Macbook no reconoce Scarlett 18i8 por USB

SaZZ
#1 por SaZZ el 27/01/2016
Hola buenas,

He estado leyendo en los foros y no he encontrado nada que satisfaga este problema que me ha surgido. A ver si a alguien le ha sucedido lo mismo.

La cosa es que tengo una Scarlett 18i8 desde hace poco siempre usada en casa con un iMac. Ha funcionado siempre sin ningún problema.

Pero ha sido llevarla al local e intentarla conectar a un Macbook blanquito del 2010 con Mac OS 10.9, nada, que no la reconoce.

Le hemos instalado la última versión del Mix Control, la 1.8 y cuando la abrimos se ve un mensaje de "Hardware not detected". Hemos probado con varios cables USB por si acaso, y son los mismos cables con los que funciona en el iMac. Hemos probado a instalar y desinstalar, conectar en los dos puertos que tiene el Macbook y nada. Además otros dispositivos USB si que funcionan en los puertos del Macbook.

Pasa una cosa muy curiosa que es que en Ableton sí que aparece en la sección de MIDI la tarjeta, pero en la sección de AUDIO no, que es la importante, vamos.

Es muy raro así que a ver si alguien me puede dar alguna idea o solución.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 27/01/2016
http://global.focusrite.com/answerbase/category/plug-ins
Igual las descargas deben de ser directas, previo registro del producto. Eliminar antiguas descargas.
Eso es lo que hago en PC, claro.
Subir
Francisco Baralle
#3 por Francisco Baralle el 19/05/2017
Hola, hace unos dias me llego la nuevo Focusrite Scarlett 18i8 2nd gen. Luego de instalar el driver Focusrite Control, conecté la placa y al abrirlo solo se muestra el mensaje "No Hardware Connected".

Entonces imagine que era el driver, busque en internet y encontre un hilo en el foro de Focusrite que habla sobre el tema de manera muy breve y ofrece como solución descargar una nueva version beta del driver.
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/115001661729-Focusrite-Control-is-showing-No-Hardware-Connected-
Desinstale el driver antiguo (Focusrite Control 2.1.5) e instale el nuevo (FC 2.1.6 beta). Anduvo por un dia, pero al siguiente volvia a mostrar el mismo mensaje de "No Hardw..". Probé con desinstalar e instalar nuevamente cada una de las versiones, con reparacion de permisos de por medio (usuarios de mac entenderan), pero al intentar usarla sigue apareciendo el mensaje y la placa no es reconocida por ninguno de mis DAW.

Lo curioso es que el dispositivo sí es reconocido por el ordenador desde el menú Apple Logo > About This Mac > System Report > Hardware > USB, pero no me deja utilizarlo porque no aparece en el menú de preferencias de Audio.
4cd8e2ae82febe742bfef18b7beb7-4391505.png

Si a alguno le ha sucedido lo mismo y lo pudo solucionar, agradecería una respuesta. Y a cualquiera que le haya sucedido algo similar y pueda aportar cualquier tipo de ayuda, sera bienvenida.

Gracias por leer y saludos a todos. Francisco, de Argentina.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 19/05/2017
#3 Con esta manía de bastante gente de abrir una misma cuestión en varios hilos, no se contribuye en nada al buen funcionamiento de Hispasonic. Me he pasado un rato intentando ver cuál podía ser la solución a tu problema y, por casualidad, veo que en este otro hilo mencionas haberla encontrado ya https://www.hispasonic.com/foros/macbook-pro-no-reconoce-focusrite-18i8-2nd-gen-usb/512375#post4391512
Subir
1
Francisco Baralle
#5 por Francisco Baralle el 20/05/2017
#4 Hola Australia, soy nuevo en el foro, pero se como es la cuestion con los nuevos hilos. Es que me parecio necesario hacerlo ya que mi problema era especificamente de la Focusrite 18i8 de 2da Generación, y el modelo de este hilo parece ser de la primera, por eso decidi copiar mi respuesta en un nuevo hilo.
Luego de varios dias de buscarle una solución a mi problema cai aqui, donde encontré alguien a quien le habia sucedido algo similar.
Lo gracioso es que a los pocos minutos pude resolver el problema, y por eso respondi inmediatamente en el hilo que acababa de abrir, me parecio importante hacerlo ya que esto puede ser de ayuda a alguien que le haya sucedido lo mismo.
Disculpas por la redundancia y espero que mi aporte sirva a la comunidad, saludos desde Argentina. Francisco
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 20/05/2017
Francisco Baralle escribió:
y por eso respondi inmediatamente en el hilo que acababa de abrir, me parecio importante hacerlo ya que esto puede ser de ayuda a alguien que le haya sucedido lo mismo.
Si eso es fastántico, el problema es que no lo hiciste aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo