Mac vs Win

movetothagroove
#16 por movetothagroove el 24/11/2008
[/quote]
Ya verás que cuando tengas ASIO te va a ir todo igual que el mac, con todas entradas y salidas, y por supuesto a baja latencia. Si escuchas ruido será porque tienes el buffer muy bajo, o las ganancias de entrada mal.[/quote]



Sí, ahora veo que el error no es windows en sí sino el driver en windows.

Estoy trabajando en windows, decido prender la interfaz y no la reconoce. Tengo que

1.-Reiniciar windows con la interfaz prendida (a veces ni eso funciona,

2.-Volver a instalar el driver. (Esto es lo que soluciona por ahora el problema, cada nuevo inicio de sesiòn requiere una nueva instalada, ni modo, por lo menos aparece ASIO y puedo elegir M-Audio como interfaz, pero ahora tengo un nuevo problema..

Al intentar tocar de nuevo en Ableton Live la guitarra, teniendola conectada y escuchando a ese canal de audio, escucho puro ruido... Al inicio crei que si modificaba el buffer (Ahora con la interfaz de m-aduio como seleccionada) mejoraria, pero no puedo cambiar la configuraciòn, esta en 256 por default sin opcion a cambio.

Desconecto la guitarra, vuelvo a elegir el canal de Audio en escuchado/grabar y independientemente de que tenga o no algo conectado en la LINEA 1 o en la LINEA 2 de Entradas de Audio, seleccionadas cualquiera de las 2 en escuchadas en su canal de Audio escucho puro RUido, cualquiera de los canales indicando señal de entrada al limite, ambas barras del canal con volumen maximo al rojo.......

Un ruido bastante raro,,, ahora por ejemplo, eligo en controlador MME/DirectX, Entrada, selecciono Line 1/2 DX, y en salida, las altavoces la la laptop. Doy escuchar/grabar al canal de Audio, tambièn sin nada conectado a la interfaz y escucho de nuevo ese ruido. Incluso bajando el volumen o poniendo en MUTE la laptop sigo escuchando el ruido.... WTF :shock: =!?!?

Alguna orientaciòn sobre por donde soluciono el problema??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 24/11/2008
40db escribió:

.por favor dejaros de tonterias de que un Mac no se cuelga , el me dice que alguna vez que otra se le ha colgado ( yo llevo unos 3 meses y no he tenido un cuelgue) es mas estando yo he visto colgarse asi que hablo con propiedad pero la diferencia entre su Mac y mi Pc XP encuanto a cuelgue no existe, eso si el Mac por lo menos unos 1200 euros mas caro que el mio.


Y digo yo ... Cito esta frase por no buscar otra, no es que vaya por ti directamente ...

Hay una cosa que me llama la atención. Y es que tu (o muchos de los que dicen lo mismo, ya digo que no es personal), ¿no te crees que mis macs no se cuelguen, y yo me tengo que creer que vuestros pc's no lo hacen, y me tengo que creer que habéis visto muchos macs colgandose?

Es que yo no se a veces quien es mas fanático ... a mi me da igual lo que use cada cual, yo fuí usuario de pc's mucho tiempo y ahora soy usuario de mac, lo probé y me gustó ... y si, los mios no se cuelgan, se lo crea quien se lo crea. No voy a negar que no he perdido sesiones por un cierre inesperado, y demás cositas ... pero un cuelgue la verdad es que no lo recuerdo (no así en win), y de formateos por quedar el sistema inestable ninguno (al contrario que win)

En fin que no quiero avivar el fuego ... pero coño ... yo me puedo creer que los pc's no se cuelgan y los peceros no se pueden creer que los macs no lo hagan ... un poquito de tolerancia por ambas partes :wink:
Subir
danielcp
#18 por danielcp el 24/11/2008
ojo!
yo no he dicho que PC no vaya de maravilla. (DE HECHO, yo uso PC en mi casa de familia) precisamente porque es para uso de familia, la pc es standar para eso, y mi laptop es PC (no porque yo quiera sino porque la MAC que quiero acá no ha llegado y necesitaba una latop facil de vender cuando llegue o me toque viajar. sin embargo tengo Mac y trabajo con Mac igual que todas las agencias de publicidad de Venezuela.

una PC bien equipada va muy bien, pero siempre seguirá siendo PC. mi hermano tiene una que hasta radiador y refrigerante tiene, la verdad es una maravilla pero ha formateado 2 veces en 1 año y tiene mucho dinero invertido para la rapidéz que le da.

busquen aca mismo FOTOS DE ESTUDIOS y vean que la gran mayoría usa Mac. (y eso que no es popular) por algo será no?
Subir
40db
#19 por 40db el 25/11/2008
Hola solker, yo no he dicho que un PC no se cuelgue en ningun momento, porque colgarse se cuelgan cualquiera, hace un tiempo si habia diferencia entre Mac y PC ,pero hoy en dia si te configuras bien un PC ,no tiene nada que envidiar a un Mac en ningun aspecto, por eso no entiendo porque la mayoria tachan a los PC de no pro , eso si nada de internet y prepara pasta, pero no para lucecitas y demas, sino para gastarte en buenos componentes.

Por mi parte encantado de forear contigo, si te he parecido fanatico esa no era mi intencion porque no lo soy en absoluto, es que me he encontrado con muchos usuario de Mac ( en persona,no en el foro) que van a bocajarro y como ya dije antes hoy en dia la cosa a cambiado mucho.

Un saludo!! :)
Subir
danielcp
#20 por danielcp el 25/11/2008
Wow... la verdad me llena de gratitud poder forear con gente así! tenía tiempo que no entraba en un foro donde exista gente decente donde se puede dialogar sin caer en polémicas. (y pensar que tenía casi 2 años sin entrar de nuevo aquí)

bueno yo soy usuario PC y MAC.

ahora si te digo, el problema de las PC no son los componentes, estamos claros que armando un buen PC con buena tarjeta, buenas tarjetas de audio, procesador, etc se puede tener una máquina que se mueva bien, pero tiene un defecto que irrefutablemente es inevitable y se llama Sistema Operativo, windows es muy inestable.
Subir
undercore
#21 por undercore el 25/11/2008
danielcp escribió:
pero tiene un defecto que irrefutablemente es inevitable y se llama Sistema Operativo, windows es muy inestable.



[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X


¿es muy inestable? quien te lee y no haya visto un pc con windows en su vida se pensara que se reinicia o cuelga 3 veces al dia

en fin, demasiadas leyendas urbanas...ni windows es tan inestable ni osx es tan estable.
Subir
Yeims
#22 por Yeims el 25/11/2008
Yo tengo un pc con 2 powercore, 2 UAD y 1 pulsar 2 que solo utilizo los efectos y sintes,,,todo gobernado por una RME fifeface 400,,,,,secuenciador cubase 4.
¿Donde están esos cuelges y esa inestabilidad? Porque trabajo con él todos los días y palabrita que ni una sola vez he tenido un cuelgue,,,,,,bueno,,,,incierto del todo,,el día que se me cuelga abro una botella de cava.


Tambien conozco peña, que el pc se cuelga hora si hora no,,,,,pero utilizan el pc como contenedor de programas a saco, internet y otras muchas cosas más. La pregunta és si un Mac aguantaria tanto tute como el pc con tanto trasto dentro.

¿quieres trabajar con audio sin problemas? pues utiliza el pc solo para audio, o video si fuese el caso, ni internet, ni juegos, ni pelotas.
Subir
neuralnoise
#23 por neuralnoise el 25/11/2008
chacho siempre discutiendo de lo mismo que si pc es mejor que mac que si mac es mejor que pc que si ahi mas gente en audio profesional que usa mac etc...
CHORRADAS
un pc gordo funciona igual de bien que un mac gordo y punto
Subir
LiamH
#24 por LiamH el 25/11/2008
jimianders escribió:
Tambien conozco peña, que el pc se cuelga hora si hora no,,,,,pero utilizan el pc como contenedor de programas a saco, internet y otras muchas cosas más. La pregunta és si un Mac aguantaria tanto tute como el pc con tanto trasto dentro.

¿quieres trabajar con audio sin problemas? pues utiliza el pc solo para audio, o video si fuese el caso, ni internet, ni juegos, ni pelotas.


Ese es el problema. Tener que limitarte. Eso es lo que no quieres. Que pasa si estás en tu casa con tu pc sin internet y todo bien configurado y llega un amigo con un disco externo con un proyecto que estais haciendo a medias? No lo enchufas porque puede tener virus? Yo uso el ordenador para todo. Necesito que sea un todoterreno, y que cumpla.
Subir
danielcp
#25 por danielcp el 25/11/2008
vaya! me sorprende que aun existan personas capaces de defender tanto un PC sin siquiera haber probado un MAC.

la única manera de tener un pensamiento crítico es estando en el medio y probando ambas partes y decidir, es como cuando se va a comprar un instrumento, pero está mas que claro que nunca un PC por más que lo arme Bill Gates que hasta se le cuelga el sistema operativo en el lanzamiento del producto. funcionará tan bien como una Mac.

a las prueba me remito y no le quiero dar más larga al asunto, cuantos hilos de problemas con PC hay en la sala PC y cuantos en la sala MAC.??

en youtube hay pruebas de rendimiento, pruebas de dejar un PC y un MAC exáctamente iguales en sus internos funcionando simultaneamente con 1000 operaciones y se ve claramente cual es el mejor sistema operativo. cuantos casos de PC infectadas hay? cuantos casos de problemas de "drivers tiene pc? cuantos tiene MAC?

tan sencillo como que un Imac 2.2 Ghz. tarda unos 6 seg en prender y estar operativo.

prueben un Mac y tomen decisiones! pero basadas en EXPERIENCIAS PROPIAS! no en lo que se lee en foros.
Subir
Rofl rofl
#26 por Rofl rofl el 25/11/2008
El problema es que la gente se cree un informático sin saber nada, y windows da mucha flexibilidad, ya que por defecto pone al usuario en modo administrador.

Ni mac ni windows, linux, aunque alguna vez también se me ha colgado, pero son caso muy muy extraños. De hecho para superordenadores, trabajos exigentes de precisión matemática y servidores que han de estar 99% uptime, se utiliza este último.
Subir
Rofl rofl
#27 por Rofl rofl el 25/11/2008
danielcp escribió:
tan sencillo como que un Imac 2.2 Ghz. tarda unos 6 seg en prender y estar operativo.

prueben un Mac y tomen decisiones! pero basadas en EXPERIENCIAS PROPIAS! no en lo que se lee en foros.


Ah pues a mi un pentium 4, de hace seis años me tarda eso arrancar el xp. En cambio el linux, me tarda mucho más, pero porque sé que lo verifica todo, y me es más fiable. :D
Subir
danielcp
#28 por danielcp el 25/11/2008
Rofl rofl escribió:
danielcp escribió:
tan sencillo como que un Imac 2.2 Ghz. tarda unos 6 seg en prender y estar operativo.

prueben un Mac y tomen decisiones! pero basadas en EXPERIENCIAS PROPIAS! no en lo que se lee en foros.


Ah pues a mi un pentium 4, de hace seis años me tarda eso arrancar el xp. En cambio el linux, me tarda mucho más, pero porque sé que lo verifica todo, y me es más fiable. :D



te invito a grabarlo en video y subirlo acá. y a poner las especificaciones del equipo.
Subir
Rofl rofl
#29 por Rofl rofl el 25/11/2008
Es que no tiene nada que ver las especificaciones del equipo, simplemente gracias a una utilidad que es nlite (www.nliteos.com), simplemente elimino todo lo que necesito de windows, y por eso carga tan rápido.

Luego lo grabo y lo subo 8)
Subir
movetothagroove
#30 por movetothagroove el 25/11/2008
todo fuera de control... y yo sigo escuchando ruido en windows al conectar y grabar mi guitarra... dicen que eso sucede cuando el sistema no es muy optimo pero utilizo una aplicacion para gestionar la RAM y todo el tiempo tengo alrededor de 1GB libre... Si ASIO me diera opcion de modificar un poco el bufer... ni hablar, creo que estare trabajando en win y cuando necesite grabar mi guitarra correre a mac... :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo