Hay Macbook de aluminio tambien. La diferencia principal del Macbook PRO, es que tiene hardware mas potente que el Macbook convencional y por ello se eleva su costo. ¿Cual es mejor?, pues el Macbook PRO sin duda.
gsus, que animalada, 8gb... pero tanto te hace falta? yo con los 6 que trae el mac pro ya voy mas que sobrado, y el macbook con 2gb para hacer tomas tambien no me da problema, lo que si me da problemas es el protools cada vez que meto el BFD o el reason y quiero grabar la bateria eléctrica, tanto en uno como en otro, es que menuda cagada la del LE, no puedo llegar a entender como dejan semejantes taras los de digi sabiendo que un BFD lo van a utilizar casi todos los que se compran una mbox o una 003, de hecho el BFD lite viene con el propio protools 8... y es que me da la hostia de rabia, por que a lo mejor tengo un proyecto con 40 pistas a tope de plugins y sin problema, pero como meta eses inst virtuales se cagó... Todavia recuerdo los pensamientos que me venian a la cabeza cuando pensaba cambiar de sistema, pensaba... bueno me gusta la apogee y la euphonyx pero son 3000 euros, frente a 1700 que costaba la 003 y al final voy me compro la 003 y total para tener que acabar vendiéndola y comprando lo que inicialmente quería... si es que siempre lo dije... lo barato sale caro!!! no doy aprendido...
mod
Aquí hay que escoger lo que uno realmente necesito. Yo tengo un MacBook Pro de los últimos, el de 15", y no echo en falta una ranura ExpressCard; si la tuviera, no le daría ningun uso. Curiosamente, aunque es una pijada, utilizo a menudo la nueva ranura SD.
Para todo lo que hago, me basta el puerto FW800 y los USB2. Le enchufo la Duet, el controlador por USB, y a tirar millas. Si quiero editar vídeo, va todo por FW. No me falta de nada. Por tanto, la decisión debes tomarla según tus necesidades.
Baneado
No la utilizas hoy pero es posible que la tengas que utilizar mañana. ¿No vas a utilizar nunca discos externos?. No es lo mismo conectar un disco duro por firewire o USB que conectarlo directamente al puerto PCIe a través de una xpress card. Por no hablar de todas las posibilidades de ampliación que te brinda de cara al futuro. El USB 3.0 ya está en el mercado y puede que lo necesites. A través de un Xpress Card puedes incorporárselo a tu ordenador en un futuro aunque ahora no disponga de esa conexión.
No hay que pensar en lo que necesitas hoy, hay que pensar en lo que puedes necesitar mañana mismo.
mod
Llevo utilizando portátiles Mac los últimos 7 años y nunca he necesitado una XpressCard ni ampliación alguna más allá del USB y el FW, y considerándolo todo, no creo que la necesite en el futuro. El MacBook Pro actual cubre sobradamente mis necesidades en audio y vídeo, sin duda.