MacBook pro o imac

  • 1
LARRE
#1 por LARRE el 14/04/2018
Que tiene mejor rendimiento un iMac de 27 5k ) o un MacBook pro 15 med 2015 para traktor.
Hay alguna diferencia en sonido o en rendimiento.tomando como referencia que los dos sean de las misma configuración RAM y todo eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 14/04/2018
Creo que la respuesta es inequívoca , si por algún motivo necesitas movilidad, MacBook Pro. En cualquiera de las otras opciones Imac. Si no lo necesitas, trabajar con un portátil es incómodo. Yo he currado con un MacBook de 13” desde el 2011 hasta ahora. Me venía genial porque me lo llevaba a los bolos, pero este año decidí actualizarlo, dude entre cambiar el MacBook , o comprar un iMac para currar en casa y mantener el portátil para los bolos (sigue siendo un cañón) . No puedo estar más encantado . 27” pulgadas , veo cosas que no creeríais , juas. Más conectividad , etc etc. My two cents. :desdentado:
Subir
LARRE
#3 por LARRE el 14/04/2018
El iMac de 27 tiene buena pinta pero con i7 512ssd 16 GB RAM para ir a lo seguro sale una pasta.sabes si la traktor kontrolS4 MK2 es compatible con el iMac de 27 y su sistema operativo
Subir
ljherrer
#4 por ljherrer el 14/04/2018
Yo compré i5 (tuve que frenar en algún punto) con 16 de ram que he doblado recientemente (se cambia muy fácil) y el disco híbrido de un tera, de eso si me arrepiento, pero compré dos discos Samsung ssd de 512 por usb 3.1 para las librerías que van como un tiro. La s4 no he probado concretamente , pero estoy convencido de que si que es compatible, podrías mirarlo en la página de NI, y si no lo es, será con la última versión del OS X, no con el iMac en general.
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 14/04/2018
Todo esto es muy relativo, dependiendo del uso que le quieras dar.

Un Imac es mucha mas maquina que un Macbook Pro, pero claro, el tema esta en si ese equipo necesitas que sea portable para pinchar por ahi o no.

El macbook pro 2015 es una excelente maquina, no hay problema en que pueda mover una s4, bueno ni ese mac, ni anteriores.

Quizás comprar un Imac 27 i7 solo para usar Traktor es un disparate, primero porque te sobra equipo por todas partes y segundo por el precio que tiene.
Vas a flipar con la pantalla, eso si jejeje.

Quizás si el uso no va a ser otro que ese te interesa mas el portátil, o un Imac mas sencillo aunque lo quieras de 27" no crees?

En cuanto a la compatibilidad, a dia de hoy tu controlador si es compatible con la ultima versión de Mac OS (High Sierra), por ese lado no tienes problema, mas adelante no se sabe.

SI te decidieras por un Imac, como consejo, si eliges de 27", cogelo con la memoria ram de 8 gb que es como viene de serie ya que se puede cambiar fácilmente por el compartimento que lleva detrás, asi podrás ampliar hasta donde quieras mucho mas barato y con lo que te ahorras lo coges con el disco SSD que montan que corren como un demonio :lol:
Subir
LARRE
#6 por LARRE el 14/04/2018
Sobre todo es para usar con traktor pero también para usar programas de produccion tipo lógic y lo quiero para casa solamente.gracias me sacáis de muchas dudas que me tenian loco.
Subir
LARRE
#7 por LARRE el 14/04/2018
Y sobre tu pregunta de porque quiero el iMac de 27 pues porque me da miedo coger el iMac de 21.5 porque he leído como que no va muy bien y que va a 5400 rpm o algo así y como tampoco entiendo mucho pues no me fío de ese modelo y del de 27 si xd.para producir y para traktor con S4 crees entonces que me sobra con el de 21.5 4k ?tienes razón y 27 es mucha pantalla
Subir
LARRE
#8 por LARRE el 14/04/2018
En resumidas cuentas lo que no quiero es problemas de latencia para traktor y la s4 y para producir.e lo único que me preocupa y por eso me inspira mas confianza el de 27 que el de 21.5?he tenido malas latencias en ordenadores Windows que ya no me fío ni de mi a la hora de elegir.
Subir
ljherrer
#9 por ljherrer el 14/04/2018
Deacuerdo con todo, y connque un iMac 27 de 2017 también es mucha máquina solo para traktor , pero también tienes la opción de buscar un iMac con dos o tres años, que sigo considerando mejor opción que un MacBook si no necesitas portabilidad.
Subir
Juan Pablo
#10 por Juan Pablo el 15/04/2018
Frank-F lleva razón en cuanto a que debe llevar el disco ssd para el sistema operativo. Si lo coges con Fusion drive, el disco ssd debe ser lo suficientemente grande para que entre en él sistema operativo, aplicaciones y librerías. Si el Fusión drive lleva un disco ssd pequeño, en cuanto se llene meterá en el disco duro parte del sistema operativo y aplicaciones y ahí es donde se enlentece considerablemente. He vivido esta experiencia con un iMac 27" de 2015 que trae de fábrica un ridículo ssd de 24Gb dentro del Fusion Drive. Me tocó sacarlo y ponerle uno de 256Gb (y no volver a hacer Fusion Drive).

Efectivamente el iMac 21" lleva disco a 5400RPM mientras que el de 27" suele llevarlo a 7200. Pero la clave está en que lleve un disco ssd grande. Si sueles trabajar con discos duros externos para guardar todo lo que produces, tampoco sería descabellado comprarlo solo con un disco ssd en su interior de mayor capacidad (según precios, claro).
Respecto a la RAM, es más difícil ampliarla en el de 21" porque toca desmontarlo. Además, en algunos modelos está soldada a placa por lo que no es posible ampliarla a posteriori.

Un saludo.
Subir
1
LARRE
#11 por LARRE el 15/04/2018
Gracias pablo.para correr traktor con muchas pistas y efectos y producir en lógic sería suficiente con 5400 rpm y un iMac 21.5 i7 SSD 512 y 16 GB RAM?lo que no quiero es un cuello de botella por eso igual mejor el de 27
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 15/04/2018
#11

Haber, no te lies, que dices de las 5400 rpm la velocidad del disco interno, eso es si eliges disco mecánico, si coges el SSD olvida las rpm, ya correrá bastante.

Ese equipo debe de irte muy bien.

Eso si, piensa bien la ram que quieres ya que en el de 21” se puede ampliar pero no esta accesible como en el de 27”, entocnes tendías que pasar por caja si en el futuro quieres más.

Estoy hablando de los modelos 2017, anteriores no puedes ampliarlos si no recuerdo mal.
Subir
Juan Pablo
#13 por Juan Pablo el 15/04/2018
Pues sinceramente no puedo opinar sobre programas de música por pura ignorancia. Estoy en Hispasonic para ofrecer productos de Apple y ayuda hasta donde lleguen mis conocimientos. Si miras el iMac de 2012 que tengo en mi perfil puedes hacerte una idea de las velocidades de lectura y escritura.
Los discos por pci de los iMac actuales das unas velocidades muuuuy superiores. Respecto a la velocidad del disco duro, y que me corrijan los demás si me equivoco, solo es importante a la hora de guardar el proyecto, no durante su creación. Lo digo porque a lo mejor no es tan determinante la velocidad del disco duro teniendo un disco ssd...

Un saludo!
Subir
1
Frank-F
#14 por Frank-F el 15/04/2018
Llevas razón Juan Pablo, sobre todo se nota a la hora de ejecutar o escribir en el disco, pero se nota mucho ya que aligera todo en sutotalidad, cualquier proceso aunque sea pequeño que el SO pueda requerir hacer en cualquier momento o el mismo software, se acelera todo muchísimo a la hora de ejecutarse y hace que todo funcione mejor.

Quieras que no, si otro proceso se ejecuta lentamente puede repercutir en otro que está funcionando si el disco es lento.

Por lo tanto lo recomiendo si o si, bien sea con un equipo actual o con uno anterior conectado en sata , pero SSD imprescindible.
Subir
1
LARRE
#15 por LARRE el 15/04/2018
Vale ,vale,ya me ha quedado claro.entonces con un iMac de 21.5 i7 16gn RAM y SSD de 512 tendría más que suficiente .muchas gracias por vuestra paciencia XD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo