¿Que MacBook Pro me compro?

  • 1
Betacam
#1 por Betacam el 12/10/2010
Hola a todos: tengo una duda.

Me quiero comprar un portátil y, por mi presupuesto y necesidades, estoy entre el MBP de 13", (con 8 GB de RAM) y el de 15", el más bajo.

Por precio me viene a ser prácticamente lo mismo, pero el de 15 tiene mejor procesador (i5), pero en el de 13" tendría la friolera de 8 Gb de RAM.

Principalmente lo quiero para ilustración y alguna que otra edición de vídeo.

¿Qué me recomendáis?

Gracias mil!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
electrizante Baneado
#2 por electrizante el 12/10/2010
mejor i5 con 4 gb de ram que core 2 duo con 8 gb.

La ram la puedes ampliar en un futuro pero el procesador no, aparte de que un equipo con 8 gb de ram no es necesario para nada a no ser que quieras usar a la vez 50 librerias enormes
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 12/10/2010
la memoria siempre la podrás cambiar,el procesador no,
la pantalla de 15 te ara un mejor servicio que una de 13,demasiado pequeña,
y tendrás ordenador para rato,el 15 básico lleva un intel i 5 2,40,dos procesadores 4 hilos,
no nos dejemos engañar por ser el más bajo,este 2,40 se merienda al rey de la gama anterior macbook pro 3,0,6``
un saludo y ese es mi humilde consejo`` :wink:
Subir
electrizante Baneado
#4 por electrizante el 12/10/2010
bueno merendarse merendarse... tampoco. Depende de para que el core 2 duo a 3,06 rinde mas que el i5.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 12/10/2010
a qui estuvimos viendo unas pruebas con sus correspondientes gráficos y se lo comía con patatas electrizante,
ahora ni idea de donde están,,mañana las busco``un saludo :wink:
Subir
usi
#6 por usi el 13/10/2010
Estos días he estado trabajando con un iMac core2duo a 3,06 y lo he notado bastante más lento que mi MB Pro con i5 en todos los aspectos.

Saludos,

Usi.
Subir
Betacam
#7 por Betacam el 13/10/2010
Muchas gracias, jambos, por la prontitud en las respuestas!

Una cosa: tanto se nota la arquitectura del procesador? La velocidad no es muy diferente y la gráfica de ambos modelos es la misma (un poco reguler, por otra parte)
Subir
electrizante Baneado
#8 por electrizante el 13/10/2010
en terminos generales si, el i5 es mucho mejor, pero en cosas que tiran de un procesador el 3,06 tambien es util.

Pero comprar ahora mismo un core 2 duo no merece la pena
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 16/10/2010
Yo tube esa misma duda hace unas semanas y al final me decidi por el macbook pro de 15" el i5 2.53 Mhz y 4 gb de ram y la verdad estoy encantadisimo.
El portatil vuela en todos los aspectos y va estupendamente, no me arrepiento para nada.
Yo que tu me iva a por el i5 de cabeza, yo pienso igual que "electrizante" hoy en dia no merece la pena coger un core 2 duo estado los otros, de precio no se van mucho mas.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 17/10/2010
lo que pasa es que comprar un intel i5 hoy es dinero que te ahorras mañana``
tienes portátil para mucho tiempo,,esa es la diferencia entre el dos duo i el i5``
:wink:
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 17/10/2010
powerstudios escribió:

no nos dejemos engañar por ser el más bajo,este 2,40 se merienda al rey de la gama anterior macbook pro 3,0,6``


No nos dejemos engañar.... Esos i5M tienen la mitad de caché que su predecesor CD2, además de que el rendimiento a efectos prácticos es casi calcado.

El hecho de que un procesador sea mejor que otro, solo influye en una parte muy pequeña de lo que nosotros percibimos como "velocidad",en concreto, influye en el tiempo de proceso de CPU.

Pero resulta que estos i5 tienen la mitad de caché que los C2D anteriores (al menos que los de gama mas alta, que llevaban 6MB) por lo que aún suponiendo que son capaces de hacer más operaciones por ciclo de reloj, se tomarán más tiempo en operaciones de E/S, lo que a efectos prácticos limita sus supuestas ventajas.
En cualquier caso dudo muchísimo que un i5/2,4/3MB rinda más que un C2D/3Ghz/6MB, ni siquiera atribuyéndole al i5 un 20% más en rendimiento bruto.

Además no estais teniendo en cuenta que estos MBP de los que hablais (los MBP de gama más baja dentro cada tamaño) llevan Gráfica integrada , lo que es una cagada en todos los sentidos, pero especialmente si lo que vamos a hacer con el equipo son tareas de audio o de vídeo. (especialmente en audio y video, si. aunque por razones distintas)


Respondiendo al autor del hilo, opino que deberías darle más importancia al factor de que el MBP lleve gráfica dedicada, mucho más que a cuestiones secundarias en tu caso, como es la CPU.


Aunque en el fondo no sé de donde ha salido la discusión i5 VS C2D.......
Subir
usi
#12 por usi el 17/10/2010
Ed, yo sobre la teoría no puedo discutir, sino sobre la práctica: un iMac C2Duo a 3,06 frente a mi MB Pro i5. Sale perdiendo el primero siempre, en todo lo que he hecho, incluyendo incluso cosas como el arranque. Lo he comprobado durante muchos días frente a frente.

Por cierto, los MB Pro llevan la gráfica integrada y además una NVidia, tienen dos tarjetas gráficas.

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 17/10/2010
Me refería a la memoría compartida de la gráfica con la del sistema Usi, aunque podría y debería haber especificado mejor.

Si te fijas en la Apple Store, en los MBP de 13" no pone la cantidad de MB que tiene la gráfica por este motivo, aunque lo cierto es que creía que en el modelo actual más bajo de 15" también era así, pero veo que no (tiene 256MB)
En generaciones anteriores diría que al mas barato de 15" tambien le ponian una gráfica con shared memory, de ahí mi error. Sorry!

El de 15" actual mas barato son 1700 €uracos, pero ya cumple los requisitos de lo que buscaba Templeton.
Si es o no mas rápido el i5 que el C2D ya es algo a valorar personalmente teniendo en cuenta el precio.
En su caso yo no le haría ascos tampoco a un MBP de 15" de anteriores generaciones que pueda encontrar de segunda mano si se ahorra una buena pasta con ello.

En fin... perdón por continuar con el offtopic en cualquier caso.

EDITO:
En los nuevos MBP a partir de 15", de las dos gráficas que lleva, la Intel HD es shared memory, mientras que la Nvidia 330 tiene memoria dedicada.
"dual graphics processors -- a NVIDIA GeForce GT 330M with 256 MB of dedicated GDDR3 memory and Intel HD Graphics with 256 MB of RAM shared with the system -- that Mac OS X automatically switches between for better graphics performance and better battery life, respectively, depending on application use."

Lo que habría que ver es si para aplicaciones 2D el sistema cambia adecuadamente entre las dos tarjetas, porque si lo hace exclusivamente en base a criterios de duración de batería o de estar usando aplicaciones 3D o video, estaríamos usando la Intel en la mayoría de los casos.
Ignoro si existe la posibilidad de elegir manuálmente en función de la aplicación.
Subir
bebender
#14 por bebender el 17/10/2010
shoket escribió:
Yo tube esa misma duda hace unas semanas y al final me decidi por el macbook pro de 15" el i5 2.53 Mhz y 4 gb de ram y la verdad estoy encantadisimo.
El portatil vuela en todos los aspectos y va estupendamente, no me arrepiento para nada.
Yo que tu me iva a por el i5 de cabeza, yo pienso igual que "electrizante" hoy en dia no merece la pena coger un core 2 duo estado los otros, de precio no se van mucho mas.



Yo tengo el mismo y va de lujo...

Te recomendaría también el disco duro de 7200 rpm y la pantalla con más resolución.
Subir
minicoco
#15 por minicoco el 17/10/2010
Aqui estoy yo con el mismo dilema, o parecido.

Yo lo quiero para audio, principalmente para enchufarle una bateria electronica con un interface midi (www.megadrum.info) y sacar los sonidos del ezdrummer, bdf, superior2....y de paso grabar tambien la guitarra.

Estaba practicamente decidido por el pro mas basico, el C2D 2.4.
Quiero 13 pulgadas si o si.

Espero a que le metan un i5 o con el core ya voy bien servido durante unos años?

Tambien que quede claro que pienso montar una torre con hackintosh en cuanto me recuperase de la compra del macbook, y claro, esos 600 "nardos" de diferencia entre el core y el i5, son media torre.

Tanto me compensaria un i5 para que mereciese la pena la inversion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo