Mackie Onyx Satellite VS Alesis iO14

parlabarato
#1 por parlabarato el 04/12/2007
Hola
Tengo pensado mejorar mi equipo en cuanto a la entrada de señal al pc. Desde hace años tengo una tarjeta Terratec EWX2496 que funciona perfectamente. El problema es que la mesa que utilizo es una Behringuer 602A y no puedo sacarle realmente partido a mis micros de condensador.
Después de mirar por ahí me he decidido entre uno de los dos interfaces de audio del asunto ya que además tengo pensado cogerme un portatil en un futuro próximo.
¿Algún consejo?
Mirando las características técnicas he comprobado que el equipo de Alesis está por delante. Más limpio, graba cuatro canales analógicos a la vez y el rango dinámico es mayor. Sin embargo, el Mackie se lleva la palma en lo relativo a preamplificadores de micrófono. Estos últimos son más limpios y tienen más ganancia. razón que por el momento me decanto por el Mackie).
Supongo que en general mi dilema es el siguiente:
1. ¿Sonido más limpio y clínico? Alesis
2. ¿Sonido menos limpio y con más carácter? Mackie
PD: Más limpio y menos limpios entre comillas ya que según las especificaciones son lo suficientemente silenciosos.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 23/12/2007
:comer:
Subir
urbania
#3 por urbania el 23/12/2007
No me fio mucho de la onyx, no se habla muy bien del el, y cuando un aparato baja tan radicalmente de precio es por algo. De acuero, los previos de la onyx lo mismo son algo mejores, pero los de la alesis no tienen mala pinta.
Bajo mi experencia miraría la Echo Audiofire4, que va casi al mismo precio, si suena igual que la audiofire8 que si he provado, suena super clara, mejor que cualquier otra tarjeta, lo que hay que saber si son iguales los de la audiofire4 y la 8, he puesto un post haber si alguien lo sabe.
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 23/12/2007
La audiofire4 se va a unos 100€ más que las otras dos, más compacta y limitada en opciones, faltaría saber si eso se traduce en una mayor calidad en la tarjeta en si.
Yo por mi parte estoy interesado en la alesis io14 aunque todavia no me acabo de decidir...
Subir
urbania
#5 por urbania el 23/12/2007
elhambre escribió:
La audiofire4 se va a unos 100€ más que las otras dos, más compacta y limitada en opciones, faltaría saber si eso se traduce en una mayor calidad en la tarjeta en si.
Yo por mi parte estoy interesado en la alesis io14 aunque todavia no me acabo de decidir...

si te decides por ella no te olvides de comentarnos sensaciones.
Subir
ARTURGISUS
#6 por ARTURGISUS el 23/12/2007
Mackie Onyx Satellite, sin ninguna duda.
la bajada de precio viene a varios motivos que nada tienen que ver con su calidad.
muy poca gente se la compraba por:

falta de entradas digitales, adat, midi,..........

pero una cosa, lo que tiene es de primera. y los previos nada que ver con la bazofia de previos de la alesis.

leed esto y veréis lo que son unos buenos previos para ser de un interface:

Specifically, the Onyx mic preamp delivers outstanding, verifiable specs like 123dB total dynamic range, –129.5 dBm Equivalent Input Noise, and 0.0007% Total Harmonic Distortion. Onyx mic preamps also address things like input impedance and linearity, maximum input level handling at low gain settings, shielding and grounding effectiveness, overload recovery, and radio frequency interference better than any preamp in Mackie history.
un abrazo.
Subir
urbania
#7 por urbania el 23/12/2007
ARTURGISUS escribió:
Mackie Onyx Satellite, sin ninguna duda.
la bajada de precio viene a varios motivos que nada tienen que ver con su calidad.
muy poca gente se la compraba por:

falta de entradas digitales, adat, midi,..........

pero una cosa, lo que tiene es de primera. y los previos nada que ver con la bazofia de previos de la alesis.

leed esto y veréis lo que son unos buenos previos para ser de un interface:

Specifically, the Onyx mic preamp delivers outstanding, verifiable specs like 123dB total dynamic range, –129.5 dBm Equivalent Input Noise, and 0.0007% Total Harmonic Distortion. Onyx mic preamps also address things like input impedance and linearity, maximum input level handling at low gain settings, shielding and grounding effectiveness, overload recovery, and radio frequency interference better than any preamp in Mackie history.
un abrazo.

No has leido nada referente a su incomoda instalación e incompatibilidades con el interface firewire??
busca en el google y verás, da miedo pillar una y sigo pensando que la bajada de precio no es por lo que dices, si no por otros motivos. Soy de los piensa que lo primero en una buena tarjeta es que sea estable y rocosa, a partir de ahi, miro precio y características.
Subir
ARTURGISUS
#8 por ARTURGISUS el 23/12/2007
en esta web, tienes puntuadas a las dos, aqui puntúan en lo bueno que es un producto, si tiene 3 estrellas es para principiante, si tiene 4 es semiprofesional, si tiene 5 es profesional, te pongo la hermana mayor de alesis, con muchas más entradas y salidas. "la pequeña de mackie y la grande de alesis"

http://www.musik-service.de/mackie-onyx ... 335de.aspx

http://www.musik-service.de/alesis-io-2 ... 782de.aspx

yo la verdad, si no te hace falta el midi en la interface, no me lo pienso.
un abrazo.
Subir
urbania
#9 por urbania el 23/12/2007
Una pregunta, has tenido oportunidad de probarlas?
me fio mucho de la experiencia de la gente.
Subir
ARTURGISUS
#10 por ARTURGISUS el 23/12/2007
lo del firewire, en pc es completamente normal, aunque con ciertos chips van perfectamente, con una pci lacie (texas instruments), no hay clicks, ni fallos.
has probado alguna vez una rme, son buenas, verdad?, pregunta si alguién tuvo problemas con ella y el firewire. yo tuve la firewire 800, conectada a una lacie fw 800 y no me falló nunca.
cuándo pregunté para comprarmela, había gente que me decia lo mismo, que si el chip del firewire. pues ya vés.
un abrazo.

pd: compra la que quieras, que yo no trabajo para mackie, eh.
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 23/12/2007
urbania escribió:
Soy de los piensa que lo primero en una buena tarjeta es que sea estable y rocosa, a partir de ahi, miro precio y características.

Yo he tenido mucha suerte con el toneport ux2, bueno suerte no, que me ha funcionado perfectamente y no me ha dado ningun fallo. Que excepto la salida digital las he usado todas, le he enchufado de todo y siempre me ha funcionado bien. Por eso ahora que tengo que cambiar para tener dos salidas diferenciadas y a ser posible midi me da un poco de rollo, a ver si me decido por la io14 y os cuento.
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 25/12/2007
Ok, creo las respuestas que hasta ahora han dado no ayudan mucho. He probado ambas y antes que nada, son productos de concepto diferentes. Mackie apuesta por un sistema en dos piezas de tipo satelital que le da un aire inovador que pretende mayor opcion de portabilidad, la Alesis por otro lado apuesta por reproducir a la perfeccion una mezcladora digital convencional.

La diferencia principal no es la calidad de los preamps, pues ambas traen preamps "High-Definition", tanto Mackie como Alesis saben sobre preamps, asi mismo, ambas tienen monitoreo directo y latencia cero (Asio), sin embargo veo que la diferencia comienza en los convertidores. La Alesis trae en su interior convertidores "Cirrus" que le permiten grabar a 192kHz (24-bit), la Mackie trae unos "Akm" (buenos por cierto) pero solo graban a 96kHz (24-bit) como maximo. Los mismos convertidores permiten el monitoreo de niveles por hardware a la IO14 en Inptu/Output, el cual no es una referencia general, si no exacta ya que se basan en la salida absoluta de los convertidores digitales, la Mackie solo lo hace con el Input. Otra diferencia importante es la conectividad MIDI (indispensable desde mi punto de vista), Alesis le integra, no asi la Mackie. Finalmente fuera de las especificaciones del audio, el diseño general de los dispositivos es muy distinto, la Alesis integra 4 canales, cada canal tiene su entrada micro con preamp, insert, ganancia y su monitor tal cual una mezcladora digital, la Mackie trae unas opciones en la parte trasera de la base y otras en el satelite lo cual la hace poco practica. Alesis permite la alimentacion fantasma por grupo, es decir, puedes tener un micro alimentado y otro sin alimentar simultaneamente, la Mackie no lo puede hacer. Ambas permiten 2 Headphones, pero solo la Alesis trae controlador de volumen independiente para cada uno (muuuuuy util), y permite asignar un canal especifico al headphone 2. Finalmente la Alesis permite la expansion a 10 canales digitales ADAT por eso lo de IO14 (10 digitales + 4 analogos). La Mackie tiene mas salidas que la Alesis.

Estas son basicamente las diferencias, por lo demas son identicas. No doy veredicto, no tube problemas con la Mackie (aunque por ahi se lee que si los da, informate sobre ello), pero en mi estudio se quedo la Alesis.
Subir
Briar
#13 por Briar el 25/12/2007
Son dos formas de enfocarlo, Mackie nunca ha tenido un enfoque orientado a lo digital, de modo que has de ver qué es lo estás buscando y qué necesitas...

Por cierto, la Mackie sí trae control de volumen independiente para cada salida de cascos...
Subir
elhambre
#14 por elhambre el 25/12/2007
Ahora mismo hablo de memoria pero como dice briar creo recordar que la mackie trae distintas opciones para la salida auriculares. Esta muy bien la opción de poder tener varias cosas conectadas y seleccionar por delante cual quieres grabar pero al fin y al cabo te quedas con dos canales y punto.
Por cierto que es exactamente el ADAT (a estas alturas ya me da igual parecer medio tonto)???
Subir
urbania
#15 por urbania el 25/12/2007
elhambre escribió:
Ahora mismo hablo de memoria pero como dice briar creo recordar que la mackie trae distintas opciones para la salida auriculares. Esta muy bien la opción de poder tener varias cosas conectadas y seleccionar por delante cual quieres grabar pero al fin y al cabo te quedas con dos canales y punto.
Por cierto que es exactamente el ADAT (a estas alturas ya me da igual parecer medio tonto)???

Ja ja, no te preocupes, la salida ADAT es una opción que te da la tarjeta de 8 salidas digitales por el puerto optico, es decir, si tienes una mesa con entrada ADAT puedes direccionar a traves de ella 8 canales digitales, y si compras un convertidor AD-DA puedes tener 8 entradas adicionales más.
https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo