MACBOOK 2.4

carakita
#1 por carakita el 16/05/2008
Bueno porfin di el gran paso al mac,pero no como yo queria a lo grande,pues explicoles lo siguiente.
hace una semana llego el macbook de 2,4 blanco,mi idea es trabajar con varios secuenciadores de audio,tales como,LOGIC PRO 8,ABLETON LIVE 7 y REASON 4.0,cada cual por su lado y en todo caso ableton via rewire con reason,el ableton live lo utilizaria a su vez(cuando pueda comprar ambos) con SERATO SCRATCH,de momento tengo el logic(el cual soy nuevo) y el reason q trabajaba con pc,ableton tendra q esperar,pues debido a la capacidad de espacio en disco y memoria,les planteo estas preguntas a todo aquel que me pueda ayudar,debido a que instalando 2 software me quedo sin espacio en disco(160gigas)

al comprar una unidad HHD externa podre instalar algun otro soft y ejecutarlo desde alli?
es q con la pc lo q hacia era poner acceso directo y en algunos soft si podia.

que unidad de HHD me recomendarian?
que sea BBB,se q hay muchas marcas y cuento con u presupuesto de 120€,en la tiendaque nos tomapor "TONTOS" hay varios HHD con estas carasteristicas:
capacidad 500gigas
7200 R.P.M
usb 2.0
y estan entre 80€ y 100€
su uso seria,albergar tanto software como musica quepay pretendo q no se me quede pillao ni parado como me paso con un pc que se quedaba parado por momento,hasta q el buffer hacia de nuevo la lectura y volvia arrancar.

Con la tonteria de comprar el macbook me olvide de ciertos aspectos,como el raton y los dispositivos de usb(pues macbook tiene 2 puertos usb y necesitaria un ladron)y lectores de tarjetas(MSD,MMC,SD,etc...)

pregunto una cosa con tantos puerto no se sobrecarga el sistema,con la posibilidad que vaya mas lento??
por que por ley tendre conectado,el HHD,el teclado MIDI,el INTERFACE,de momento eso,pero pueda que se me pase algo mas.

otra cosa que me pica la curiosidad,de la posibilidad de conectar otro monitor de 17" al macbook,es posible??
que cable deberia comprar para tal conexion? y en donde?

el raton,cualquier raton es compatible con apple? o es preferible comprar los que ellos venden??

bueno y ya me seguiran surgiendo preguntas,pero de momento me va todo de maravilla,espero su mas agraciada recomendacion...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 16/05/2008
-Cómprate un ratón Bluetooth para no necesitar ocupar ningún conector. Yo tengo uno de Logitech que me costó 50€ (más barato que el Mighty Mouse de Apple) y va perfecto. Además, no consume demasiado rápido las pilas.
-Puedes conectar un monitor externo, necesitas el adaptador de Apple de mini-dvi a dvi o vga (según el tipo de monitor que tengas). Una vez que tengas el adaptador, conectas el monitor de manera normal con su cable.
-No te compres el disco duro externo por usb 2, mejor por Firewire, aunque sólo tengas Firewire 400, será más estable e incluso más rápido.
Mira este por ejemplo:
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11022
De todas formas yo utilizaría el HD interno para los programas y el externo para datos, librerías y contenidos multimedia que es lo que más ocupa.
Subir
carakita
#3 por carakita el 16/05/2008
muy buen consejo,pero te comento voy a particionar el MAC para XP con 10gigas para windows y todavia veo mas recortado el disco duro interno,mi pregunta es:

cuando ya este petado de disco y en algun caso dado necesitase instalar algun software,lo podre hacer en un HHD externo??
osea utilizar un hhd externo para software,es posible,porque pienso si en el XP pude instalar software y a su vez todas las librerias del software las coloque en en HHD y en las carpetas de los software coloque un acceso directo y nunca me ha dado problema.

otra cosa.

al instalar WXP corro el riesgo de virus???
edito:me respondo a mi mismo,ya instalado el XP ya puedo disfrutar tranquilamente de virus, spyware, adware y todas esas lindas cositas que ofrece windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo