Macbook

koldopolis
#1 por koldopolis el 23/02/2010
Hola a todos.Queria comentaron que ultimamente he visto unas ofertas de macbook en segunda mano.com que estan a 380 euros. te los envian por una empresa de transporte y tal. A mi me han llegado a enviar el pasaporte del vendedor pero no me he atrevido a seguir ¿alguien sabe si esto es un fraude?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 04/04/2010
Seggurísimo que es un fraude. Nadie da duros por cuatro pelas, y además, cuando tú mismamente dudas, será porque dentro de tí hay algo que te dice que...no pueden vender un producto por tan poco cuando vale 7 veces más.
Estos estafadores están mejorando sus trapicheos hasta limites nuca vistos, porque al final se les acaba viendo "el plumero". Que curiosamente todas estas ofertas provengan de paises como inglaterra, Italia y demás, y te vengan con un ingles traducido al español con el traductor del google.... esto es:
Hola, yo ser inataliano pero necesitar vender mi portable, soy estudiante y el producto estar toral nuevo me gusta.....jau gran jefe indio... en fin.
Y este tipo de movidas los hay con pcs, perros de raza, coches, motos...ropa de supermarca.....hay que tener mucho cuidado. Si ya desconfía uno en este foro cuando algo no cuadra, imagínate cruzando el charco!.

Además piensa detenidamente lo que voy a escribirte, que puedo llevar algo de razón:
En ocasiones las personas qeu se dejan engañar o estafar es porque, en parte, ellos llevan algo de estafador dentro; de alguna forma dejamos que nos engañen haciendo creer que lo que nos venden es a un precio justo caundo sabemos que realmente vale muchisimo más, pero damos por hecho que el supuesto vendedor no conoce que ese ordenador que vende cuesta....pues mil euros mas. Pero al final resulta que el estafador sabe más que nosotros y ra por hecho que pensamos así.
No te estrañe que de enviarte algo (si te lo envía...)sea una placa de pladour, o una carcasa de palstico....... Aunqe casi siempre estas estafas se dan en catidades pequeñas. Te dice que lo pagues contrarrembolso, pero que los gastos de envio son de 150 euros, o 100 euros, que es lo que le tienes que enviar para poderte mandar el ordenador. Ese es el dinero que te estafa.
Estuve buscando por segundamano.es un Bulldog para comprar y los mejores precios se basaban en este tipo de engaños.
HAces bien en desconfiar.
Subir
mojopikon
#3 por mojopikon el 05/04/2010
La verdad, no sería el sitio que más confianza me daría para comprar un portátil, pero sí opino que un MacBook (no pro) de los primeros (juraría que llegó a haber versión Core Solo) podría venderse a este precio un poco a la desesperada.
Subir
REW
#4 por REW el 09/04/2010
_Leo_ escribió:


Además piensa detenidamente lo que voy a escribirte, que puedo llevar algo de razón:
En ocasiones las personas qeu se dejan engañar o estafar es porque, en parte, ellos llevan algo de estafador dentro; de alguna forma dejamos que nos engañen haciendo creer que lo que nos venden es a un precio justo caundo sabemos que realmente vale muchisimo más, pero damos por hecho que el supuesto vendedor no conoce que ese ordenador que vende cuesta....pues mil euros mas. Pero al final resulta que el estafador sabe más que nosotros y ra por hecho que pensamos así.
.
.


+1

totalmente de acuerdo!! precisamente esto mismo comentabamos un colega y yo!! el estafador estafado!! es muy raro encontrar superofertas en internet! puedes encontrar algo relativamente mas bajo de su precio pero no a una cuarta parte!!
Subir
Aum Project
#5 por Aum Project el 09/04/2010
Eso es una estafa como un piano. Hay que hacer caso omiso a ese tipo de ofertas donde te dicen que el material te lo envían por una agencia de transportes y donde aseguran tener el material allí almacenado esperando a ser entregado. En la mayoría de casos el vendedor siempre es extranjero y el texto está en un castellano mal traducido. Todo te lo pintan muy bonito e incluso te ponen fotos que no son auténticas, por supuesto. Te dicen que lo venden porque son estudiantes y se tienen que marchar o lo que sea. Si les dices de ir a verlo, te dicen que no están en este momento en la ciudad donde pusieron que estaba el ordenador y te presionan un poco para que aceptes el trato. Aunque puede variar un poco el texto y tal, hay muchos factores comunes como los que he puesto antes que indican que es una estafa. Yo, por norma general, no suelo fiarme de comprar cosas que no puedo ir a mirar o recoger por mi cuenta, ya que un vendedor que pone excusas para no poder ir a ver lo que vende es que tiene algo que ocultar. Esto para mi es de vital importancia y más cuando hablamos de este tipo de chollos extraños.

Un saludo
Subir
ferzeleid
#6 por ferzeleid el 09/04/2010
Y de paso denuncia el anuncio en segundamano.com para que no cojan a otro desprevenido. Ya me he encontrado casos así y al rato retiran el anuncio.
Subir
djnito
#7 por djnito el 09/04/2010
Yo he comprado hace 2 semanas un macbook pro por 600 euros, y decir que me e encontrado con todos los timadores habidos en 2ºmano.com
Es importantisimo el contacto telefonico, si te mandan un correo para enredarte con cosass raras descartalo a la primera,los telefonos falsos se ven a km, y ya se ve que el timador no quiere dar la cara,a parte de escribir en indio-español los correos.
Una vez contactes con el por telefono haces un contrareembolso y ya esta.
Yo estoy muy satisfecho con mi compra, una vez que contactes con un vendedor serio ya negocias el precio,todos los precios bajan una media de 50-100 euros, que la crisis hace mella...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo