Que macbook pro es mejor para grabar?

Aruso
#1 por Aruso el 15/10/2013
La duda que tengo es que macbook pro me iria mejor para grabar con pro tools y la tascam us-1800, un i7 de doble nucleo a 3 GHz con turbo boost a 3'7 GHz o un i7 de cuatro nucleos a 2'3 GHz con turbo boost a 3`3 Ghz. En un futuro me gustaría pillar alguna mesa de 16 canales y conectarla mediante firewire o las conexiones que lleven en ese momento, usb 3.0 o la que sea.
Para la edición y la mezcla tengo un imac i5 de cuatro nucleos, así que solo seria para grabar 14 pistas sin latencia...
Subir
mcclane_e30
#2 por mcclane_e30 el 16/10/2013
Si es por grabar, SOLO GRABAR, te sirven hasta los antiguos PowerPC. Yo uso un iMac G4 de 20" con el que puedo grabar simultáneamente 16 pistas y el ordenador ni se despeina. Claro, y también las reproduce!! ;) Si lo que quieres es grabar y meter complementos y hacer masterizaciones, ya necesitas una máquina con un procesador grande. Si solo es para grabar, lo necesario es que el disco duro sea capaz de mantener la tasa de datos necesaria, y si mi pequeño lamparito y mi Pentium 4 con discos SCSI pueden hacerlo con esa cantidad de pistas, los ordenadores que propones harán esa tarea sin despeinarse. ;)
Subir
Aruso
#3 por Aruso el 16/10/2013
Gracias Mcclaen. Pero sabes si es cierto esto de que para grabar lo importante es la cantidad de procesador mas que la cantidad de nucleos? Y con un ssd para tener mayor velocidad de escritura?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo