Mac ó PC

pelu_yorugua
#1 por pelu_yorugua el 23/04/2004
Hola a todos,

Estoy por armar un pequeño estudio con una Motu para trabajar en
post producción de sonido para video y cine...
Mac ó Pc... ? Alguien puede darme su opinión ?

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
steban
#2 por steban el 23/04/2004
Hola...en mi opinion yo me quedo con las Mac's, tengo una Power G4 y anda de maravilla para todo lo que es audio y video, ademas tenes una gama de softwares muy profesionales para elegir como Final cut pro, DVD studio pro,etc... son un poco mas caras pero vale la pena!
Subir
egor
#3 por egor el 23/04/2004
Rubia o morena?Nooo,es una broma.
Un comentario sobre el OsX(Mac).Hace medio año compre un powerbook.El disco tengo dividido en 4 partes-Os9,OsX,Audio y el ultimo para lo q sea.Os9 lleva todo el tema de audio(nada serio,por que para eso tengo la torre g4dp867),OsX esta para internet i otras tonterias.Entonces..Desde q compre OsX no se colgo ni una vez..Ni una..Va como un tractor..
Antes tenia dudas.Los pc valen mucho menos...Y creo q es la unica ventaja..Digo creo por que no tengo mucha experiencia con los pc..Seguro q los macs son superiores pero no puedo decir hasta q punto.Lo unico q puedo decir es q tengo tres maquinas(dos torres y un portatil),gaste como mucho 10 min en configurar cada una(segun la experiencia de mis amigos q tienen pc la configuracion de la maquinas suyas es una historia larga y dolorosa) y estoy bastante contento con ellas(90%).
Otra cosa.De vez en cuando utilizo el portatil en directo.Teclado controlador al portatil y ya esta.Con la terjeta de sonido integrada(!!!) tengo muy poca latencia,Lo suficiente baja para tocar el rhodes o el moog y no sentirte "retrosado".Muy baja,de verdad,yo diria 12-15ms(logic).
Bueno,hay un millon de cosas positivas.Sinseramente y segun mi expiriencia(!) el mac es el ganador claro y limpio.
Un saludo!
Egor.
Subir
egor
#4 por egor el 23/04/2004
Una cosa mas.
Para cosas serias yo recomiendo tarjetas pci.Si buscas la calidad superior y no tienes planes de comprar un conversor ad/da dedicado o un wordclock mirate las Lynx.LynxOne no,por que no tiene y no tendra los drivers para OsX y en Os9 tiene muchas limitaciones.LynxTwo es una gran cosa.Yo tengo una Motu2408mkiii y pienso pasarme al Lynx.Lynx vale mucho mas(relacion un canal/$) pero vale la pena.Yo diria q su sonido me gusta mas q apogy(rosetta).De estabilidad me parece q son iguales.La linx distribue ReflectonArts me parace.
Un saludo.
Subir
pelu_yorugua
#5 por pelu_yorugua el 23/04/2004
Gracias por tu opinión, en realidad yo estoy acostumbrado a trabajar
en PC, pero es muy cierto lo que mencionas con respecto a la configuración.
Lo que siempre escucho es "Las PC están hechas para trabajos de oficina... las Mac se hicieron específicamente para trabajar en audio y video...", no sé cuanto tendrá esto de cierto, pero al parecer vale la pena hacer la prueba.

Mi intención es trabajar con una G4 y una Motu 2408 mkIII... será una buena elección ? Que software me conviene ?

Nuevamente gracias !!!
Subir
madurga
#6 por madurga el 06/05/2004
buenas...
Ese tema es como la eterna batalla entre el bien y el mal.
es dificil decir cual es mejor, cada una tiene lo suyo.
En teoria las mac tiene un mejor sistema que el endeble windows, pero a la hora de actualizar tu maquina o comprarle periferico tendras una enorme diferencia de precios
Es a gusto y necesidades personal de cada uno .
saludos
Madurga
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 06/05/2004
Pues yo por recomendar te recomiendo:

PC [Asus P4C800 Deluxe + Matrox millenium P650 con el kit de video] + Nuendo + RME HDSP 9652 + conversores AD/DA externos al gusto.

y tambien q le eches un vistazo a este hilo q abrio el amigo Lagar acerca de "sound post":

https:/www.hispasonic.com/foros/vitc-ltc-avid-wmvque-elegir/31348




EMO
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo