Macbook sube de vueltas

holalluis
#1 por holalluis el 31/07/2008
Hola compañeros.

Tengo un Macbook desde finales del 2007, y funciona perfectamente.

El problema empieza al enchufar mi targeta de audio Edirol FA-66 Firewire.

Tengo el widget iStat Pro, que monitoriza el uso de CPU, Temperatura, etc. Y todo está normal, excepto las rpm de los ventiladores, que al enchufar la targeta firewire se situan entorno a las 6200 rpm, cuando lo normal son unas 1800 rpm. Y eso sin abrir ninguna aplicación.

¿Alguien sabe si esto es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GoTxE
#2 por GoTxE el 27/10/2008
Hola holalluis.

Te hice un comentario en el apartado de Macs, pero veo que también pusiste un mensaje en el de Estudio. Comento mi caso, muy similar al tuyo, por si alguien puede ayudarnos.

Yo acabo de comprar una Onyx Satellite, quizá la tarjeta más comentada por estos foros. La verdad es que me funciona perfectamente: ¡es una pasada!. El único problema que tengo es el que comentas. En cuanto la enciendo la temperatura sube 15-20 ºC y el ventilador se pone a tope >6000 rpm al cabo de poco tiempo.

Obviamente así no hay quien trabaje por el ruido que hace y porque me voy a cargar el Macbook! El que tengo yo es de mediados del 2007 con Leopard 10.5.5.

He estado mirando alguna solución y según parece es un problema sólo de Leopard, aunque en los apartados de Apple y Mackie no dicen nada al respecto. En mi caso no puedo pasar a Tiger porque según veo en la web de Mackie la Satellite da problemas.

No sé qué hacer porque la tarjeta me encanta, pero con este problema y que Apple tiene pinta de querer eliminar el firewire me dan ganas de cambiarla por una USB2.

¿Alguien con una Onyx Satellite y Mac OSX ha notado este problema también?
Subir
GoTxE
GoTxE
#4 por GoTxE el 28/10/2008
Según me comentan en el foro de Mackie la Satellite no es compatible con Leopard, lo cual me parece increible. Mira a ver si pasa lo mismo con la Edirol holalluis.

Abriré otro hilo para que la gente que tenga esta configuración comente si les va bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo