¿MACBOOK o PC?

dj_ariell
#1 por dj_ariell el 29/06/2012
(ante todo decir que en realidad mi pregunta es sobre un home estudio, pero como quiero equipo potente he decido preguntar en la zona profesional)

Soy ( o eso intento por el momento xD ) productor de EDM, de todo tipo desde house estilo sueco como Avicii, dutch house a lo Afrojack y tambien complextro y dubstep. Por el momento produzco usando un portatil, bastante bueno pero nada del otro mundo. El problema es que cuando vaya en serio en el tema de la producción me hará falta un ordenador mucho más potente, ya que debido a mi estilo necesito usar muchos pluguins que llegan a cunsumir mucho CPU.

-MacBook Pro: es mi opción preferida. Lo podría utilizar para producir, DJ y estudios a la vez. Claramente lo que tiene en contra son los precios. Sus grandes pros es que como dije puede ser muy versátil y por otra parte NO TENDRÉ QUE VOLVER A USAR WINDOWS.

-PC: bueno,seguramente será más barato. Como no soy rico esta parece ser la opción más lógica, incluso un super PC de sobremesa para gamers saldrá mucho más ecónomico que un MacBook Pro y seguramente también más potente.
El problema es que como sabéis ser DJ y productor de EDM van de la mano. Yo para pinchar me quiero comprar una Vestax VCI-400 ( y esto no es negociable!! jajaja), el problema es que mi actual portatil por lo que he leido de la pagina de Vestax da muchos problemas con sus equipos. Aquí llega el problema de escoger PC, porque también tendré que comprar otro portatil que soporte Traktor y encima no se me cuelgue, esto ya subiria el precio (aunque claro un macbook con una tamaño de pantalla decente vale mínimo 1800 eurs ).

Luego viene el problema con los softwares, porque como ha todo productor aunque no este en casa quisiera seguir produciendo con mi portatil, y si escojo la via PC ¿tendria que comprar los softwares por duplicado? ( para el de sobremesa y luego tambien para el portatil). De ser así creo que que si seria más conveniente comprarme un macbook pro

Estos son los Pros, contras y dudas que me planteo para mejorar mi estudio en casa.

Miles de gracias solo por haberos leido todo el rollo y a los que me repondan un gúgol de gracias :) .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/06/2012
Hola dj_ariell:

Bienvenido a Hispasonic, echa una ojeada por el buscador que hay decenas y decenas de posts con el mismo tema.

Cierro este.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas