es raro que te pase, si te haces un hackintosh pues ya es cosa tuya.


microsoft no te vende un ordenador, apple si.
Subir
Madnheto
#15 por Madnheto el 28/06/2012
Alguien escribió:
Para hacer un hackintosh necesitas tener el mismo hardware que tiene mac, sino olvidate.


Si eso fuera asi, entonces no podrias hacerte un Hackintosh. Para eso te compras un mac, no tendría sentido. :-P

Te dejo un link del blog de un forero por si te interesa el tema: http://www.appleosx86.com/category/montar-tu-propio-hackintosh/

Alguien escribió:
El hackintosh es ilegal


Esto la verdad es que no te se responder, pero hay tiendas que los venden. Asi que debe haber un vacio legal o algo asi.Esta tienda los tiene http://www.pearc.es/

Alguien escribió:
Desde que montan intel, es prácticamente lo mismo que un pc, me refiero a que ellos fabrican su software en función del hardware que lo va a "llevar", pero windows, tiene que ser compatible con todo y muchas veces hay errores en el controlador de la gráfica o del audio, ect... , por eso hay marcas de pc que van mejor y otras peor, los mac van todos igual. eso si compras un mac es raro que te pase


Estoy de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo