Mac vs Win

movetothagroove
#61 por movetothagroove el 27/11/2008
Mi interfaz quedo instalada correctamente en windows.. El único problema es que el que ya había mencionado, es necesario iniciar windows con la interfaz conectada (con el controlador MIDI no hay problema). Sigo sin poder modificar el bufer preconfigurado en 256 aunque ya no hay problema porque ya no tengo ruido al conectar mi guitarra. Algunas configuraciones de audio en windows y cerrar programitas fue suficiente.

Parece que funciona a la perfección, (instalé un gestionador de RAM y con varios canales en el Live y tocando la guitarra mantengo unos 800 MB de 2GB libres)...

Aún así, SI noto el sistema win más lento de como trabajaba en mac, (de repente algunos cortonsitos o mini desfazamientos en algun sonido, o las congeladas momentaneas de pantalla o instrumentos (aunque todo siga sonando).

Nota: en misma laptop y en el mismo software,,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 27/11/2008
mmmm pues no se a mi me se me ocurre por ejemplo FL Studio o las de sony como soundforge o acid, o adobe audition...pero vamos, seguro que me pongo a buscar y salen mas programas de audio (y de no-audio tambien) que estan en win y no en mac...alreves la cosa esta mas complicada
Subir
faelitox
#63 por faelitox el 27/11/2008
Adobe audition lo hay en MAC, no ves que es adobe :D

si Fl Studio no lo hay... tampoco hay logic studio para PC.... no te creas que hay tantos.... y siempre hay alternativas que hacen lo mismo o mejor.

yo antes usaba el sound forge en el xp, en mac no lo hay, pero uso el Peak Pro o el Audio Finder, y no hecho de menos el sound forge...
Subir
Rofl rofl
#64 por Rofl rofl el 27/11/2008
faelitox escribió:
La gran mayoria de cosas que he puesto estan en mac desde el panther, es decir hace unos cuantos años... no es nuevo de leopard, ni de tiger...


Y yo también te hablo de hace unos cuantos años, ¿por qué crees que se portaron a unix? :lol:
Subir
40db
#65 por 40db el 29/11/2008
faelitox comento : antes usaba el sound forge en el xp, en mac no lo hay, pero uso el Peak Pro o el Audio Finder, y no hecho de menos el sound forge...

Que remedio , verdad? estoy completamente con Undercore, discutir cual la mejor maquina y DAW estoy de acuerdo, pero encuanto a Soft en Mac la cosa esta bastante mas limitada que en PC WIn, lo que me extraña es que sabiendolo los usuarios de Mac lo pongan en duda.

Un saludo a todos!!!!!!!!
Subir
solker
#66 por solker el 29/11/2008
40db escribió:
f
Que remedio , verdad? estoy completamente con Undercore, discutir cual la mejor maquina y DAW estoy de acuerdo, pero encuanto a Soft en Mac la cosa esta bastante mas limitada que en PC WIn, lo que me extraña es que sabiendolo los usuarios de Mac lo pongan en duda.


Nadie lo pone en duda ... o el que lo haga es un poquitin ... ¿iluso? pero realmente yo no hecho muchas cosas en falta, por lo dicho ... porque normalmente hay alternativas, es mas, por la falta en ocasiones de software de dudosa procedencia, he aprendido a usar los de serie (en este caso cubase) o cosas free, ¿que a lo mejor no es del todo lo que buscas? es bastante posible ... realmente yo hecho mucho a falta mi querido Sony Vegas (aunque he de decir que lo he hecho funcionar bajo parallels, obviamente, no es lo mejor), porque por muy famoso y profesional que sea el Final Cut, no es lo mismo ... pero bueno, que le vamos a hacer. La suerte es que hoy en día podemos usar algún paliativo ya sea a través de parallels, o crossover o directamente bootcamp ...

Pero hablando de soft de dudosa procedencia, a parte de alguna excepción casi todos los programas standard (dicese photoshop, office, casi todos los de audio y tal) están en ambas plataformas ...

Pero si, a día de hoy decir que es lo que debe usar cada uno .... creo que somos ya mayorcitos como para seguir con estos temas.
Subir
solker
#67 por solker el 29/11/2008
undercore escribió:
mmmm pues no se a mi me se me ocurre por ejemplo FL Studio o las de sony como soundforge o acid, o adobe audition...pero vamos, seguro que me pongo a buscar y salen mas programas de audio (y de no-audio tambien) que estan en win y no en mac...alreves la cosa esta mas complicada


Jejeje ... Final Cut y Logic, típico ... ¿no?

En fin, eso ... que yo soy maquero y uso cubase y Live, pa que veas ... la diferencia es que en PC usaba cubase pasado por agua y en el mac uno reglamentario :mrgreen:
Subir
faelitox
#68 por faelitox el 29/11/2008
40db escribió:
faelitox comento : antes usaba el sound forge en el xp, en mac no lo hay, pero uso el Peak Pro o el Audio Finder, y no hecho de menos el sound forge...

Que remedio , verdad? estoy completamente con Undercore, discutir cual la mejor maquina y DAW estoy de acuerdo, pero encuanto a Soft en Mac la cosa esta bastante mas limitada que en PC WIn, lo que me extraña es que sabiendolo los usuarios de Mac lo pongan en duda.

Un saludo a todos!!!!!!!!



Yo creo que dices eso, porque no sabes ni conoces los programas que hay en mac, solo los que hay en PC...


saludos!
Subir
undercore
#69 por undercore el 29/11/2008
de todos es sabido que una carencia encuanto a oferta para programas de audio en mac esta en los editores de audio, de todas formas podeis hacer la prueba en kvr y comparar la cantidad de soft para cada plataforma

en cuanto a logic y final cut estan bien, pero volvemos a lo mismo la cantidad de opciones

y lo que dice solker tambien es verdad, muchas veces se compara pc y mac poniendo programas pirata en pc y originales en mac...evidentemente habra cierta ventaja sobre mac en ese tipo de compararciones

yo por lo menos lo tengo claro, pc-windows por precio, opociones de soft y posibilidad de crear un ordenador a medida y asi no pagar de mas por componentes o caracteristicas que no necesito.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#70 por Pablo Ortega #LinCRecords el 09/11/2014
Hola! yo uso mac desde hace unos años y la verdad la estabilidad y la fluidez no las veo en windows, pero el precio... ya hablamos de otra cosa, los mac de ahora, hablando de prestaciones, son una p*** mierda, por 1000€ tienes un pc de la ostia y por 1000 pavos tu mac... bueno, es basico para funcionar. Estoy planteando pasarme a pc otra vez, usando linux para el diario (me he pasado muchos años y me gusta bastante) y windows para producir (principalmente por cubase y fl studio) el problema será el paso de logic a cubase. No obstante mi iMac funciona de puta madre, pero es de la familia y está en el salón, donde no tengo el estudio (me lo traigo a la habitación de vez en cuando).
Volviendo al tema, si tienes pasta pilla un mac porque la fluidez y la forma de funcionar es bestial, si no tienes pasta, pillate un pc, será mejor, aunque windows o linux son mas complicados.
Un saludo!
Subir
Tabu Playtime
#71 por Tabu Playtime el 10/11/2014
Antes, cuando estaba vivo este hilo, los portátiles que menos averías daban eran los Mac y sony, ...ahora:

Alguien escribió:


Un estudio independiente y bastante fiable de 2012 es el de SquareTrade, una compañía de servicios de garantías a aparatos de electrónica de consumo en EE.UU. La firma analizó los ratios de averías en portátiles durante tres años.
El resultado es que los portátiles de Asus son los que se rompían con menos frecuencia, seguidos de los de Toshiba, Sony y Apple. HP, según SquareTrade, es la marca cuyos portátiles dan peores resultados.


Alguien escribió:
Según el estudio de 2012 de Consumer Reports , por ejemplo, Apple recibió una puntuación mucho más elevada que sus rivales en cuanto a calidad de atención al cliente, seguido de Lenovo y Asus. ¿El peor de los analizados? Acer/Gateway


http://es.gizmodo.com/las-mejores-y-peores-marcas-como-escoger-un-portatil-q-1468106074
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo