Mac con nuendo o con logic?

powerstudios
#76 por powerstudios el 27/08/2009
gracías por tus aclaraciones noctambulo, :D
a mi osx me encanta,lo prefiero mucho mas vamos,
ahora,a mi me paso como a ti,desde que dejaron instalar windows y cambiaron ciertas cosas respecto a su filosofia,
me desengañe bastante,si poner osx en un pc fuera legal ,me parece que venderian muy poco, :?
un saludo y tú parte de razón tienes,no es oro todo lo que reluce, :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#77 por Malve el 27/08/2009
Steve Jobs se tomó la baja en enero de 2009 y Leopard se publicó en Septiembre de 2007...

No entiendo tu comentario...


Los problemas que ha dado Leopard vienen en gran medida porque Apple ha tenido que dar soporte a diferentes plataformas (PPC + Intel) y con los problemas de mantenimiento, actualizaciones, programación...

Es el doble de trabajo tratando de tener contentos a los de un lado y a los del otro, y eso es muy difícil...


De hecho Apple con Snow Leopard finaliza un transición de algo más de 3 años entre ambas plataformas... Snow Leopard es la muerte de PPC, pero va a ser la explosión de Intel (en Apple hablo, Intel ya explotó hace mucho tiempo y llevan muchoa años siendo líderes de su sector :D )...

Tiempo al tiempo.
Subir
solker
#78 por solker el 27/08/2009
En esto te doy la razón:
Alguien escribió:
no leopard que por mucho que os empeñeis, para mi es el peor sistema operativo que ha tenido mac en toda su historia


Independientemente de mejoras visuales y alguna que otra mejora en cuanto "nuevas tecnológias" si se puede decir así, de los 3 que he catado (panther, tiger y Leopard), en sin lugar a dudas el peor.

Ahora bien, yo pienso que la razón es bien simple, como comenta el amigo malve:
Alguien escribió:
Los problemas que ha dado Leopard vienen en gran medida porque Apple ha tenido que dar soporte a diferentes plataformas (PPC + Intel)


Esto es muy importante, ya que cualquier distro (hablando de linux, por ejemplo) que lleva diferentes arquitecturas, se dedica a hacer diferentes distros para todas esas arquitecturas para las que hacen la distro.

Aún así, y mira que últimamente, paso de estos temas mac vs pc, porque realmente cansan, en cuestión de funcionalidad es mucho mas funcional Leopard que windows. Esto es lo que yo he dicho siempre y no me cansaré de repetir. La frase típica y tópica "es que si optimizas el windows ..." coño!! es que al mac no hay que optimizarlo ... ni hay que formatearlo, ni nada parecido, ¿tan difícil es de entender que llegue un momento en que te cansas de estar constantemente optimizando y estudiando componentes que no te creen conflictos, en lugar de buscar una máquina que funcione a la primera?

Otra cosa en que también te voy a dar la razón el-noctambulo, el hardware apple, es medio obsoleto, y caro para lo que es (por no hablar de sus maravillosas superdrives). Sin embargo, el rendimiento que saca el Osx, es muy superior al que saca windows de máquinas mas avanzadas. Sinceramente señores, XP es un SO que tienen bastantes añitos, (algo así como 5 o 6 (o mas) si no recuerdo del todo mal), con las máquinas actuales debería de volar literalmente, cosa que no pasa, incluso a veces parece que va a peor.

Por lo que eso de "o te compras un macpro, que los demás no valen la pena ..." es bastante discutible. Llevo trabajando con un iMac de los primeros CoreDuo, y aquí sigue como un campeón. A ver que pc, soporta 3 años como el primer día.

Dicho esto, que cada cual use lo que le salga de sus nobles partes ... Un saludo
Subir
usi
#79 por usi el 27/08/2009
solker escribió:
A ver que pc, soporta 3 años como el primer día.


Yo no entro en la discusión PC-Mac, me aburre, pero sí diré que mi anterior portátil me aguantó cinco años como un campeón sin cuelgues ni formateos, ni optimizaciones del sistema ni nada de nada. Eso sí, usaba el CCleaner una vez a la semana y desfragmentaba el disco una vez al mes, lo cual no es demasiado trabajo, que digamos (y si dejaba de hacerlo no pasaba nada tampoco). Por lo demás, perfecto. Y sólo lo cambié porque necesitaba más potencia para los directos, pero ahí lo tengo todavía usándolo como "portátil de escritorio" para cosas domésticas.

Sin seguir entrando en la guerra entre ambos SO, yo hace tiempo que estoy convencido de que XP funciona muy bien si los drivers de los fabricantes están bien (y el ordenador bien montado y con buenos componentes, claro).

Y que cada cual esté feliz con el que prefiera, y con su secuenciador favorito, y su plug-in favorito y su fondo de pantalla favorito :-)

Saludos,

Usi.
Subir
--31852--
#80 por --31852-- el 27/08/2009
Alguien escribió:
para cosas domésticas

La colada, limpiar, fregar... :mrgreen: ese xp debe ser el nuevo SP4 :mrgreen:
Subir
el-noctambulo Baneado
#81 por el-noctambulo el 28/08/2009
Malve3lxr escribió:


Los problemas que ha dado Leopard vienen en gran medida porque Apple ha tenido que dar soporte a diferentes plataformas (PPC + Intel) y con los problemas de mantenimiento, actualizaciones, programación...




si lees tu propia frase entenderas cual es el principal problema de windows
Subir
Alexmx03
#82 por Alexmx03 el 28/08/2009
Yo entiendo ambos puntos de vista, pero yo prefiero comprarme una maquina que funcione bien a la primera, que su mantenimiento no me quite tiempo, que sea estable. Mis conocimientos informáticos son bastante escasos, pero suficientes para lo que yo necesito. A mi personalmente no me interesa windows simplemente por comodidad, eso lo tengo que pagar caro porque no tengo ninguna duda de que apple no es barato precisamente. Pero prefiero invertir mi tiempo en otras cosas que en un simple ordenador, al fin y al cabo se inventaron para hacer la vida más fácil, cosa que cuando usaba windows para mi no lo era. como funcione uno u otro me da igual mientras no me de problemas, algo que con windows tenia un montón puesto que uso el ordenador para todo.
Subir
Malve
#83 por Malve el 28/08/2009
el-noctambulo escribió:
Malve3lxr escribió:


Los problemas que ha dado Leopard vienen en gran medida porque Apple ha tenido que dar soporte a diferentes plataformas (PPC + Intel) y con los problemas de mantenimiento, actualizaciones, programación...




si lees tu propia frase entenderas cual es el principal problema de windows




Y tú crees que yo pienso que es cosa de magia... a mi me da igual porque sea, porque a la hora de la verdad lo que necesito es un ordenador que responda lo mejor posible ya sea por inspiración divina o por lo que sea.

Eso es como decir que claro, la gente tiene accidentes porque va a 200 por hora... bueno, pues vete a 100... es que las evidencias son eso evidencias.

Yo no creo que los programadores de Microsfot sean unos incompetentes... ya se que lo tienen más difícil y no creo que te cueste mucho encontrar comentarios míos diciendo precisamente eso.

Aun así, Leopard no es Windows eh...
Subir
el-noctambulo Baneado
#84 por el-noctambulo el 28/08/2009
ya te lo puse en otro sitio, a mi xp no se me ha quedado colgado nunca (NUNCA) y leopard se me quedo colgado muchisimas veces. xp original y programas originales, no dan problemas, lo que pasa que la gente no hace mas que echarle la culpa a windows de todo, nunca a que se bajan las cosas del emule, ni que su windows no es original.
Subir
Mishara
#85 por Mishara el 28/08/2009
Bueno, yo voy a hablar por mi:

Lo primero es que voy a aclarar es que lo que quiero hacer es contestar a la pregunta que abre este hilo, no voy a entrar en polemicas de si Mac o PC porque es un tema que abandoné hace tiempo.

En estos momentos estoy escribiendo desde un Mac con Snow Leopard, ahora bien, por cosas de la vida en mi casa ahora mismo cohexisten un Ordenador con Leopard, uno con Snow Leopard, uno con XP, uno con Vista, y uno con una versión de prueba de windows 7, he de decir que todos los sistemas operativos son legales, por tanto no sujetos al posible condicionamiento de un SO pirata.

Primero diré que todos mis ordenadores funcionan sin problemas, lo segundo, la comparación entre ellos, yo creo que no vale la pena la diferencia de precio de un Mac a un PC de marca, esa es una. La siguiente es que tanto Windows com OSX tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y ciertamente OSX es algo menos problematico que windows, aunque por otro lado en Windows puedo personalizar muchas más cosas que en OSX que personalmente, (ahí me puedo equivocar) pienso que me deja hacer muy pocas cosas con su mini panel de preferencias del sistema.
Algo muy importante, es que si vas a tener el monitor lejos, debes pensar que OSX no te deja aumentar el tamaño de las fuentes de las aplicaciones como se hace con windows (por lo menos yo no lo he conseguido) y por cierto, eso me parece una empastrada muy, pero que muy importante. Así que si el monitor va a estar lejos, en OSX deberás estar todo el dia con el zoom, o bajar la resolucion de la pantalla cosa que no es necesario en windows.
Nunca he usado Nuendo, yo uso Cubase, en parte, porque es de las pocas DAWS multiplataforma y no me caso con ningun hardware, pero debo decir que va igual de bien en OSX que en Windows, otra cosa debes pensar es que hablando de pluguins VST casi no hay soft gratuito para Mac y en Windows hay a toneladas, siendo un dinero extra que vas a tener que poner.
Además, personalmente prefiero Cubase a Logic por mil razones que no vienen al caso puesto que ahora hablamos de sistema operativo.
Por otra parte debo decir que tanto Snow Leopard como Windows 7 son dos sistemas que encuentro muy buenos, aunque solo llevo una hora con Snow la impresión es buena.
Más cosas a tener en cuenta, si usas OSX deberás ir con cuidado a la hora de comprar impresoras y demás perifericos puesto que no siempre funcionan con OSX o su funcionalidad es limitada ( hace tres semanas compré una impresora y desde OSX no podia actualizar el firmware). Aunque hay que decir que en OSX todo es muy bonito y muy agradable, eso no se puede negar.

Ahora voy a hacer una valoración muy subjetiva, pero me da que el hardware Apple no es de la mejor calidad ni mucho menos, teniendo en cuenta que la mayoria de ordenadores que hay en el mercado son PC ¿Como es que conozco muchos más Macs ( entre ellos uno de los mios) que han ido al servicio técnico por problemas de hardware? por poner un ejemplo tonto, lo del mouse de los mac y su scroll no tiene nombre, otro, desde un iMac, si se te queda un disco dentro no tienes la posibilidad física de sacarlo, y por cierto, en un iMac la carencia de conexiones externas es alarmante.

Finalmente otra cosa a tener en cuenta es el servicio de atencion al cliente, el de Apple es de lo más lamentable que he visto. No hace mucho tenia un problema y lame a Apple para saber si debia ir al servicio técnico, como no pago applecare, no me quisieron atender (aunque mi máquina tenia 9 meses así que estava en garantia), así que tuve que llamar a Ktuin donde no me atendieron especialmente bién, finalmente tuve que desmontar mi iMac y llevarlo a reparar donde estuvo casi 10 dias.

En un PC puedes escoger la marca que lo fabrica (o ensambla) o montartelo tu, en mi caso después de montar un par, me volví perezoso, así que decidí comprar ordenadores de marca y debo decir que el servicio técnico de HP es fabuloso.
Lo primero es que si les envias un mail, normalmente en 24 horas te responden, lo segundo, hace algun tiempo tuve un problema con un HP que tenia 14 meses (periodo de garantia también) llame a HP (eso si, un numero de pago como en ktuin) me atendió un chico que además de ser muy amable sabia perfectamente de que hablaba, después de hacerme llevar a cabo algunas pruebas, me confirmó que mi equipo no funcionaba bien, y que lo empaquetara dándome unas instrucciones muy clara de como hacerlo, a la mañana siguiente vinieron a mi casa a buscarlo y tres dias después el ordenador estaba en mi casa reparado.

Son un conjunto de factores que hacen que me esté plantenado muy seriamente abandonar el mundo Mac...

Bueno, igual he escrito demasiado, pero queria hablar de casos concretos para no entrar en valoraciones de si uno mola más que otro etc... No quiero polemizar con nadie ni entrar a discutir que SO es mejor, yo soy usuario de Mac y PC y ya tengo mi opinión y solo intento dejar unos cuantos casos concretos para dar elementos sobre los que pensar a la persona que ha planteado su duda.

Gracias
Subir
powerstudios
#86 por powerstudios el 28/08/2009
:comer:
Subir
--31852--
#87 por --31852-- el 28/08/2009
Alguien escribió:
y debo decir que el servicio técnico de HP es fabuloso.


Pues a mi me pasó todo lo contrario, tuve 3 veces un mismo problema con un portatil hp y de las 3 veces que lo mandé al servicio tecnico me tardaron como 1 mes y medio, o seá que estuve 4 meses y medio sin portatil y por encima de las otras veces que fué a reparar siempre fué por el mismo motivo, la pantalla y nunca quedó bien, de hecho ahora mismo tengo el portatil ese funcionando pero sin la pantalla, y era un portatil de 1500 euros que costó en su dia... En cambio con apple tuve un problema con el iphone y a las 5 días tenia uno nuevo en casa. Compré un Macbook hace menos de un mes, se me cayó al suelo desde una altura considerable y se rompió la pantalla, bueno el cristal protector... y a los 12 días aprox tenía un macbook pro en casa.
Está claro que cada historia es un mundo, pero yo por lo general sigo opinando bien por apple ya que yo como exusuario de pcs y windows tengo muy malas experiencias, algunas de ellas traumáticas. :birras:
Subir
Sorginetxe
#88 por Sorginetxe el 29/08/2009
el-noctambulo escribió:
la mayoria que hablan mal de windows no tienen ni puñetera idea de informatica asique tampoco me preocupa.


Te aseguro que en absoluto debiera ser necesario ser ingeniero siderúrgico para poder usar un martillo, ni un doctorado en bromatología y composición de los alimentos para hacer una tortilla de patata. Cuando comprendamos que el sistema operativo es una herramienta que tiene que funcionar y punto, que una herramienta es el medio, no el fin, creo que podremos discutir comprendiendo el punto de vista del otro.

Sin entrar en disquisiciones de qué es mejor o peor, yo necesitaba clavar clavos con el martillo, y aunque sea tonto a ojos de algunos, me gasté una pasta indecente en un buen martillo, que clava clavos como ninguno sin preocuparme si se le ha desconfigurado el mango o tener que usarlo con clavos especiales originales y de tal marca. Y lo mejor de todo: llevo ya muchos muebles hechos con él, que es lo que me interesaba.

Yo es que no soy ingeniero siderurgico, soy carpintero.

Un saludo
Subir
--31852--
#89 por --31852-- el 29/08/2009
Alguien escribió:

Te aseguro que en absoluto debiera ser necesario ser ingeniero siderúrgico para poder usar un martillo, ni un doctorado en bromatología y composición de los alimentos para hacer una tortilla de patata. Cuando comprendamos que el sistema operativo es una herramienta que tiene que funcionar y punto, que una herramienta es el medio, no el fin, creo que podremos discutir comprendiendo el punto de vista del otro.

Sin entrar en disquisiciones de qué es mejor o peor, yo necesitaba clavar clavos con el martillo, y aunque sea tonto a ojos de algunos, me gasté una pasta indecente en un buen martillo, que clava clavos como ninguno sin preocuparme si se le ha desconfigurado el mango o tener que usarlo con clavos especiales originales y de tal marca. Y lo mejor de todo: llevo ya muchos muebles hechos con él, que es lo que me interesaba.

Yo es que no soy ingeniero siderurgico, soy carpintero.

Un saludo


Se puede decir más veces pero no más claro! =D> Me ecantaron esas metáforas =P~
Subir
MrBlue
#90 por MrBlue el 29/08/2009
Hola:
Y yo que pensaba que este post iba de Nuendo o lógic en un Mac.Al final más de lo mismo.

Un saludorrrrr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo