Mac vs Win

Aum Project
#46 por Aum Project el 26/11/2008
LiamH escribió:


Si yo te creo, pero vamos, pero mi pregunta es...si XP va mejor que Vista y consume menos recursos. para que tienes instalado Vista? Porque es muy bonito?



El pc era nuevo venía con windows vista business y lo probé. Resulta que me funcionaba bien y lo he dejado. Fíjate qué sencillo! Y sí es más bonito que el xp, pero no tanto como tú...

En el estudio de verdad hay un windows xp y mientras funcione no me voy a poner a experimentar porque resulta que tengo mucho trabajo y las canciones no se hacen solas. Yo hace tiempo que superé los problemas con los pc, el 80% ese qué dices en comparación con el número de usuarios que hay en pc haciendo música es de risa. No todos vamos a darle dinero a los de apple cuando tenemos un problema, los hay que nos buscamos la vida. Así se aprende, a base de ostias... Y sigo ahorrando dinero que algún día puedo invertir en un moog voyager, por ejemplo.

Veo que sigues teniendo muy poca idea y resulta que al Vista, si te da la gana y tienes un poco de experiencia, puedes configurarlo en un modo de alto rendimiento, quitando todas las chorradas que no nos interesan a los músicos, pero no queda tan chuli :cry: Exactamente como pasa con el xp. Supongo que con el OSX puedes hacerlo también, no?

Pues sí, suponía que tenías un mac pro, ahora resulta que no... joder, pero si ese es el bueno, tronco!! Yo si algún día me tocase la lotería y quisiera comprar un mac me compraría el mac pro...También supongo que haces música, verdad? :wink:

saludos a ti también...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#47 por exvirt el 26/11/2008
sivsfa escribió:
pero si un mac es un pc a día de hoy!! es la misma arquitectura!!

la única diferencia está en el software. en el sistema operativo. y si alguien cree que un unix no es más robusto y que no gestiona mejor los recursos del sistema que un windows... pues lamento decir que tiene poca experiencia informática.

Nada más que decir. =D>
Subir
LiamH
#48 por LiamH el 26/11/2008
Aum Project escribió:
el 80% ese qué dices en comparación con el número de usuarios que hay en pc haciendo música es de risa. No todos vamos a darle dinero a los de apple cuando tenemos un problema, los hay que nos buscamos la vida. Así se aprende, a base de ostias... Y sigo ahorrando dinero que algún día puedo invertir en un moog voyager, por ejemplo.


hombre ya, es que los pc tienen una cuota de mercado del 90% y apple apenas llega a un 8%. lo raro sería que fuera la misma cantidad en ambas plataformas...


Aum Project escribió:
Pues sí, suponía que tenías un mac pro, ahora resulta que no... joder, pero si ese es el bueno, tronco!! Yo si algún día me tocase la lotería y quisiera comprar un mac me compraría el mac pro...También supongo que haces música, verdad? :wink:

saludos a ti también...


Mi equipo es un iMac 20" 2.33ghz/3gb/x1600 256, y creeme, pagué por él muchisimo menos de esos 2.000€ de los que hablabas (tuve suerte eso si). Los mac pro son buenos equipos profesionales, pero ni ocupan poco ni son silenciosos. Y de lo que hago puedes echar un ojo en los links de mi firma ;)

Un saludo
Subir
lluisparra
#49 por lluisparra el 26/11/2008
pero que mas da con lo que uno trabaje!!!mac o pc yo trabajo en `pc ya lo dije ante sy bien contento
en esto de la musica lo que cuenta es el resulatado como en todo!!!claro esta que hay quien decide cambiar dfe herramientas cada jugador de futbol utiliza una marca diferente y no por eso son mejores o marcan mas goles !!

mucho friki hay en el mundo pero que mucho friki y ademas flipao de lla vida!!!
Subir
danielcp
#50 por danielcp el 27/11/2008
Alguien escribió:
pero si un mac es un pc a día de hoy!! es la misma arquitectura!!

la única diferencia está en el software.


ALLÏ ESTA EL DETALLE!!! nadie habla de su arquitectura, se habla de su S.O que es el corazón de una máquina.

la diferencia de un MAClover a un PClover es UNA SOLA y es la siguiente:

un Maclover manejó una PC desde niño(o quizá no). pero sabe como funciona, trabajó en Pc y por razones diversas probó una Mac hasta darse cuenta POR SI MISMO que en ese mundo nuevo las cosas le van mejor.

Un Pclover siempre ha tenido Pc, es lo único que ha manejado, se la enseñaron a manejar desde niño y nunca ha probado realmente otros sistemas. es decir: no tiene un criterio REAL Y PROPIO... LE CLAVARON la pc sin ni siquiera tener otra cosa para decidir.

aunque obviamente pueden haber excepciones.. ES ASÍ!!!! aquí y en todas partes del mundo!!
Subir
Rofl rofl
#51 por Rofl rofl el 27/11/2008
Se te olvidó decir lo de la pastilla azul y la roja, y que un MAClover cuando se hacía mayor descifraba el universo matrix (eran los elegidos), mientras el PClover era un esclavo del sistema.

Ahora volvamos al mundo real, dejemos los unos y ceros para los robocs.
Subir
undercore
#52 por undercore el 27/11/2008
jajajjajajajajajajajjaja chiquita chorrada

yo he currado con los dos a nivel profesional, tanto en imagen como en audio...me quedo con pc windows sin duda, los mac cuestan demasiado para lo que ofrecen, aparte de que con windows tengo mayor cantidad de aplicaciones, sobretodo gratuitas.
Subir
faelitox
#53 por faelitox el 27/11/2008
Pues yo despues de tener un PC muchos años (un buen PC dopplermedia) me he pasado a MAC y estoy encantado de la vida, mucho mejor en todos los sentidos. Y no es que tubiera problemas con XP, me iba de coña, su trabajo me costo en aprender a configurarlo, pero me va mejor con osx.

En PC dos windos con arranque dual, uno para internet, juegos, word, etc y otro configurado y optimizado todo para audio, sin internet, ni antivirus, ninguna aplicación inecesaria, etc y funciona perfectamente, era estable y trabajaba agusto... un poco coñazo el tema de tener que reiniciar para mirar algo de internet :D pero bueno... el xp de audio no me daba problemas, pero no veas tu en el que tenia internet, y eso que tenia antivirus... (no conocia osx)

pero el entorno OSX es a mi modo de ver mucho mas flexible , comodo y seguro.

No me hace falta arranque dual, tengo todo en la misma maquina, sin antivirus, meto cualquir tipo de aplicación, y todo sigue funcionando igual de bien y sin bajar el rendimeinto...

Ventajas que me vienen de serie en OSx sobre mi anterior ordenador con XP

El sistema operativo viene mucho mejor preparado para audio y asi:

-Los drivers core audio, estables y latencias de serie muy bajas.
Te dan la posibilidad de crear dispositivos agregados, es decir usar todas las tarjeta que queiras, con todas las entradas y salidas, como si fueran solo una:

http://support.apple.com/kb/HT1215?viewlocale=es_ES

-El gestor de Audio y midi.

Puedes recrear tus maquinas e intercomunicarlas con cables virtuales, asi luego cuando arrancas ecualquier aplicación, te ha reconocido todos tus aparatos y como estan conectados.

-El network del midi, conectas dos ordenadores por midi sin necesidad de inteface midi creando una red entre los mac (por firewire, por ethernet, por wifi ....) por Ej sincronizar un logic con un live en dos ordenadores sin interface midi...

-IAC Driver, puedes crear todos los puertos midis virtuales que te de la gana, para intercomunicar programas, ordenadores o conectar maquinas, muy util

Imagen no disponible

Aplicaciones de audio como:

-sondfower, que te permite mandar audio entre aplicaciones super sencillo, es cojonudo:
Soundflower is a Mac OS X (10.2 and later) system extension that allows applications to pass audio to other applications. Soundflower is easy to use, it simply presents itself as an audio device, allowing any audio application to send and receive audio with no other support needed. Soundflower is free, open-source, and runs on Mac Intel and PPC computers. Visit the Soundflower download page to try it out.

-Audio Hijack para capturar cualquier sonido que venga de donde sea del ordenador o fuera...

y unas cuantas mas

Respecto al OSX, pues funciones como exposé y spaces, no tienen precio para trabajar con muchas ventanas y aplicaciones abiertas a la vez, es alucinante,. Esto es un expose en funcionamiento, esta en japo, pero se ve perfectamente como se trabaja:





Pequeñas cosas, como las opciones da captura de pantalla y ventanas, personalización de iconos, todo mas bonito, no tener que desfragmentar, instalaciones con solo tirar un icono a la carpeta aplicaciones, enchufar un mac a otro por firewire y que uno haga de disco duro, conectarse a internet o crear redes me parece mucho mas facil, vamos, que yo en el trabajo me tire una tarde enterapara crear una red entre PC, llegue con el MAc lo enchufo a internet y el solo habia reconocido la red y ya me podi meter dentro de cuaqueier otro PC, etc...todo hacen que trabaje mas agusto con el OSX

De lo unico que hay que preocuparse es de reparar permisos con la utilidad de disco.


Rspecto a aplicaciones gratuitas, para mac tb tienes unas cuantas, y respecto al otro tipo de aplicaciones -gratutitas-, tb tienes todas las que quieras, esta practicamente todo pirateado...
Pocos programas y plugins de Pc no los hay para MAC. Tb hay programas de MAC que no los hay para PC...


Pues ahi dejo mis razones por las que me siento mas comodo en un osx que en mi anterior xp.


Solo recordar que al igual que en un mac se puede correr windows, en un Pc se peude correr OSX, solo teneis que mirar por google hackintosh, power!!!...
Subir
Aum Project
#54 por Aum Project el 27/11/2008
Yo nunca he dicho que el mac sea una kk... Yo he producido temas en las dos plataformas y la verdad es que el OSX está bien pensado y tú no tienes que hacer nada, pero es que me da igual, no se hace mejor música por tener un mac. La vida no está para tirar la pasta en pijadas que a la hora de la verdad no sirven nada más que para ahorrarte unos segundos o minutos. Entendí a muchos usuarios que se compraron un mac porque en el pasado usaron el Logic Audio en PC, Apple compró a Emagic y dejaron de hacer productos de esta compañía para windows, entonces esa gente se quedó tirada y los que no quisieron probar Cubase, Sonar, etc... no tuvieron otra que comprarse un mac.

Yo soy 100% cubasero y no hay ninguna diferencia entre la versión de mac y pc, sino tengo problemas con windows por qué me voy a gastar mucha más pasta en un ordenador cuando puedo conseguir lo mismo con otro más barato. A mi no me gusta pagar mucho dinero por algo que no me va a durar sinó unos años. El audio en pc ha avanzado mucho, ahora no es raro ver un estudio pro con un pc. De igual manera, los precios que ciertas compañías ponen a sus pc preparados para audio me aprecen exagerados, porque todos sabemos que un ordenador no vale ese dinero.

Como han dicho por ahí, lo importante es el resultado no los medios que uses, así que yo me despido de esta discusión porque no hay muchos más que decir, excepto que para gustos colores.

Vamos a hacer música que es lo que mola...
Subir
faelitox
#55 por faelitox el 27/11/2008
Hola Aum, pues precisamente por el Logic me pase a mac, pero vamos como he dicho al final el osx tb lo puedes tener en un PC y no gastarte la pasta de un mac....

Pero es lo de siempre, yo me tire casi 4 meses en el dike seco por el cambio, haste que consegui todo y me acostumbre,,, asi que si te va bien y tienes todo lo que necesitas en una plataforma, no merece la pena el cambio, a no ser que estes dispuesto a pasar ese tiempo aprendiendo de nuevo y consiguiendo todo...

saludos!
Subir
Rofl rofl
#56 por Rofl rofl el 27/11/2008
faelitox escribió:
Características técnicas


Todo eso hace años que está implementado en linux, pero por más que se lo copien de él, seguirán sin sacar los secuenciadores y/o drivers de las tarjetas.

Esta barrera con el vídeo ya se superó, pero el interés en el audio.. es muy fuerte.
Subir
undercore
#57 por undercore el 27/11/2008
juraria que windows vista viene tambien con drivers propios de baja latencia..creo que solo sonar le dio soporte

la verdad que windows xp va bastante bien, teniendo encuenta que es bastante antiguo en comparacion con el mas reciente OSX
Subir
faelitox
#58 por faelitox el 27/11/2008
Rofl rofl escribió:
faelitox escribió:
Características técnicas


Todo eso hace años que está implementado en linux, pero por más que se lo copien de él, seguirán sin sacar los secuenciadores y/o drivers de las tarjetas.

Esta barrera con el vídeo ya se superó, pero el interés en el audio.. es muy fuerte.


La gran mayoria de cosas que he puesto estan en mac desde el panther, es decir hace unos cuantos años... no es nuevo de leopard, ni de tiger...

Linux es de puta madre, pero no tiene tanto soporte, si tubiera el mismo que mac o pc, otro gallo cantaria...
Subir
undercore
#59 por undercore el 27/11/2008
y si mac fuese mas competitivo, con mejores precios y mas opciones y tuviese tanto soporte como windows (tanto de programadores de aplicaciones free como de pago) otro gallo cantaria...ya dejaron claro los de apple por donde van los tiros con los nuevos portatiles

a linux le sobran versiones y les falta "amigabilidad" en su uso
Subir
faelitox
#60 por faelitox el 27/11/2008
aplicaciones de pago a mac, creo que no le faltan :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo