Mac Studio para iniciarse en música orquestal

Consulta
  • 2
LuisG
#16 por LuisG el 27/11/2022
Un privadin.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisG
#17 por LuisG el 27/11/2022
powerstudios escribió:
Sube a Ctalina que es sin open core, fiable 100x100

Como se hace?.
Saludos.
Subir
alegría
#18 por alegría el 27/11/2022
#12
claro, van así todos los macbook ahora también, todo unificado… pero los que necesitan portabilidad y quieren seguir con la manzana, ya lo saben… sí que conozco muchos usuarios de macbook pro, y están encantados con sus equipos, pero yo la verdad que no necesito portátil ahora

veremos cuando renueven el mac pro si sigue siendo modular o_O
Subir
MrBlue
#19 por MrBlue el 27/11/2022
#17 Catalina dosdude patch ...
http://dosdude1.com/catalina/

Descarga el patcher, abre la app y sigue las intrucciones, si quieres mírate el video en el link que he puesto .
Subir
LuisG
#20 por LuisG el 27/11/2022
Muchas gracias.
Saludos.
Subir
buhardilla
#21 por buhardilla el 28/11/2022
powerstudios escribió:
Esa en la gram cahpuza, Ni grafica, ni ram, ni disco, se estropea algo fuera de garantía y ya lo puedes tirar a la basura,


Vaya a lo mejor es que yo he tenido con los Mac muy buena suerte porque mi experiencia es distinta. He tenido modelos PowerPC, G3, G5 y fueron vendidos en perfecto estado. Mi ultimo Mac Pro 4.1 del 2009 (tuneado luego a 5.1) lo usa actualmente mi hijo que esta en 2º de ingeniería. El diseño y materiales de estas maquinas son excepcionales y mi experiencia es que duran y tienen un valor que te permite venderlos. ¿Puede salir alguno chungo? Por supuesto que te puede ocurrir, también explotan los cohetes espaciales de vez en cuando.
Respecto a la chapuza a la que haces referencia. Yo tengo un MacStudio Ultra desde hace unos meses y me parece un ordenador excepcional. Es completamente silencioso, puede estar encendido todo el día que la temperatura que tocas encima de la caja es menor que lo que notas en el borde del monitor, ¿rendimiento? si vieras como va con Davinci Resolve .. Y sobre añadir periféricos yo si veo una ventaja con los puertos Thb3. Por ejemplo, ¿que sale más caro? 4Tb en un chasis Thb3 para 4 discos SSD (que puedes ir cambiando de tamaño según tus necesidades) o pagar 1480€ por 4Tb de almacenamiento SSD de Apple.
Tu opinion me parece muy respetable pero la basas en los "posibles" (cosas que pueden estropearse), en valorar un diseño como nefasto (lo de la caja de sardinas esta simpatico) y suponer que un Macpro silicon va a ser mejor inversion (podéis preparaos para la ostia que va a costar esa maquina)
Por cierto eso que escribes de que va salir en el primer trimestre del 2022 el M2pro sera para el 2023, no? ;)
Saludos!
Subir
Carlos de Arriba
#22 por Carlos de Arriba el 28/11/2022
Yo tengo un Mac mini de finales del 2012 (amortizado de sobras). Le amplié la RAM y le añadí un SSD interno a un módico precio. No es gran cosa pero eso de comprar un ordenador como el Mac Studio y que todo vaya unificado... no lo veo.
Que sí, que no tiene por que fallar nada, pero cosas peores se han visto.
Subir
1
patxi_aratz
#23 por patxi_aratz el 17/01/2024
#1 Después de un año largo, ¿qué tal te ha ido con el equipo?? Mi portátil está empezando a petar y estoy pensando en hacerme con un mac studio o similiar. Lo uso para producción musical. Has echado algo de menos?? mas RAM? mas disco duro? mas procesador??.

Me interesaba por tu opinión y las de este hilo porque yo tb estoy iniciándome en la producción orquestal. Ha día de hoy que pillaríais para seguir produciendo e iniciarse en la producción orquestal?

Hasta ahora he trabajado con un portatil de 32GB de RAM, 2TB de disco (500GB SSD interno, 1Tb HDD interno y un 500GB SSD externo para librerias). Es un i7 de 7ª generación y 4 nucleos creo. Lo he utilizado en producción musical y con proyectos de 30 pistas cargaditos de plugins ya tengo que empezar a congelar porque sino peta.... problema?, el procesador. De RAm va bien.

Este es el disco que he producido con el portatil: https://open.spotify.com/intl-es/album/2R6VErgeM0P3n2felH3T32
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo