Es el MacBook Air un buen dispositivo para producir música?

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 28/05/2018
Buenos días,

Hace poco más de una semana adquirí el MacBook Air de 2017 (completamente nuevo) para utilizarlo como herramienta de trabajo y para el día a día en la universidad. Siempre me ha hecho ilusión utilizar una maschine como la MK2 o MK3 con su respectivo software pero la mayoría de los productores y beatmakers que veo utilizan un MacBook Pro. Mi laptop trae de serie el DAW Garageband y funciona bastante bien pero no se si maschine tira mucho más de recursos que este. Antes de comprarme un controlador me gustaría saber si alguien de la comunidad produce con un MacBook Air o si por lo menos sabe como podría funcionarme maschine en este modelo de portátil. Dejo aquí las características de mi portátil:
-Procesador intel core i5 1,8 Ghz
-Memoria RAM de 8 GB
-Intel HD graphics 6000 1536 MB

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lemmy_17
#2 por lemmy_17 el 28/05/2018
Cualquier dispositivo en las manos adecuadas es bueno para producir música, ¿lo es ese mac?, mi respuesta es: Si, totalmente.

De recursos vas SOBRADISIMO, yo llevo 7 años con un MacbookPro de 2011, editando/grabando/produciendo con Logic Pro proyectos con mas de 40 pistas y 6 plugins activos en cada una y como una rosa.

Hay 6 años de diferencia entre el tuyo y el mío, soy ingeniero informático y te puedo decir que 6 años de diferencia es un salto de rendimiento bestial.
Subir
1
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 28/05/2018
Muchas gracias lemmy_17, me quedo bastante tranquilo sabiendo que mi portátil dará la cara ante maschine o cualquier DAW. Temía comprar un controlador y quedarme corto de recursos, agradezco tu rápida respuesta.
Subir
xxx.corporation
#4 por xxx.corporation el 29/05/2018
Y yo aquí con mi Dell Latittude i5 del 2010 y vos preguntando por un MacBook del 2017???


Jajajajajajaja.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo