Tienes razón en que no necesariamente pierdes creatividad. Pero bueno, sabiendo recursos vuelves a lo común, a lo que hace todo el mundo con formación. Cuesta más romper las reglas si llevas unos años de conservatorio donde te acribillan constantemente con ellas. Si no las conoces o conoces solo lo básico, no estás tan ligado a la música como técnica, sino como arte. Conozco mucha gente que lleva tiempo en el conservatoro y le digo algo que me dijo el profesor de guitarra eléctrica y suelen estar en desacuerdo muchas veces, en temas de armonía por ejemplo: "esas notas de la escala no se pueden incluir ahí porque no son afines con el acorde" y cositas así. Pero sin embargo el profesor estuvo 10 minutos improvisando abusando de esas notas para mostrarnos como utilizarlas de distintas maneras y no desarmonizo nunca, a pesar de que las leyes musicales digan lo contrario.
Es solo un ejemplo, pero bueno... me refiero a que hay mucha gente que cuando estudia mucho estas cosas se "obsesiona" y no rompe las reglas porque "cree" que no se puede porque queda mal. Aunque el tema de romper con la armonía hoy en día ya no es ningún impedimento, solo hay que ver las bandas sonoras de las películas, pero como he dicho, es solo un ejemplo vago.
Es solo un ejemplo, pero bueno... me refiero a que hay mucha gente que cuando estudia mucho estas cosas se "obsesiona" y no rompe las reglas porque "cree" que no se puede porque queda mal. Aunque el tema de romper con la armonía hoy en día ya no es ningún impedimento, solo hay que ver las bandas sonoras de las películas, pero como he dicho, es solo un ejemplo vago.