Macbook y macbook pro diferencias?

pier
#1 por pier el 05/10/2008
Hola a todos; me imagino que debe haber mucho escrito ya sobre este tema pero joder no entiendo muy bien como funciona el buscador de esta pagina!

Estoy a puntico de comprarme un mac portatil y me surge la duda de saber que es lo que hace que el macbook pro sea mucho mas caro que el macbook... estos son los dos que me gustaria pillarme

MACBOOK
13 pulgadas: blanco
2,4GHz Procesador Core 2 Duo de Intel
2 GB de memoria
Unidad de disco duro de 160 GB
SuperDrive de doble capa

1.152,95 €

MACBOOK PRO
15 pulgadas: 2,4GHz
2,4GHz Procesador Core 2 Duo de Intel
Resolución de 1.440 por 900 píxeles
2 GB de memoria
Unidad de disco duro de 200 GB
SuperDrive de doble capa a 8x
Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM

1.752,95 €


estamos hablando de 600 euros de diferencia, vamos lo que te cuesta un portatil pc relativamente majo...
las diferencias que yo sé hasta ahora son:

tamaño de pantalla
MB: tarjeta grafica compartida; MB pro:no
componentes diferentes mejorados en macbook pro

ya esta! el resto me parece todo igual y francamente no veo justificado la diferencia de precio; por otro lado solo escucho a mi alrededor hablar del macbook pro en el mundo del audio y son dos informaciones que colapsan mi cabeza!
cuanto quita de Ram el hecho de que esté compartida la targeta? porque si le pongo 4gb de ram al macbook me imagino que tirara mejor que el pro con 2 gb....no? aguanta mas proceso uno que el otro?( diferencia en num. de pistas procesadas entre uno y otro?)

La pregunta basicamente es si merece la pena comprarse el pro y porque?
gracias de antemano. P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 05/10/2008
Se te olvida que el disco duro del Pro tiene 40 Gb más en esa configuración. Y la tarjeta gráfica juega un papel importante en el rendimiento, no sólo se trata de usar más o menos memoria, sino de disponer de una unidad de proceso GPU dedicada. Por otra parte, las calidades de construcción del Pro son muy superiores a las del MacBook: teclado retroiluminado, pantalla panorámica, aleaciones metálicas ligeras en vez de plásticos, etc.
Subir
pier
#3 por pier el 05/10/2008
vale es cierto tiene 40gb mas de memoria; lo que me interesa realmente es que tire mucho mejor, es decir que si por ejemplo el macbook no me deja procesar mas de 25 pistas y el pro me permite procesar 70 pistas pues si es interesante comprarme el pro; pero no creo que haya tanta diferencia, o si??
Subir
Angel Dorao
#4 por Angel Dorao el 05/10/2008
yo no pagaba 600 euros mas por esa diferencia, por eso me compre el mac-book podria haberme pillao el pro, pero realmente yo lo uso solo para grabar y hacer musica en el estudio y con la diferencia te compras 4 gigas de memoria, un disco duro de 1TB o 500G y te vas de viaje a amsterdan y te tomas unas cervezas...jajajja, ahora cada persona es un mundo y tiene su opinion no digo que la mia sea la buena :lol: :lol: :lol:
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 05/10/2008
El Macbook Pro es un ordenador con más prestaciones para un trabajo profesional que el Macbook normal. Más posibiliades de conexión y ampliación, gráfica dedicada con lo cual te puedes meter en proyectos "más profesionales", mayor Ram, mayor Hd con posibilidad de ampliar a uno de 7200 Rpm., pantalla con mayor resolución, etc.
Para mi existe diferencia, depende del uso que le vayas a dar. Yo tengo un Macbook de los blanquitos normales y me sobra, pero soy " amater".
Si tus trabajos van a ser profesionales y te dedicas a esto en serio, el Pro es mejor ordenador.
La diferencia de precio no se si esta justificada o no, pero la diferencia entre un Macbook y un Macbook Pro son evidentes.

Saludos
Subir
nestho
#6 por nestho el 05/10/2008
Queria comentaros mas o menos lo mismo, vereis, tengo un mac pro de 8 nucleos como principal ordenador a la hora de producir, y un portatil hp con windows y desde que tengo mac, windows casi ni lo toco. Quisiera pillarme un mac book pero no se cual de los dos, si el normal o el pro, la idea es utilizar el portatil en plan menos profesional, tener solo en el portatil un messenger, navegar por internet mas aparte poder producir en caso de tener que irme de viaje o en vacaciones. Quisiera tener logic en el portatil tambien e instalar de los plugins de komplete 5 el battery y el kontakt. Mi duda, es si para hacer proyectos de 10 a 25 pistas con el mac book normal al maximo de la ram que me permita meterle me seria suficiente o se quedaria corto ???
Pd : De komplete 5 se que puedo instalarlo en dos ordenadores distintos pero logic ?? ¿ se puede instalar siendo original en dos ordenadores distintos con la misma licencia ?
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 05/10/2008
En tu caso nestho, el MacBook de cabeza. Y en el caso de pier seguramente también; el MacBook debería poder con esas cargas de trabajo. Eso no quita que la diferencia de precio entre ambas gamas esté justificada; por ejemplo, no le pidas al MacBook que edite vídeo con soltura, y nada de juegos en 3D demasiado potentes. Pero en cuanto a procesar pistas, la diferencia no va a ser de 25 contra 70, aunque diferencias habrá. También es cierto que el MacBook Pro cuenta con interfaz ExpressCard, es más ampliable en ese sentido, aunque el MacBook también monta Firewire y USB 2.0, que en principio cubren las necesidades en cuanto a interfaces de audio.
Subir
nestho
#8 por nestho el 06/10/2008
Gracias por contestar Soyuz.... entonces pronto me pillaré ese portatil y entonces si podré decir adios a guindous yujuuuuuu =D> =D> Me has dado una alegria :D
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 06/10/2008
Atentos a la (supuestamente) inminente actualización de los macbook.
Subir
pier
#10 por pier el 06/10/2008
uy! actualizacion de macbook = bajan los precios! que se sabe a cerca de eso? de cuanto tiempo estamos hablando?
Me he informado con apple, resulta que como mi hermano es autonomo intercomunitario no pagua el iva del producto, se me queda sensiblemente mas barato...por otro lado el macbook pro de 2,4 Ghz 15 pulgadas está en refurbished lo que se me queda en 1275 euros sin el iva ni ná; el macbook de 2,4 Ghz se me queda en 993 euros porque no lo encuentro en refurbished, debe ser que es mas nuevo... el caso es que la diferencia se reduce a 280 pavitos, aunque el pro sea de exposicion.... no se que hacer!!
Subir
macmusician
#11 por macmusician el 30/10/2008
Hola a todos!
Estoy mirando comentarios acerca de los macbook ya que quiero comprarme un portátil y como todos me gustaría encontrar la mejor opción calidad precio según mi caso. La verdad es que no soy un crack en informática pero creo que con un ordenador mac puedo empezar a aprender un montón de cosas.
-Me gustaría saber si contienen programa de grabación, mezcla, composición ... de música. O si no es así cuáles con los programas que necesito, los precios...
-¿Se pueden bajar películas, videos, música de e-mule tranquilamente? Siempre me han hecho el comentario que con un portátil eso quema el ordenador.
-Diferencias-ventajas entre el macbook y el pro. He leido comentarios sobre la diferencia entre el blanco, el negro, que si la carcasa se cae a trozos...

Muchas gracias por la ayuda! :D
Subir
mider
#12 por mider el 30/10/2008
Si quieres algo a buen precio, ahora tienes el blanquito, por unos 900 euros.
En cuanto al software que trae, viene bastante completito: Editor, de fotos, video, programa para producción musical... Como bien decían, un ordenador listo para trabajar.

En cuanto a lo del emule, tendrás las mismas limitaciones que con un portatil con Windows. Si el uso que le vas a dar, es ese, píllate un sobremesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo