Macbook pro nuevo o antiguo

  • 2
alaspurpuras
#16 por alaspurpuras el 24/10/2008
"guillermoruiz" tiene razon, yo estaba pensando en una MB y no la MBP.

Sobre las diferencias en velociad de RAM y Bus, no son significativas en la practica para el audio e incusive video, de echo, pueden pasar imperceptibles. Los test que he observado hacen incapie en posibles mejoras menores dentro de aplicaciones 3D, especificamente juegos... y en versiones de micros XEON para servidores que trabajan dichas velocidades.

Es evidente que la mejora en micros en los ultimos meses, no va de la mano en un aumento de ciclos, mas bien el logro mayor ha sido reducir a 45nm, mejorando el consumo y un aumento a 12MB de cache. La mayor expectativa para la serie Penryn se acerca a los 3 GHz, FSB de 1.333 MHz y dos cachés L2 de 12 MB que no se incorporan en la MBP por ahora, asi que veo apropiado el que se hayan decidido por una MBP anterior, pues de todas formas, esta familia de micros se pronostican efimera, pues ya se han anunciado los "Intel Nehalem" para el 1er cuarto del 2009, familia que si podria tener una diferencia significativa en relacion a los actuales Core2Duo, incorporando la mejora multitarea SMT aproximada a 16 instrucciones por micro x 8 nucleos y un abandono del FSB por el p-t-p hook-up... lo que seria una arquitectura completamente rediseñada.

En fin, felicidades por las nuevas maquinitas chicos... que inspiren.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
planetap
#17 por planetap el 24/10/2008
chas grasias
Subir
Rubensdb
#18 por Rubensdb el 25/10/2008
guillermoruiz escribió:
Sin ánimo de molestar, estáis diciendo algunas cosas incorrectas:

1. La gráfica del anterior MacBook Pro es una Nvidia GeForce 8600M GT con 256 o 512MB de RAM de vídeo, no una Intel X3100 como se ha dicho. Esa gráfica de Intel la llevaban los MacBooks (sin Pro).
2. La pantalla antigua es también de leds. Es algo que llevan los Pro desde junio de 2007. Con la ventaja de que los antiguos podían ser de pantalla mate, de hecho lo eran en su mayoría.

Las diferencias principales son un aumento de velociad de memoria (de 667Mhz a 1Ghz), del bus (800Mhz a 1Ghz) y una gráfica más reciente. En las pruebas de rendimiento no había apenas diferencia entre el nuevo y el viejo. Especialmente en temas de cálculo que es donde se nota con el tema de los plugins de audio.

Aquí tenéis un enlace con una prueba de rendimiento entre modelos nuevos y antiguos:
http://www.primatelabs.ca/blog/2008/10/ ... ober-2008/

El rendimiento en punto flotante es el que puede interesar más con respecto a los plugins de audio. En los modelos de 2.4Ghz estos rendimientos son de 4333 en el nuevo y de 4401 en el antiguo así que incluso hay una ligera ventaja del anterior modelo.


1. anteriormente a los que comentas los MBP si llevaban la gráfica x3100

2. esos mismos MBP no llevaban pantalla de LED.

saludos
Subir
guillermoruiz
#19 por guillermoruiz el 25/10/2008
Rubensdb escribió:

1. anteriormente a los que comentas los MBP si llevaban la gráfica x3100

2. esos mismos MBP no llevaban pantalla de LED.

saludos


1. Los MacBook Pro nunca han llevado una gráfica integrada como la x3100 u otra. Han llevado, o bien una ATI o bien una Nvidia.
2. Los MacBook Pro llevan pantalla LED desde junio de 2007 donde bien que se promocionó esa característica.

Podéis examinar que componentes lleva vuestro Mac pinchando en la manzana del menú y Acerca de este Mac, botón Más información.
Subir
Rubensdb
#20 por Rubensdb el 25/10/2008
cierto...eran X1600, sin pantallas LED.

saludos
Subir
puggo
#21 por puggo el 27/10/2008
buenas, yo tb ando buscando un mbp (santa rosa)...si sabeis de algún sitio o habeis visto alguno en bcn que todavía quede algún stock, lo agradecería mucho...de momento sólo encuentro "blanquitos" en eci.
muchas gracias,
pug
Subir
guillermoruiz
#22 por guillermoruiz el 27/10/2008
Rubensdb escribió:
cierto...eran X1600, sin pantallas LED.

saludos


Estás hablando del primer MacBook Pro que salió al mercado (el primer Intel), en enero de 2006 y la siguiente actualización. A partir de junio de 2007 salió con pantalla LED y cambiaron la gráfica por una Nvidia GeForce 8600M GT en vez de la ATI X1600 que dices. Suponemos que cuando se habla del antiguo MacBookPro nos referimos al inmediatamente anterior, es decir, el que salió en febrero de 2008.

Aquí la la nota de prensa oficial de Apple anunciando los Santa Rosa el 5 de junio de 2007:
http://www.apple.com/es/pr/q307/05062007macbookpro.html
Subir
mider
#23 por mider el 27/10/2008
puggo escribió:
buenas, yo tb ando buscando un mbp (santa rosa)...si sabeis de algún sitio o habeis visto alguno en bcn que todavía quede algún stock, lo agradecería mucho...de momento sólo encuentro "blanquitos" en eci.
muchas gracias,
pug


Yo lo pille en Ktuin Madrid. Prueba en el de Barcelona. Aunque no los tengan expuestos, no quiere decir que no los tengan.

Suerte!
Subir
planetap
#24 por planetap el 27/10/2008
yo pregunte y me dijeron que iban a traer mas.....

Joer mider que lastima no encontrarnos!!!! me hubiera gustado conocerte personalmente
Subir
solker
#25 por solker el 27/10/2008
Planetab, me soprendes !!!

¿Y ese cambio?
Subir
mider
#26 por mider el 28/10/2008
planetap escribió:
yo pregunte y me dijeron que iban a traer mas.....

Joer mider que lastima no encontrarnos!!!! me hubiera gustado conocerte personalmente


Bueno, siempre habrá ocasión. Me suelo dejar caer por Guadalajara, casi una vez al mes por motivos de trabajo.
Subir
planetap
#27 por planetap el 28/10/2008
Alguien escribió:
Planetab, me soprendes !!!

¿Y ese cambio?


Hombre, ees una buena oportunidad para hacerte con un buen equipo, ya hubiera sido win o mac. De momento no me ha demostrado que sea superior en algun aspecto "de trabajo"......

Ya veremos las próximas semanas que le esperaran unas jornadas de trabajo bastantes duras y en las que le exigire todo lo posible....y no para pinchar....

Ya os contaré.....
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 29/10/2008
...
Pues yo me alegro por Planetap.

Lo valioso de Hispa son las personas, no las ideas pues estas son efímeras.
Si ahora le mola Mac, genial!
Fíjate la mayoría de usuarios (artistas multimedia) esta en contra de que hayan quitado el Firewire, de la pantalla Glosy...

Yo sigo defendiendo Leopard y por ende a Mac como plataforma pero entiendo que quien no tiene dinero suficiente se tire a por un PC o un Hackintosh.

Como no arreglen lo del Firewire (y no nos cambiemos a USB 3.0 todos) va a ser que me actualizaré a hacki. Ya lo aviso.

...
Subir
Janusromanus
#29 por Janusromanus el 29/10/2008
Bueno, creo que lo que voy a decir está bien explicado en varios posts pero lo resumo...

VENTAJAS DEL ANTIGUO MACBOOK PRO SOBRE EL NUEVO:

- Tamaño: El nuevo es ligerisimamente mas ancho y mas largo aunque un poco mas delgado.
- Peso: El nuevo pesa 80 gramos mas que el antiguo.
- Pantalla: EL nuevo solo viene con pantallas glossy, un asco si queremos hacer grabaciones en cualquier sitio que no sea esa esquinita de nuestra casa donde no hay reflejos.
- Fireware: Ahora "solo" viene con fireware 800, tendremos que comprar un adaptador a fireware 400
- Mini display port: El nuevo no viene con DVI sino con mini display port, deberemos comprarnos un adaptador si queremos usar nuestras pantallas.
- Rendimiento: El modelo básico nuevo (2.4 Ghz - 2GB DD3 1066...) rinde peor que el modelo básico antiguo. (deduzco que es el mas atractivo por el precio por eso lo comento
- Medidor batería: Ahora el medidor de la batería ya no va construido en la propia bateria, sino en el portatil, ahora es un engorro mirar cuales de tus baterias está cargada o no, ya que debes meterlas en el portatil para ver su estado, para un profesional esto es un auténtico engorro.
-EL PRECIO: Con el cambio de generación en sitios como FNAC o el CI lo han bajado el 20%, eso es unos 350 euros quedando el precio en 1399 Euros.

VENTAJAS DEL NUEVO MACBOOK PRO SOBRE EL ANTIGUO:

- La carcasa unibody: Da una "sensación" de solided nunca vista antes en un portatil.
- La(s) gráfica(s): Mas potencia gráfica para los gamers y en teoría mas rendimiento de la batería cuando usemos la 9400M, además en un futuro se podrán usar en un modo SLI para ganar aun mas potencia.



Yo ya tengo el mío, lo compré el sábado en el CI por 1399.

Un abrazo.

Jano
Subir
mider
#30 por mider el 30/10/2008
Por cierto, yo la cague, ya que si pillas el Macbook Pro antiguo en ECI (Corte Inglés) No solo te beneficias, de pagar 1399 euros, si no que además viene con dos años de garantía, en vez de uno. Que pena que no bajaran antes en estos grandes almacenes, alkdflkjasdfasdlfkj...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo