Mac vs Win

movetothagroove
#1 por movetothagroove el 23/11/2008
Hola a todos, no sabía donde colocar el tema y vengo únicamente a comentar mi experiencia.

Tengo una MacBook, Intel Core duo 2.4 GHz, 2GB ram, ------, El leopard? -muy bonito. Lamentablemente he vuelto a windows mediante BootCamp. Mac es hermoso, rápido y simple. Concreto, pero veo que TODO es original, y no hay muchas versiones gratuitas ni aplicaciones shareware o freeware que beneficien la plataforma. Es por eso que vuelvo a windows.

En Mac, al igual que ahora en windows, utilizé Ableton Live, comenzé con el 5 que venía con mi interfaz -M-Audio, FAst Track Pro-, despuès trasteé con 2 demos del 7 uno tras otro xDD.. La interfaz funcionaba a la perfección.

Ahora en windows, la interfaz parece funcionar mediante Direct X. En el panel de preferencias la configuración es un poco diferente a en Mac, en Mac todo funcionaba solo. El controlador siempre era Core, y solamente encendía y cambiaba Audio de entrada y de salida solo colocaba M-Audio y listo! Todas las entradas de la interfaz funcionaban!

En windows tengo que cambiar el controlador. MME/DirectX y en audio entrada o salida estoy obligado a elegir la conexión específica de la interfaz a utilizar. Line 1/2 o 3 /4, para entrada y salida, y elegir entre DX o WAVE. Si eligo WAVE es un ruidazo. Es por eso que eligo Wave pero aun así......

No me puedo quejar por eso, es decir, funciona y ya debería ser suficiente pero NO! Fukin windows, al configurar el bufer de entrada y salida, tengo conectada mi guitarra, y al grabar, tengo que subir aproximado el bufer a 1000, si no es así tengo ruido. En Mac, nunca tuve ruido ni problemas de delay, siempre tuve los bufers en 500, los 2, y funcionaba a la perfecciòn.

Si en Windows coloco la misma configuración, 500 los 2 bufers... escucho demasiado ruido y aún así sigo escuchando desfasamiento en el audio que en Mac no escuchaba, Que triste... Pensé que mi computadora y mi interfaz eran suficientes para no tener que lidiar con esta mierda de problemas... No poder grabar, tocar, escuchar a tiempo...

Creo que seguirè intentando, tal vez pueda optimizar un poco pero.. blahh...

:cry:

ayuda???

Puedo elegir tambièn en tipo de controlador, ASIO, y luego M-Audio, tal vez pueda configurarlo pero las veces que lo he elegido escucho incluso más ruido que de cualquier otra forma...

:cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 23/11/2008
pues ni idea...de todas formas lo mismo no es buena idea usar windows mediante bootcamp para audio, tal vez las latencias sean debido a eso
Subir
LiamH
#3 por LiamH el 23/11/2008
undercore escribió:
pues ni idea...de todas formas lo mismo no es buena idea usar windows mediante bootcamp para audio, tal vez las latencias sean debido a eso



Windows por bootcamp es exactamente igual que Windows en cualquier pc. El problema es ese, Windows.

No te ahorras muchos problemas de configs y chorradas? Vuelve a Mac. Busca bien los programas que necesites para OSX, porque en general, existe el equivalente al programa de Windows.
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 23/11/2008
Vuelve a mac :grupo: una mala época la podemos tener todos, no te olvidamos.

Por cierto, que tipo de aplicaciones buscas?
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 24/11/2008
Mejor XP
Subir
Rofl rofl
#6 por Rofl rofl el 24/11/2008
movetothagroove escribió:
Ahora en windows, la interfaz parece funcionar mediante Direct X. En el panel de preferencias la configuración es un poco diferente a en Mac, en Mac todo funcionaba solo. El controlador siempre era Core, y solamente encendía y cambiaba Audio de entrada y de salida solo colocaba M-Audio y listo! Todas las entradas de la interfaz funcionaban!

En windows tengo que cambiar el controlador. MME/DirectX y en audio entrada o salida estoy obligado a elegir la conexión específica de la interfaz a utilizar. Line 1/2 o 3 /4, para entrada y salida, y elegir entre DX o WAVE. Si eligo WAVE es un ruidazo. Es por eso que eligo Wave pero aun así......


Lo tienes mal, no te puede funcionar en windows la tarjeta de sonido mediante MME/DirectX siendo una maudio. No me extraña que te vaya como el culo, has de usarla mediante ASIO. Seguramente no has instalado los drivers de la tarjeta de sonido, ¿te sale su panel de control?

2a4b603ff877d897efdde949b819d-1828763.jpg

Ya verás que cuando tengas ASIO te va a ir todo igual que el mac, con todas entradas y salidas, y por supuesto a baja latencia. Si escuchas ruido será porque tienes el buffer muy bajo, o las ganancias de entrada mal.
Subir
danielcp
#7 por danielcp el 24/11/2008
sin duda alguna, MAC no se puede comparar con windows jamás en la vida!

es como comparar un BMW con un GM.

y más aun cuando se trata de sonido, audio, diseño gráfico, edición de video, post-producción, etc.!
Subir
Rofl rofl
#8 por Rofl rofl el 24/11/2008
Pues desde que son pc-intel, me parece que el General Motors* le puede pasar por delante al BMW tranquilamente.

*Porque sabrás que GM son Cadillac, Chevrolet, Hummer, Pontiac, Saab.. :roll:
Subir
undercore
#9 por undercore el 24/11/2008
teniendo en cuenta que se vende 1 (aprox.) pc-apple por cada 9 pc-windows se deducen 2 cosas, que pocos profesionales del audiovideo hay por ahi...o que pc-windows no es tan malo como lo pintan #-o #-o #-o #-o

http://www.dosbit.com/2008/10/03-apple- ... mpliamente
Subir
danielcp
#10 por danielcp el 24/11/2008
amigo yo uso PC desde que nací, pero trabajo con MAC, lo que quiere decir que mi opinión no es de fanatismo, es de realismo,
pc es lo popular, MAC es para gente que de verdad quiere un software que no da problemas y que nunca se colgará o tendrá peos con drivers.

pregunte a cualquier músico reconocido, pregunte a las mejores agencias de publicidad del mundo, pregunte a las mejores casas editoras de video QUE USAN??

ahora bien, pregunta en cualquier casa común, donde están acostumbrados a tener que renovar sus pc cada 2 años y tener que formatear porque simplemente la pc se volvió loco, de instalar docenas de antivirus para evitar virus (vale la pena acotar que a las mac no les entra virus, no necesitan antivirus) y seguramente que respuesta tendras???
Subir
Aum Project
#11 por Aum Project el 24/11/2008
danielcp escribió:
amigo yo uso PC desde que nací, pero trabajo con MAC, lo que quiere decir que mi opinión no es de fanatismo, es de realismo,
pc es lo popular, MAC es para gente que de verdad quiere un software que no da problemas y que nunca se colgará o tendrá peos con drivers.

pregunte a cualquier músico reconocido, pregunte a las mejores agencias de publicidad del mundo, pregunte a las mejores casas editoras de video QUE USAN??

ahora bien, pregunta en cualquier casa común, donde están acostumbrados a tener que renovar sus pc cada 2 años y tener que formatear porque simplemente la pc se volvió loco, de instalar docenas de antivirus para evitar virus (vale la pena acotar que a las mac no les entra virus, no necesitan antivirus) y seguramente que respuesta tendras???


1) Yo he visto colgarse un mac con el logic 8.

2) Te invito un día a mi estudio para que veas como funciona un pc de 400€ con Cubase 4.

3) No seas tan fanático y anti-pc porque ni te imaginas la de producciones profesionales que se pueden llegar a hacer con un PC. El problema es que mucha gente no sabe como hacer que esos sistemas funcionen.

4) Con lo que tú te gastas en un Mac Pro yo tengo dinero suficiente para actualizarne el pc durante 10 años.

5) En poco tiempo el mac no será mejor que un pc.

salu2,
Subir
undercore
#12 por undercore el 24/11/2008
danielcp escribió:
amigo yo uso PC desde que nací, pero trabajo con MAC, lo que quiere decir que mi opinión no es de fanatismo, es de realismo,
pc es lo popular, MAC es para gente que de verdad quiere un software que no da problemas y que nunca se colgará o tendrá peos con drivers.

pregunte a cualquier músico reconocido, pregunte a las mejores agencias de publicidad del mundo, pregunte a las mejores casas editoras de video QUE USAN??

ahora bien, pregunta en cualquier casa común, donde están acostumbrados a tener que renovar sus pc cada 2 años y tener que formatear porque simplemente la pc se volvió loco, de instalar docenas de antivirus para evitar virus (vale la pena acotar que a las mac no les entra virus, no necesitan antivirus) y seguramente que respuesta tendras???


hombre, en su momento hice practicas en LA MIRADA PRODUCCIONES, probablemente la mejor productora de cine y publicidad de canarias, usan MAC si, pero eso de que "no tienen peos con el soft" ejem ejem, por otro lado en una campaña de publicidad que necesitaba de una animacion 3D tuvieron que contratar los servicios de otra productora que usaba PC's, ya que estos eran mejores para ese tipo de curros

hice practicas en MEDIA REPORT, probablemente la mayor productora para TV de canarias, para el montaje de audio y video usaban unos pc's con win98, sadie para audio y no rceuerdo que soft para el montaje en video, tambien tenian un silicon con el programa "jaleo" para maquetacion, la peña de grafismo tambien usaba pc con photoshop y adobe after effects entre otros...no vi ningun mac por ningun lado

hice practicas en MULTITRACK, probablemente el mayor estudio de grabacion de canarias, usan MAC, tambien tenian sus mas y sus menos con los ordenadores

mi experiencia ante todo esto es que no hay tantas diferencias como algunos quieren ver entre una plataforma y la otra, a los maqueros cada vez le quedan menos argumentos, hoy por hoy se puede hacer correr windows en un mac, algo gracioso teniendo encuenta que se supone que windows es una mierda :lol: a saber como acabara la historia.
Subir
LiamH
#13 por LiamH el 24/11/2008
ya estamos con el debate pc vs mac......


yo solo digo una cosa, y es que si hay un campo en el osx gana a windows en porcentaje de usuarios ese es el musical. En edición de video se reparten a partes iguales Win y OSX, ganando por goleada Linux. Y en edición gráfica osx tiene una cuota grande, pero windows mayor
Subir
undercore
#14 por undercore el 24/11/2008
pues yo a eso le pongo un asterisco, hasta que no se haga un estudio (seguro que ambas empresas los manejan, otra cosa es que lo hagan publico) seguira siendo todo una leyenda urbana, aparte que el uso de uno u otro no va solo por potencia/estabilidad/precio...sino que tambien hay un factor "estetico" ante el cliente, ya que por esa regla de 3 protools es lo mejor que ha parido madre en la historia de los programas de audio...si alguno ha trabajado con protools y con cubase/logic/sonar etc etc etc se dara cuenta que protools no es tanto como lo pintan, otra cosa es que los musicos al ir a grabar a un estudio y no ver un mac con protool crean que el estudio es de segunda.
Subir
40db
#15 por 40db el 24/11/2008
Hola a todos,.
Bueno,yo uso Pc con XP , el ordenador me lo monto mi hijo que de eso gracias a Dios sabe bastante, vamos que se dedica a eso el niño, tengo un XP con un procesador AMD 3200 y 2 GB de Ram desde hace 4 años, para usar internet tengo otro Pc para ello, o sea que virus 0 nunca he tenido problemas, (creo que asi es como se tiene que hacer )he llegado a tener 14 pistas arrastrando instrumentos virtuales con sus efectos y tal y tal,y todo perfecto, aunque muchos tienen que venir a casa para creerselo, tengo una umilde m Audio delta 1010LT.

El PC lo tengo mas o menos optimizado para audio, vamos que le he quitado las chorradas que no me valen para nada y me corre de maravilla.

Trabajo para un estudio que usa Mac el tecnico es muy amigo mio, y hablando del tema de los cuelgues ...por favor dejaros de tonterias de que un Mac no se cuelga , el me dice que alguna vez que otra se le ha colgado ( yo llevo unos 3 meses y no he tenido un cuelgue) es mas estando yo he visto colgarse asi que hablo con propiedad pero la diferencia entre su Mac y mi Pc XP encuanto a cuelgue no existe, eso si el Mac por lo menos unos 1200 euros mas caro que el mio.

En resumen yo creo que ya esta bien de tanto mito Mac (Donald) si cualquiera se monta un Pc con su XP con 2 dedos de frente no va a tener problema alguno para trabajar con audio, todos sabemos que no se puede escatimar en un buen gestor de audio ,dentro de 2 semanas mi hijo me va a montar otro PC ,creo que despues de 4 añitos ya toca, eso si de esta vez tiene 2.000 euros para comprar materia todo de primera y tendre mi RME fireface 400, y porque XP y no Mac? pues muy facil por el mismo dinero voy a tener mas maquina y muchos mas programas para trabajar y como hasta la fecha no he tenido problemas , pues eso me quedo con Pc Xp .

Y encuanto al Pro Tools..... como se puede tener la jeta de decir que es mejor que nuendo o cubase , parece que nos quieran tomar por tontos [-X todos sabemos que un Mac va de maravilla , pero un PC Xp tambien.

Bueno pues nada un saludos a todos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo