Mac pro inestable con pro tools 7.3.1

ManSon
#31 por ManSon el 13/10/2007
nordic escribió:
primero, quería agradecerle a ManSon por sus posteos en este hilo, que me han sido super útiles. gracias otra vez, tío ! :wink: de todas las instrucciones que has escrito sólo me ha quedado una duda (y como soy un novato con los Mac, no sé si es una barbaridad lo que pregunto): al final de todo el proceso para marcar el HD de las sesiones de PT como "sin registro", indicas que lo mejor es reparar permisos... pero esto, sólo puedo hacerlo en el HD "madre", verdad? porque en el HD de sesiones de PT no tengo disponible esta opción.


Efectivamente, solo el del sistema, en los demás puedes "Reparar Disco", pero no permisos, los permisos sólo residen en el del sistema, en realidad, la reparación de disco externo o interno sin sistema, es una reparación diferente, que no se puede hacer desde el disco del sistema a sí mismo, para eso deberías arrancar desde otro disco o desde el DVD del sitema, o desde un CD que contenga un sistema operativo y una herramienta de análisis y reparación, como el DiscWarrior, por ejemplo, aunque esto es otra historia, que aún no necesitas :wink: en fin, que sí, que tranquilo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lodesfigurado
#32 por lodesfigurado el 14/10/2007
Nordic,

Al final instalé de nuevo el sistema operativo que me venía con el ordenador, es decir, el 10.4.10 y he conseguido abrir el protools...
El script para nuestro sistema operativo todavía no lo he instalado porque de momento no me ha dado problemas (estoy todavía haciendo pruebas antes de ponerme en serio) pero ya te digo que voy a instalarlo ahora mismo porque la latencia (creo que se dice asi) de cuando grabo un instrumento externo es insoportable... y a lo mejor con esto mejora un poco.

También con cuatro pistas y un par de efectos me dice que amplie el porcentaje que le he dado a la CPU y esto me extraña porque tengo otro disco interno de 500GB a 7200rpm y se supone que tiene que ser más que suficiente por lo que supongo que algo hago mal en la configuración del Mac.

Pero en definitiva el protools ya se abre y graba...
Subir
lodesfigurado
#33 por lodesfigurado el 14/10/2007
Para Nordic... acabo de instalar el prebind script y al ejecutarlo me dice que no hay nada que reparar a mi versión... (por si te sirve)
Subir
nordic
#34 por nordic el 14/10/2007
hola a todos, de nuevo

me he pasado hoy la tarde con este tema... lodesfigurado: me ha ocurrido igual que a tí, le pasé el prebinding antes de instalar PT LE, y ocurrió igual, me salió una ventanita diciendo que no era necesario ejecutarlo. así que instalé PT LE, pero volví a pasar la utilidad de prebinding (por si acaso), y me volvió a decir lo mismo: que no es necesario ejecutarlo.

total, que ya he instalado hasta PT LE 7.3.1 con Mac OSx 10.4.10, y la Digi 002 me funciona sin problemas a la hora de reproducir (es lo único que he tenido tiempo de probar): hasta las sesiones más pobladas se abren en un suspiro, un gustazo. el único problema ha sido el Xpand!, que lo he instalado pero no me aparece como plugin disponible... ¿?

lo siguiente entonces es probar a grabar, para ver si tengo también tanta latencia en tiempo real como tú refieres. te contaré por aquí lo que ocurra.

gracias tb. de nuevo a ManSon y a Jazzpau. tomo nota del asunto de los permisos, que no lo tenía claro del todo. a ver si hay suerte y puedo arreglar lo del Xpand! (y grabar sin problemas de latencia)
Subir
lodesfigurado
#35 por lodesfigurado el 14/10/2007
Nordic,

con respecto al Xpand la verdad es que no lo he probado... pero yo me he pegado una eternidad para conseguir que se me abriera la Strike... y al final parece que la cosa no era otra que al crear la pista de instrumento debía seleccionar pista stereo y no mono... por si te sirve.
Subir
nordic
#36 por nordic el 14/10/2007
Pues lo comprobaré, pero el caso es que tampoco podía abrirlo en las pistas de sesiones ya creadas anteriormente, donde el Xpand! ya estaba insertado, y teóricamente debería funcionar...
:roll:
Subir
ManSon
#37 por ManSon el 15/10/2007
Para grabar con una latencia aceptable, obviamente, debes bajar el "H/W Buffer Size" en "Set Up"-"Playback Engine", todo lo que te permita la sesión, es decir, si la sesión está muy cargada o la máquina no es muy potente, y bajas este parámetro Pro Tools no "andará", en caso de que no puedas bajarlo más y sigas teniendo latencia al grabar, puedes hacer dos cosas,
1º, vete a "Options" y elige "Low Latency Monitoring", esto te desactivará algunos plugins o instrumentos virtuales, esto suele ser un poco coñazo, ya que puede desactivar cosas necesarias como guía de grabación.
2º Desactiva todos los plugins que puedas, e incluso las pistas que no las necesitas como referencia, las puedes desactivar, y luego baja el "H/W Buffer Size", total para grabar no necesitas que suene perfecto, solo necesitas una guía, una vez grabado subes este valor y activas todo.

Respecto al Xpand ¿has instalado todo, librería incluida? ¿tienes el disco físico?, ¿has actualizado el Xpand para Universal Binary?
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... temid=4784

Un saludo
Subir
nordic
#38 por nordic el 15/10/2007
#-o
claro, hay que actualizar también el xpand! a universal binary...
tengo el disco físico, sí.
Subir
Bens
#39 por Bens el 15/10/2007
Hola ManSon, seguí tus consejos y el rendimiento mejoro un poco, pero sólo un poco. Cómo hago para poner la velocidad del procesador al maximo???

Otra cosa, cuando conecto la Ozonic, me sale una ventana de actualización del firmware que nunca finaliza. No sé si esto pueda influir.

Yo sé que en este macbook sólo tengo 512 de RAM y el disco externo es por USB, pero creo que debería al menos abrirme un par de pistas de audio con un plug in cada una sin problemas. Lograba más cosas en mi PC P IV 2.6 on 712 de Ram, quince pistas de audio todas con plug ins cargados.

Saludos
Subir
lodesfigurado
#40 por lodesfigurado el 15/10/2007
Manson...
he puesto el bufer size a 256 y he grabado 5 pistas de audio, 1 midi y una de la strike stereo... aproximadamente de 1 minuto.
He puesto pluggins a tutiplen sin cortarme y sin valorar como sonaban... solo por probar el sistema y la verdad es que no me ha dado ningún problema...

El equipo que tengo es un Mac Pro 2,66 Dual Core Intel Xeon. 2 GB en 4 módulos de 512. dos discos duros, el que utilizo para Audio de 500 DB a 7200 y dos monitores Apple Cinema Display de 20". y el 10.4.10
Tengo la digi 003 rack factory y el protools LE 7.3.

Cuando me lo compré me dijeron que con eso no me preocupara de nada que podía con todo... y por eso me preocupó lo de la latencia...

Mi pregunta es:
Si me lo vendieron como tan potente como es que sin optimizar (porque es cierto que desde que hice lo que has indicado en el foro va bien pero antes no) no era capaz de moverme ni cuatro pistas...

Y lanzo otra pregunta:
Me preocupa que si grabo a 24/96 no me grabe ni dos pistas... Pero me han dicho que aunque de esta manera coma mas recursos es posible que nunca tenga latencia... ¿es cierto esto?

Bueno y sobre todo muchísimas gracias por tu información porque gracias a ella no he tirado el mac por la ventana...
Subir
nordic
#41 por nordic el 16/10/2007
pues posteo solo para comentar que lo del Xpand! efectivamente era sólo necesario actualizar a la versión UB. ya funciona perfectamente, y me abre en todas las sesiones anteriores.

lodesfigurado, aún no he podido probar a grabar para ver la latencia, pero reproducir, de cine. hay una importante diferencia con un G4, que es el otro Mac que tengo (y que me va a seguir siendo superútil para grabar y más cosas, por cierto).

el paso al MacPro con PT LE ha sido bastante fácil, gracias a todo lo que está escrito en este hilo Imagen no disponible
por si le sirve luego a alguien, en mi caso la máquina es un MacPro 2.66, 5 Gb RAM, dos discos duros internos, y Tiger (OSx 10.4.10). Con PT LE 7.3.1 (actualicé justo ahora desde 7.3) y Digi 002.
Subir
ManSon
#42 por ManSon el 16/10/2007
Bens escribió:
Hola ManSon, seguí tus consejos y el rendimiento mejoro un poco, pero sólo un poco. Cómo hago para poner la velocidad del procesador al maximo???

No sé exactamente si en tu máquina será igual ya que la mía es un dual a 2.7GHz, 6,5GB de RAM PPC, pero. . .ve a preferencias de sistema, elige "Economizador" ahí están los reposos y las opciones, recuerda lo de los reposos, bueno, pues elige "opciones" allí, en mi máquina, hay una opción "Velocidad del procesador" ponla en máximo.

Bens escribió:

Otra cosa, cuando conecto la Ozonic, me sale una ventana de actualización del firmware que nunca finaliza. No sé si esto pueda influir.

Yo sé que en este macbook sólo tengo 512 de RAM y el disco externo es por USB, pero creo que debería al menos abrirme un par de pistas de audio con un plug in cada una sin problemas. Lograba más cosas en mi PC P IV 2.6 on 712 de Ram, quince pistas de audio todas con plug ins cargados.
Saludos


Lo de la Ozonic, desconozco el problema, pero claro, hay un problema que resolver, algo falla, si no termina de actualizarse, y esto afectará al funcionamiento de todo el sistema.

La verdad es que 512MB de RAM para ejecutar Pro Tools y todo lo que lo rodea es muy, muy escaso, amén del HD-USB, que está demostrado, con Pro Tools no hacen migas, al menos firewire 400 y si puedes 800, y su velocidad mínima para funcionar bien: 7200rpm, que no sé si las tendrá el que tienes, recuerda que Digidesign y no yo, dice que los externos no deben ser USB (por supuesto siempre me refiero a USB 2) que aunque la velocidad de transferencia es algo mayor que Firewire 400, no es soportado por problemas de inestabilidad y continuidad en transferencia.

lodesfigurado escribió:
Manson...

Mi pregunta es:
Si me lo vendieron como tan potente como es que sin optimizar (porque es cierto que desde que hice lo que has indicado en el foro va bien pero antes no) no era capaz de moverme ni cuatro pistas...

Y lanzo otra pregunta:
Me preocupa que si grabo a 24/96 no me grabe ni dos pistas... Pero me han dicho que aunque de esta manera coma mas recursos es posible que nunca tenga latencia... ¿es cierto esto?

Bueno y sobre todo muchísimas gracias por tu información porque gracias a ella no he tirado el mac por la ventana...


El Mac no tiene la culpa de que Pro Tools exija estas configuraciones, es cosa de Digidesign, seguro que si eliges otro secuenciador, desde el principio te parecería ir en un Fórmula 1(digo yo, no lo probé), pero para Pro Tools hay que poner a punto tu motor y alimentarlo con octanaje especial, para que sea un Ferrari y no un Honda. :mrgreen:

Lo de 24/96, no lo sé, haz la prueba y nos lo cuentas, yo no necesito esa velocidad de muestreo.
Un saludo a todos y si puedo ser útil. . .aquí estoy :wink:
Subir
Bens
#43 por Bens el 16/10/2007
Hola ManSon gracias por aclararme. Yo sé que 512 no son mucho, pero que no me mueva ni dos pistas con un sólo plug in de Eq???

En este sentido lograba más con el PC con 512 y sin disco duro extra.

Lo del Disco Duro externo me lo anoto, necesito empezar a repotenciar porque voy a necesitar trabajar más con portátil, hasta el momento todo lo de audio lo hacía en el sobremesa.

Saludos
Subir
Mato-Hari
#44 por Mato-Hari el 15/12/2007
Muchas gracias ManSon, toda la información me ha sido de mucha ayuda. Pero tengo alguna duda...
Tb tengo k arrastar el disco duro interno del ordenador (donde está instalado pro-tools) al Spotlight
Subir
ManSon
#45 por ManSon el 16/12/2007
srblanco, Yo te puedo decir que el disco duro del sistema no lo tengo en la zona rayada y va bien, el que sí que hay que tener desindexado es el disco de las sesiones.

Para reparar permisos tienes que abrir "Utilidad de discos" que tienes en "Utilidades" dentro de "Aplicaciones", seleccionar el disco del sistema y "Reparar permisos" , esto es muy importante hacerlo cada vez que instales algo y cuando algo falle lo primero que hacer, antes de meterse más a fondo, es reparar permisos, a veces se corrompe algún permiso de algún archivo, es importante que esto no se acumule y te dé problemas más serios.

Prueba a tirar las preferencias de Pro Tools, arranca el programa de nuevo y vuelve a configurarlas a tu gusto, si tienes dudas échale un vistazo al manual en su capítulo de Preferencias, lo tienes en español en este foro, en los Importantes.
No obstante abre la sesión y mira en Setup
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo