Mac pro inestable con pro tools 7.3.1

((tatisound))
#16 por ((tatisound)) el 03/10/2007
Y despues...
Formatee el disco y puse 10.4.7 y actualize al 10.4.8 aunque los consejos de ManSon me sirvieron para que se me parase el pro tools con menos frecuencia (inicialmente parecia que iba mejor de lo que realmente fue) ahora si va bien de verdad ya no se para si no es con causa realmente justificada apertura de un programa o asi, mi pregunta es si el 10.4.9 es compatible al 100% con pro tools me he metido en la web de digidesign pero mi ingles basico basico me da a entender que no lo es pero que si no se te abre el pro tools si te bajas la combo funciona... necesito 10.4.9 para poder usar final cut studio 2, alguien tiene pro tools 7.3.1 con mac os 10.4.9? Un saludo y muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ManSon
#17 por ManSon el 04/10/2007
Yo estoy con 10.4.9, pero combo instalada en modo seguro, me explico, reparar permisos, reiniciar con la tecla mayúsculas pulsada(la pequeña), instalar la combo bajada anteriormente de apple, reiniciar, reiniciará dos veces (normal), reparar permisos y a funcionar, yo hasta ahora no he tenido ningún problema, teniendo en cuenta lo anteriormente contado.
Un saludo
Subir
Kaplan
#18 por Kaplan el 04/10/2007
Ok Manson, todo Ok.
Ahora solo falta testear a ver que tal con este cambio. Ya contaré.
Muchas gracias.
Subir
lodesfigurado
#19 por lodesfigurado el 04/10/2007
Hola a todos,

acabo de comprarme un Mac Pro 2,6 con el 10.4.10 que comentábais arriba que no estaba aprobado por Digidesign... y la digi 003 rack factori resulta que al arrancar el protools LE 7.3 me pide una clave que yo entiendo que será la ilock azulita... en fin... que de ahí no paso. me dice que no reconoce ninguna clave...
Yo al leer a Manson (y todo sea dicho de paso) y como soy un neuras impaciente de narices he visitado todos los links que recomendaba y hasta me he descargado el 10.4.9... Ahora resulto que al compañero o compañera que le fallaba dice que le va como un reloj... ¿qué me recomendáis instalo esta versión o me quedo con la que tengo? Todos los ajustes del mac los hice antes de instalar protools pero nada... no me arranca... si me podéis echar una mano os lo agradecería yo y mi mujer que está hasta las orejas de mi!!
Subir
((tatisound))
#20 por ((tatisound)) el 04/10/2007
Buenas, la clave es el codigo de activacion (serial) suele veniar en la contraportada del manual de pro tools, la llave es para los plugins ya que a no ser que tengas m-powered pro tools no necesita llave, te parece poco la digi como llave...jejeje un saludo, voy a poner el 10.4.9 a ver que sale, os contare pero con el 10.4.8 muy bien. un saludo a todos ((tatisound = santi))
Subir
lodesfigurado
#21 por lodesfigurado el 04/10/2007
Bueno, al menos lo de la clave ya me es de gran utilidad...

No soy muy aficionado a los foros y no sé si esto se suele hacer... pero como indicas tu nombre y conozco a uno con uno igualito... no sé si tú me has reconocido por mi nick o como se llame...

De momento no me ha permitido instalar el 10.4.9 ... dice que no es compatible con mi disco duro... en fin... voy a investigar un poco más antes de volver a pedir auxilio.
Subir
((tatisound))
#22 por ((tatisound)) el 04/10/2007
Me imagino que para instalar el 10,4,9 lo habras hecho de 0 es decir lo has formateado y reinstalado creo que no puedes volver a un sistema antiguo partiendo de uno mas nuevo o yo lo desconozco.

En cuanto a mi problema actualize a 10.4.9 y pro tools ok igual que con el 10.4.8 muy estable luego al instalar el final cut studio 2 me pedia actualizacion de quiktime arriesgue y lo hice y se cago de nuevo el pro tools no abre, como ya me habia pasado reinstale de nuevo de forma segura (GRACIAS ManSon por enseñarme esa manera de instalar ya que la desconocia) y se volvio a arreglar, lo probe con un proyecto de pt y parece que todo bien no se paro para nada...ahora estoy instalando el final cut studio 2 a ver si no me lo estropea otra vez con algun codec de algun tipo de... nose voy a ver que pasa, ya os contare.

Un saludo
Subir
lodesfigurado
#23 por lodesfigurado el 08/10/2007
Hola de nuevo...

Ya por fin he conseguido arrancar el protools y que la digi suene y sincronice los teclados midi...

Pero ahora tengo otro problema (supongo que otro más de los muchos que vendrán)

Mi llave de ilok que contiene las licencias parece funcionar correctamente pero cada vez que abro el protools me pide autorización para los pluggins...

leí en la página de digidesign que directamente debería reconocerme las licencias pero no es así... con lo que selecciono la opción de autorizar conectando al servidor y me aparece un mensaje de que el servidor está desactivado...

He instalado también los pluggins de una batería que se llama Strike y más de lo mismo...

Alguien puede darme alguna pista?
Subir
skatelanks
#24 por skatelanks el 08/10/2007
instalaste el software del ilok ¿?
Subir
lodesfigurado
#25 por lodesfigurado el 08/10/2007
Si, lo he instalado pero nada...

Incluso he entrado en otro foro de aqui de hispasonic sobre ilok y parece que hay otros que tienen mi mismo problema...

Pero tengo una curiosidad... En el ilok se puede entrar como si fuera un pendrive? Lo digo porque a mi no me sale ningún icono al conectarlo... solo se le enciende la luz verde... y en la página me dice que está sincronizado!!!

Ahora voy a probar a desinstalar el protools y a volverlo a instalar con el cacharrillo puesto... a ver que pasa!!!

Muchas gracias por atenderme...
Subir
skatelanks
#26 por skatelanks el 08/10/2007
no no se puede usar como drive porque no es una memoria
Subir
illarod
#27 por illarod el 09/10/2007
prueba a conectarla a puerto USB delantero
Subir
lodesfigurado
#28 por lodesfigurado el 09/10/2007
Bueno, parece que al final se me ha resuelto casi todo.

Ya no he vuelto a tener problemas de autorizaciones con la ilok...

He vuelto a instalar el sistema operativo que venía con el ordenador... he instalado primero los drivers de la ilok y he comenzado a instalar el protools y los pluggins... y no me ha dado ningún problema...

Ahora parece que todo está reconocido, salvo...

La batería virtual strike que no se abre ni a la de tres... pero no por licencias sino porque no encuentro el icono para hacerlo (aunque suene a chiste) Cualquier icono o carpeta que selecciono me dice que con qué aplicación la quiero abrir... elijo el protools y vale... el protools se abre pero no me la deja seleccionar como instrumento...

Si a alguien se le ocurre algo...
Subir
nordic
#29 por nordic el 13/10/2007
primero, quería agradecerle a ManSon por sus posteos en este hilo, que me han sido super útiles. gracias otra vez, tío ! :wink: de todas las instrucciones que has escrito sólo me ha quedado una duda (y como soy un novato con los Mac, no sé si es una barbaridad lo que pregunto): al final de todo el proceso para marcar el HD de las sesiones de PT como "sin registro", indicas que lo mejor es reparar permisos... pero esto, sólo puedo hacerlo en el HD "madre", verdad? porque en el HD de sesiones de PT no tengo disponible esta opción.

para lodesfigurado, tengo la misma situación que tú: un nuevo MacPro 2,66 con el 10.4.10, y aún no he instalado PT LE (digi 002), he venido aquí antes a echar un vistazo. Me gustaría saber que hiciste al final con el OS. Has contado que volviste a reinstalar todo desde cero, pero no mencionabas si a 10.4.9 o a 10.4.10. Si has instalado 10.4.10, ¿has hecho también el Mac OS X Prebinding Script & Instructions? (o alguien que lo haya hecho, y pueda contar algo sobre esto...)
Subir
PauRomero
#30 por PauRomero el 13/10/2007
Nordic, yo instale el Prebinding Script en mi macbook Pro de los ultimos que no estan todavia testeados y me funciona bien. Antes de instalarlo, no se abria protools
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo