Mac Pro expulsa discos SSD externos por sí solo

Consulta
tamborilero
#1 por tamborilero el 30/01/2023
Hola, compañeros.
Tengo un Mac Pro 5.1 actualizado; es decir, con una gráfica que me permite utilizar Mojave y puertos USB 3.0. Considero que es una máquina potente para los tiempos que corren, aunque los últimos Mac Pro 5.1 datan de 2012. El mío lo tengo desde hace casi 2 años, y estaría totalmente conforme con él si no tuviera el problema que a continuación describiré... Suelo utilizar discos SSD externos conetados vía USB, solía conectarlos en los puertos 2.0 frontales, aún sabiendo que son USB 3.0. Derrepente empezaron a desaparecer del finder, uno u otro, con la consiguiente advertencia de que habían sido expulsados incorrectamente. Investigué al respecto y descubrí que ese problema se podía solucionar reseteando la PRAM; así que fue lo que hice; después de aquello todo parecía funcionar correctamente, hasta que, pasados unos meses volvió el problema; volví a resetear la PRAM, pero nada cambió. Desde entonces estoy utilizando exclusivamente los puertos USB 3.0; pero ahora he descubierto que, después de que el ordenador se pone en reposo y vuelvo a reanudar su funcionamiento, me topo con el mensaje: "Disco expulsado incorrectamente. Expulsa (nombre del disco) antes de desconectarlo o apagarlo", cuando en ningún momento he tocado el disco, ni he desenchufado nada. Curiosamente el disco en cuestión aparece visible en el finder, como si nada hubiera pasado, pero la advertencia en cuestión me deja preocupado, porque no sé si realmente se ha desconectado o no el disco mientras el ordeandor estaba en reposo. Compré un hub con alimentación externa por si hubiera alguna falta de corriente, pero sigue pasando lo descrito. Acabo de conectar otro disco SSD nuevo y de otra marca, y vuelve a pasar. Después de ponerse en reposo y reanudar su funcionamiento, el ordenador muestra la advertencia en cuestión. Ahora ya no sé qué hacer.
Subir
Jazzmell
#2 por Jazzmell el 31/01/2023
Yo no haría nada. Me parece mejor que los dispositivos entren en reposo cuando llevan un tiempo sin usarse. La opción de evitarlo puede llevar a un mayor deterioro. Lo que no tiene ningún sentido es conectar un SSD a un puerto USB 2.0
Subir
tamborilero
#3 por tamborilero el 31/01/2023
Gracias por responder, Jazzmell.
Si los discos SSD se pusieran en reposo no tendría por qué aparecer la alerta con el mensaje "Disco expulsado incorrectamente..."; ¿no?
Subir
clonn
#4 por clonn el 01/02/2023
Yo tuve ese problema con un hub hace tiempo, no recuerdo los detalles, pero creo que con uno alimentado se me solucionó.
¿No será un tema de la controladora USB?
Subir
2
tamborilero
#5 por tamborilero el 01/02/2023
clonn escribió:
¿No será un tema de la controladora USB?
Eso me temo.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#6 por Lionel Hutz el 01/02/2023
Welcome. El problema es conocido y de hace muchisimo tiempo, de hecho, puedes comprobar como pasa con los mac pro del 2010 al 2015. Te sale el aviso de que se ha expulsado y lo vuelves a ver conectado porque, efectivamente, nada mas “auto-expulsarse” lo vuelve a detectar y se vuelve a conectar. Yo te recomendaria no dejar un disco duro externo enchufado si vas dejar el ordenador en reposo.
Subir
3
clonn
#7 por clonn el 01/02/2023
#6 ostras, ahora que lo pienso en mi caso también es un MacPro 5.1 y los dos discos que tengo conectados son FW, por eso no se me desconectan. Pero si me pasaba con un USB.
Subir
tamborilero
#8 por tamborilero el 02/02/2023
Lionel Hutz escribió:
Te sale el aviso de que se ha expulsado y lo vuelves a ver conectado porque, efectivamente, nada mas “auto-expulsarse” lo vuelve a detectar y se vuelve a conectar.
¿Entonces, posiblemente seguiría pasando si cambiara la controladora USB?
Subir
Lionel Hutz Baneado
#9 por Lionel Hutz el 02/02/2023
#8 eso me temo :/
Subir
2
tamborilero
#10 por tamborilero el 05/02/2023
#9 Vaya; pues creo que probaré con una controladora que me han recomendado, y a ver que pasa. Por ahora no tengo problemas en ese sentido, pues mientras utilizo mis SSDs no dejo que mi máquina se ponga en reposo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo