Mac ó PC

pelu_yorugua
por el 23/04/2004
Hola a todos,

Estoy por armar un pequeño estudio con una Motu para trabajar en
post producción de sonido para video y cine...
Mac ó Pc... ? Alguien puede darme su opinión ?

Gracias...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
steban
por el 23/04/2004
Hola...en mi opinion yo me quedo con las Mac's, tengo una Power G4 y anda de maravilla para todo lo que es audio y video, ademas tenes una gama de softwares muy profesionales para elegir como Final cut pro, DVD studio pro,etc... son un poco mas caras pero vale la pena!
Subir
egor
por el 23/04/2004
Rubia o morena?Nooo,es una broma.
Un comentario sobre el OsX(Mac).Hace medio año compre un powerbook.El disco tengo dividido en 4 partes-Os9,OsX,Audio y el ultimo para lo q sea.Os9 lleva todo el tema de audio(nada serio,por que para eso tengo la torre g4dp867),OsX esta para internet i otras tonterias.Entonces..Desde q compre OsX no se colgo ni una vez..Ni una..Va como un tractor..
Antes tenia dudas.Los pc valen mucho menos...Y creo q es la unica ventaja..Digo creo por que no tengo mucha experiencia con los pc..Seguro q los macs son superiores pero no puedo decir hasta q punto.Lo unico q puedo decir es q tengo tres maquinas(dos torres y un portatil),gaste como mucho 10 min en configurar cada una(segun la experiencia de mis amigos q tienen pc la configuracion de la maquinas suyas es una historia larga y dolorosa) y estoy bastante contento con ellas(90%).
Otra cosa.De vez en cuando utilizo el portatil en directo.Teclado controlador al portatil y ya esta.Con la terjeta de sonido integrada(!!!) tengo muy poca latencia,Lo suficiente baja para tocar el rhodes o el moog y no sentirte "retrosado".Muy baja,de verdad,yo diria 12-15ms(logic).
Bueno,hay un millon de cosas positivas.Sinseramente y segun mi expiriencia(!) el mac es el ganador claro y limpio.
Un saludo!
Egor.
Subir
egor
por el 23/04/2004
Una cosa mas.
Para cosas serias yo recomiendo tarjetas pci.Si buscas la calidad superior y no tienes planes de comprar un conversor ad/da dedicado o un wordclock mirate las Lynx.LynxOne no,por que no tiene y no tendra los drivers para OsX y en Os9 tiene muchas limitaciones.LynxTwo es una gran cosa.Yo tengo una Motu2408mkiii y pienso pasarme al Lynx.Lynx vale mucho mas(relacion un canal/$) pero vale la pena.Yo diria q su sonido me gusta mas q apogy(rosetta).De estabilidad me parece q son iguales.La linx distribue ReflectonArts me parace.
Un saludo.
Subir
pelu_yorugua
por el 23/04/2004
Gracias por tu opinión, en realidad yo estoy acostumbrado a trabajar
en PC, pero es muy cierto lo que mencionas con respecto a la configuración.
Lo que siempre escucho es "Las PC están hechas para trabajos de oficina... las Mac se hicieron específicamente para trabajar en audio y video...", no sé cuanto tendrá esto de cierto, pero al parecer vale la pena hacer la prueba.

Mi intención es trabajar con una G4 y una Motu 2408 mkIII... será una buena elección ? Que software me conviene ?

Nuevamente gracias !!!
Subir
madurga
por el 06/05/2004
buenas...
Ese tema es como la eterna batalla entre el bien y el mal.
es dificil decir cual es mejor, cada una tiene lo suyo.
En teoria las mac tiene un mejor sistema que el endeble windows, pero a la hora de actualizar tu maquina o comprarle periferico tendras una enorme diferencia de precios
Es a gusto y necesidades personal de cada uno .
saludos
Madurga
Subir
--31852--
por el 06/05/2004
Pues yo por recomendar te recomiendo:

PC [Asus P4C800 Deluxe + Matrox millenium P650 con el kit de video] + Nuendo + RME HDSP 9652 + conversores AD/DA externos al gusto.

y tambien q le eches un vistazo a este hilo q abrio el amigo Lagar acerca de "sound post":

https:/www.hispasonic.com/foros/vitc-ltc-avid-wmvque-elegir/31348

EMO
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo