fouronsix escribió:
involucrado escribió:
fouronsix escribió:
otra curiosidad, ya que , parece que esto sigue.
¿porque la mayoria de musicos pop han hecho sus mejores y mas originales temas al principio de sus carreras si con el pasar de los años tienen mas conocimientos y experiencia.
I'm the warlus vs
Woman, por ejemplo.

Qué buena pregunta!!!

(Aunque no estoy muy de acuerdo con los ejemplos).
Yo creo que la respuesta es muy sencilla: porque le ponían más ganas.
ah!
PD a mi woman tb me gusta pero la veo mas convencional, tanto, armonica, como melodicamente, y por no hablar de la letra.
Jajjaaaa, la verdad es que me he reido bastante con ese "ah". Pero es que es así como considero la cosa. Por más conocimientos que tengas, lo que te hace sacar agua hasta de las piedras es la pasión. Sin pasión, ese conocimiento naufraga, es como una cáscara vacia. Si en mi caso me hubiera puesto a estudiar solfeo o teoría musical a esta altura ya hubiera cometido algún asesinato. Me hubiera desequilibrado totalmente. Hay que pensar que no todos son aptos para todo, y lo que es bueno para algunos para otros es veneno. Si no se puede no se puede....
En cuanto a mi experiencia personal, siempre encontré que la gente que tiene conocimientos musicales es menos desenvuelta para ser espontánea musicalmente que la que no los tiene. Todo lo tiene que filtrar por el análisis y para un neófito como uno eso es más que incómodo. "A ver, qué acordes estás haciendo, a ver, decímelos de a uno" Respondo "Uf, uf#, uf maj 9..., etc, etc, etc menor disminuido"
No digo que una vez que "engancha" siga siendo igual de "reprimido", al contrario. Pero cuando suenan me da la impresión de que no tocan lo que sienten sino lo que saben. Aunque pueden ser preconceptos mios.
En el caso específico de Paul, que es lo que dio orígen al hilo, no le veo carencia alguna, diría que es al revés, que hasta le sobra. "Qué hubiera pasado si hubiera estudiado?" Tal vez hubiera escrito cosas mejores, o absolutamente mediocres, hasta pudo haber terminado en la cárcel, quién sabe. Suposiciones.
---------
Andrés Vilan: no creo que no haya conocimiento que sobre, que sea inútil...El mundo está desbordado de conocimientos absolutamente inútiles!! Hasta creo que es lo que más abunda.
Saludos!!
PD: Woman será más convencional, pero también más cálida y tierna, caracteres que en lo experimental suele dejarse de lado. ¿Vale más una cosa que la otra? Es muy relativo.