MacBook Pro VS MacBook Retina

Sneaker Otoole
#1 por Sneaker Otoole el 05/01/2014
Hola.
Quisiera que me aconsejaran acerca de que portátil es más recomendable adquirir. Me planteo las siguientes dos configuraciones:

MacBook Pro (No retina) I7 2,9 GHz (2 núcleos) 8 GB RAM, 500 GB HDD
MacBook Pro (Retina) I5 2,4 GHz (2 Núcleos) 8 GB RAM 156 SSD

El uso sería Pro Tools, Smaart, Logic y ofimática.
La pantalla retina a priori me da igual, lo que me tira de este modelo es el SSD (merece tanto la pena?). Pero lo pagaría con menos velocidad de procesador (aunque de una generación avanzada con respecto al I7 del no retina..)

Qué me recomiendan?

Un saludo y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 06/01/2014
No encuentro exactamente la configuración que planteas, pero podría responderte a algunas cosas. El SSD es una de las grandes mejoras que puedes implementarle a un ordenador. Claro esta, tendrás que trabajar con un disco duro externo y tener lo mínimo posible en el SSD. Siempre puedes comprarte el NO retina y ponerle un SSD por 100€. Creo que siempre hay que procurar comprar el equipo más puntero del momento, puesto que es una inversión a largo plazo y tardarás en comprar otro ordenador.

Respecto a retina o no, creo que no le sacarás rendimiento a esa pantalla y es un extra que te puedes quitar mejorando otros componentes. Comprueba las velocidades de los buses, la RAM y plantéate ponerle un SSD si te decides por el modelo de HHD.

Si te sirve de algo, yo aun trabajo con el primer MacBook Pro unibody que salió (octubre de 2008), le amplié la RAM a 8 y le cambié el disco por un SSD. Funciona mucho mejor que el primer día y para trabajar con Finale y Logic va sobrado, aunque a veces haya que congelar alguna pista para que no consuma y esas cosas. Vamos, no volverse loco hasta que no tengas dinero para el Mac Pro ;)
Subir
Sneaker Otoole
#3 por Sneaker Otoole el 07/01/2014
Gracias. Optaré por el retina, ya que además me llama lo ligero que es.
Un saludo.
Subir
Frank Sinrrata
#4 por Frank Sinrrata el 07/01/2014
informate bien con el retina porque la ram va soldada a la placa base y si queires actualizarlo te va a tocar venderlo y comprar el de mas ram,aparte que hay gente que teniendo problemas de visión la pantalla del mbp retina la ha agravado,puedes buscar en google macbook pro retina issues y veras que ha pasado varias ocasiones(no se como es pero lo he leído por algún sitio )
Subir
musicador
#5 por musicador el 07/01/2014
Yo tengo el Retina y voy a resumirlo: es una pasada, es flipante, increíble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo