Mackie Onyx Satellite VS Alesis iO14

alaspurpuras
#16 por alaspurpuras el 25/12/2007
Gracias por corregir... "Briar" tiene razon, la Mackie tambien integra controladores independientes para cada headphone.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elhambre
#17 por elhambre el 25/12/2007
De todas formas creo que la alesis todavia no la ha probado nadie, verdad?? Alguien sabe si estable, la necesito para ensayar y posteriores directos así que debería ser como una roca ¿que pensáis?
Subir
urbania
#18 por urbania el 25/12/2007
Tienes 30 días para devolver...... :lol:
Subir
elhambre
#19 por elhambre el 25/12/2007
Y bien que lo sé, últimamente estoy por cambiar mis apellidos por garantía y satisfacción.
Más bien preguntaba si alguien sabe que tal se portan los productos alesis de este tipo...
Subir
Briar
#20 por Briar el 25/12/2007
Pues seguramente me equivoque, pero los controladores-interface como Photon no fueron muy satisfactorios y mi última vinculación con un producto Alesis, un grabador a disco duro en directo, no ha sido muy satisfactoria tampoco... A pesar de ser una marca seria y veterana no me acaban de gustar las limitaciones de algunos de sus productos, aunque la gente habla muy bien de otros...
Subir
urbania
#21 por urbania el 25/12/2007
He estado investigando por internet referente a la tarjeta Alesis y estamos infravalorando este cacharro, su precio real ronda los 400 euros y estas tiendas alemanas la dan por 165 euros, pienso que es una buena oportunidad, al igual que la mackie, que tambien costaba mucho más.
Mi experiencia con alesis siempre ha sido muy buena, he tenido el midiverb IV, el compresor (no recuerdo el modelo) y aún tengo los monitores M1 activos. Bien, pues no puedo quejarme de nada, todo me ha ido de fábula, e incluso esto cacharritos se han usado para grabar algunos maxis comerciales.
No se, yo tambien estoy por cambiar mi 1212m por esta, necesito más entradas y con esta me podría habiar, lo que pasa que a mi me gusta mucho el sonido de las tarjetas Echo, el problema siempre el mismo, no es posible compararlas "en vivo".
Subir
elhambre
#22 por elhambre el 25/12/2007
No recordaba lo del photon aunque también tengo un colega bateria que usa una de las mesas esas de ocho caneles y conexión usb para grabar varias maquetas, ya le preguntare aunque creo que estaba bien contento.
Subir
alaspurpuras
#23 por alaspurpuras el 25/12/2007
Creo que no quedo claro que yo tengo la Alesis IO14 (y antes una Mackie entre otras). En fin, si qieres saber sobre la Alesis, te puedo decir que es lo mas estable que he probado para directo (junto con el "Audio Kontrol de NI pero no quiero meter a un tercero en discordia jajaja"). Yo uso la IO14 con una laptop HP 6515b, mi exigencia principal es la ejecucion de VST como TheGrand2 o Elektric Piano en tiempo real mediante un Yamaha Clavinova, asi como el Guitar Rig 2 con un controlador Midi y una Telecaster, todo va de maravilla (latencia a 8ms sin problemas). El sonido es claro y todos los elementos de conectividad estan disponibles en tiempo real sin necesidad de meterme al software de la misma Alesis. En estudio uso FLStudio 7.0 XXL, Cubase LE, Sound Forge 8, Audition y todo bien. De la Mackie no te puedo decir pues jamas la use en directo, pero en estudio trabajo igual de estable que la Alesis.

Tengo en el estudio otros productos Alesis, compresor, eq, procesador para voces, para guitarra y por ahi no se que se me pase... todo bien excepto el Midiverb4 que la perilla de seleccion es muy fragil y salta dos o tres pasos (a veces). Yo la compre en mexico nueva por $3950 pesos, mas o menos 330 Euros.
Subir
Briar
#24 por Briar el 25/12/2007
Si se trata de estabilidad yo uso en directo una Tapco USB, pero supongo que se trata de tener más cosas en estudio que estabilidad...
Subir
elhambre
#25 por elhambre el 25/12/2007
Pues muchas gracias por la información alaspurpuras la verdad es que finalmente probaré con ella, las cuatro entradas más dos salidas y el midi (vital para mi) con ese precio bien merece la pena probarla.
Subir
~OmT~
#26 por ~OmT~ el 25/12/2007
alaspurpuras escribió:
Creo que no quedo claro que yo tengo la Alesis IO14 (y antes una Mackie entre otras). En fin, si qieres saber sobre la Alesis, te puedo decir que es lo mas estable que he probado para directo (junto con el "Audio Kontrol de NI pero no quiero meter a un tercero en discordia jajaja"). Yo uso la IO14 con una laptop HP 6515b, mi exigencia principal es la ejecucion de VST como TheGrand2 o Elektric Piano en tiempo real mediante un Yamaha Clavinova, asi como el Guitar Rig 2 con un controlador Midi y una Telecaster, todo va de maravilla (latencia a 8ms sin problemas). [...]


¿Pero puedes reducir la latencia algo más?
Subir
elhambre
#27 por elhambre el 24/01/2008
He dejado correr el tema unas semanas que hemos estado sin ensayar y cual ha sido mi sorpresa al ver que en las tiendas online las alesis io14 ha desaparecido. ¿Alguien sabe algo?
Subir
urbania
#28 por urbania el 24/01/2008
elhambre escribió:
He dejado correr el tema unas semanas que hemos estado sin ensayar y cual ha sido mi sorpresa al ver que en las tiendas online las alesis io14 ha desaparecido. ¿Alguien sabe algo?


aunque me duela decirlo la tienen en music store, yo estoy esperando una.
Subir
elhambre
#29 por elhambre el 24/01/2008
A mi me extraña que no estuvieran, generalmente sino hay stock el articulo sigue en las paginas pero no esta disponible, es que al final no me hace falta para el grupo pero ya me habia hecho a la idea...dudas...dudas.
Por cierto alguien podria explicarme para que sirven los inserts exactamente??
Subir
lol
#30 por lol el 24/01/2008
Buenoooooooo!!! CUANTO SABEIS!!!! jejej y yo pensaba q tenia algo de conocimientos tio, pero aqui tengo un 2 % comprarado con cualquiera de vosotros!! jajajaj

Pues ya me habeis liado!! ajajaj q noo!!

Yo voy a pillarme la mackie seguro, xq para lo q voy a utilizarla yo.... me sobra! (o eso creo....)

Si solo utilizo ableton + reason (slave) y el rane serato me valdria con la onyx no?? (esq lei q no estaba enfocado a lo digital... :S)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo