Macbook o macbook pro?

  • 1
eldeivid
#1 por eldeivid el 26/01/2008
Buenas chic@s, Tengo un macbook con 2 gigas de Ram, pero es de los de 1º o 2º generación, con lo que no puedo ampliarsela. Asi pues, barajo la posibilidad de comprar uno nuevo pero no se si merece la pena gastarme 500 euros más (macbook 2´2 ghz 1800- pro 2´2ghz 2300, ambos con 4 de ram) por un poco más de pantalla y tarjeta grafica. En principio ambos deberían trabajar idénticamente en cuanto a potencia y velocidad no? vosotros que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 26/01/2008
hola:

hombre el hecho de que el pro tenga una grafica exclusiva es un punto.
Subir
eldeivid
#3 por eldeivid el 26/01/2008
Supongo que si, pero la verdad es que la gráfica no me resulta esencial, lo que me importa es el procesador y la memoria.
Subir
Briar
#4 por Briar el 26/01/2008
Pero si no es exclusiva consume recursos...
Subir
texvo
#5 por texvo el 26/01/2008
memoria incluida...
Subir
eldeivid
#6 por eldeivid el 26/01/2008
Hasta que punto (% mas o menos), hasta el punto de compensar 500 euros más de gasto?
Subir
texvo
#7 por texvo el 26/01/2008
pues tienes que pensar cuanto quires exprimir el ordenata. si lo vas a utilizar "normalmente" .... o si es importante tener el maximo de pistas, de efectos etc..

yo por ejemplo me he comprado ayer el book con 4 gigas 120 de disco duro, el lunes me lo dan, va a ser para uso familiar, viajes y escuchar musica y ver DVDs..grabar alguna vez fuera de casa etc.. pero no para editar 50 pistas con vsts a tope...

ese es mi punto de vista... esta claro que si necesitara mas tendría que pensar en mas...
Subir
Moix
#8 por Moix el 26/01/2008
Piensa que las tarjetas graficas con memoria compartida no solo te comen ram, tambien meten tráfico en el bus. En principio no deberia ser gran cosa en secuenciadores, pero yo no se hasta que punto influyen todos los efectos que van añadiendo al mac os x.

Otro inconveniente de los macbooks blancos es que se ensucian con mucha facilidad. Si buscas por ahi veras que apple esta empezando a reemplazar las carcasas a la gente enfurecida por tener la zona donde apoyas las muñecas de color marron.

http://www.engadget.com/2006/06/13/whit ... oloration/
Subir
texvo
#9 por texvo el 26/01/2008
la gente no se lava y mas en el extranjero, que son unos bárbaros, y después la culpa es del mac... lo de siempre... algo irracional.
Subir
Briar
#10 por Briar el 26/01/2008
Y sólo vienen a comer paella... Cabrones... Y todo porque Dios los quiere... [-X
Subir
eldeivid
#11 por eldeivid el 26/01/2008
Ya, bueno, yo también soy extranjero, y mi macbook tiene un año y está impoluto. Tampoco me va lo de trabajar con 50 pistas a la vez, con 12-15 me apaño, lo que me interesaría sería ir más holgado en directo, y poder incluir plugins potentes que ahora llevo grabados en audio.
Subir
eldeivid
#12 por eldeivid el 26/01/2008
Y me mola mucho la paella, je je
Subir
minarai
#13 por minarai el 26/01/2008
Si quieres ir holgado píllate el MacBookPro. Es muy frustrante quedarse atascado por falta de potencia y mucho más en directo. :wink:
Subir
texvo
#14 por texvo el 26/01/2008
como dice minarai, si vas a sacarlo a un escenario no hay duda, no hay riesgo.. aunque hay a peña que le gusta.. ;)
Subir
eldeivid
#15 por eldeivid el 26/01/2008
ok, gracias, volveré a hacer cuentas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo