Macbook o macbook pro

barton fink
#1 por barton fink el 21/04/2008
A nivel de potencia son lo mismo ¿no?, lo que cambia es que el pro tiene mas salidas usb, fire 800, targeta de video muy buena, teclado iluminado...pero de potencia es lo mismo o no?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 21/04/2008
entra en apple y mira las especificaciones de cada modelo, existe un macbook pro a 2.6 de micro, por ejemplo y un macbook con 1 giga de ram. El mbp tiene mas potencia.
Subir
maaaquemeseyo
#3 por maaaquemeseyo el 21/04/2008
Hombre, para audio, mejor el MB Pro, sobre todo porque con el FW 800 puedes conectar los discos duros. De tamaño es más grande, pero pesa lo mismo que el MB, con lo que su portabilidad es la misma.
Yo llevo un año con él y la verdad es que es un maquinón (por cierto mañana me llega un Macbook blanco que quiero para tareas auxiliares, ya te contaré. :wink:
Subir
barton fink
#4 por barton fink el 22/04/2008
Yo ya he entrado en apple y he visto todo, yo me voy a comprar una macbook 2'4 con 4 gigas de ram...¿no es lo mismo en potencia que el macbook pro 2'4?, he hablado con varios músicos que me han comentado que el fire 400 ya va de perlas...entonces creo yo que es lo mismo en potencia, lo digo porque hay gente que dice que se le queda corto el macbook, y no entiendo porque, ¿solo porque el fire es a 800?, ¿porque tiene mas salidas usb? las cuales puedes multiplicar en el macbook...¿por la targeta de video? que como musico no necesito...es que la diferencia de precio es abismal y teniendo en cuenta que cada poco tiempo todo se renueva, no va a estar uno gastándose 3000 euros al año en macs...hombre si tuviera mas pasta me compraría el pro, pero ahora mismo representa un sacrificio enorme para mí...entonces que opinais?
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 22/04/2008
Pues entonces no hay más que decir barton. Con un macbook (por cierto me acaba de llegar hace escasas 2 horas), puedes utilizar un monitor externo de 24 pulgadas cuando estés en casa que yo creo que es más que suficiente para trabajo de músico.
Para el trabajo de audio (samplers y tracks) te puedes linkar vía firewire 400 la tarjeta y los HD. Yo me imagino que irás sobrado. :wink:
Subir
barton fink
#6 por barton fink el 23/04/2008
gracias
Subir
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 23/04/2008
Por no decir que tienes ranura para express card, con lo que podras ( de hecho lo recomiendan) usar discos duros esata y asi liberar el bus firewire.

Eso en el macbook ni llevandolo a lourdes
Subir
barton fink
#8 por barton fink el 25/04/2008
que significa usar los discos duros esata?
Subir
Sweetnothing
#9 por Sweetnothing el 25/04/2008
Es otro protocolo ( similar al firewire, pero mucho mas rapido), pero al usar el disco duro eSata conectado a una xpress card controladora de eSata, liberas el puerto firewire para la tarjeta, quitandote de cuellos de botella y cosas asi ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo