Macbook pro y hd externo

Dune
#1 por Dune el 14/09/2007
Hola, me voy a comprar un macbook pro con logic y me gustaria saber si conviene tener un hd externo para guardar los ficheros de audio o con hacer una particion en el disco duro del mac iría bien?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DELIANTE
#2 por DELIANTE el 15/09/2007
Yo sí lo cogeria, porque a parte de que el disco del macbook pro es limitado, siempre va bien tener todos los datos en un disco a parte para poder rescatarlos sin problemas. También va en relación de la frecuencia y calidad de muestreo con la que trabajes. Los proyectos te ocuparán más o menos. Pero vamos que yo lo hago así aún teniendo el imac.
Subir
YagodeMartin
#3 por YagodeMartin el 15/09/2007
Te recomiendo un disco duro externo...pero Firewire. (a no ser que tu tarjeta sea firewire con lo cual mucho me temo q tendrás ocupado el puerto),
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 16/09/2007
Importante la velocidad de giro del disco, mínimo 7200rpm, como dice YagodeMartin, si tu tarjeta es Firewire, mal te veo, tendrás problemas, porque aunque el MacBook Pro tendrá un puerto 400 y otro 800, me imagino, asegúrate, compartirá bus, si no fuera así, puedes ponerle un HD firewire 800 para las sesiones.
Un saludo
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 16/09/2007
Hola yo también tengo un Macbook Pro y al mirar en Hardware Firewire sólo me indica velocidad máxima 800 M/s, con lo que no me extrañaría que ManSon tenga razón. En cualquier caso asegúrate de que efectivamente la velocidad del disco es de 7200 y ten en cuenta que necesitará alimentación externa. Como yo no quería tener alimentación externa y necesitaba velocidad de transferencia me compré el Lacie Little Big Disk que es un Raid 0 de dos discos de 2.5 o sea pequeño, muy rápido y sin alimentación externa y que me ha ido sorprendentemente bien (tanto que he dejado de usar el Glyph 050Q).
Por cierto ManSon si estoy conectando mi Motu al 400 y el externo al 800, ¿Cómo se distribuye el ancho de banda?
Un abrazo. :D
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 16/09/2007
maaaquemeseyo escribió:

Por cierto ManSon si estoy conectando mi Motu al 400 y el externo al 800, ¿Cómo se distribuye el ancho de banda?
Un abrazo. :D


Pues no me hagas mucho caso, no soy muy experto en eso (ni en nada :mrgreen: ) pero si el bus es de un máximo de 800, supongo que tendrás dos conexiones simultáneas de 400 sea como fuere.
A ver si alguien lo confirma :wink:

Un saludo
Subir
icr
#7 por icr el 17/09/2007
yo tengo un disco fireware 800 y una motu 896hd y sin problemas
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 18/09/2007
Lo que no quiere decir que el disco esté intercambiando datos, realmente, a 800, simplemente que va bien a 400, cuando tienes el otro puerto de 400 funcionando, o eso creo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo