Mackie Onyx Satellite VS Alesis iO14

Peterman
#91 por Peterman el 06/06/2008
Perdonen mi incultura en estos campos...unas preguntas muy básicas ya que me ha quedado muy claro que esta tarjeta está de lujo (Mackie Onyx Satellite):

Tengo 1 micro condensador (necesito phantom) y una guitarra eléctrica con su ampli a válvulas; bien, la pregunta:

¿Puedo hacer una grabación simultánea, a la misma vez, de los dos instrumentos (micro y guitarra) pero que se vayan grabando en pistas separadas? En caso de que sí, ¿Hay algún problema con tener activado el phantom para el micro y que la guitarra esté conectada en la otra línea? ¿Puedo escuchar por los auriculares a la vez que grabo los dos instrumentos simultaneamente?

¿Qué programas me aconsejan para empezar a introducirme en este mundillo, enfocandolo prácticamente a la grabación de micro y guitarra simultáneamente?

Hasta que no me contesten esta pregunta casi vital para mí no voy a clikear sobre el botón de "enviar pedido".

Gracias a todos por su colaboración, Juan Pedro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Peterman
#92 por Peterman el 06/06/2008
Nuevamente quería darles las gracias y decirles que estoy deseando saber esta información...gracias una vez más.
Subir
keyboards
#93 por keyboards el 07/06/2008
Peterman escribió:
Perdonen mi incultura en estos campos...unas preguntas muy básicas ya que me ha quedado muy claro que esta tarjeta está de lujo (Mackie Onyx Satellite):

Tengo 1 micro condensador (necesito phantom) y una guitarra eléctrica con su ampli a válvulas; bien, la pregunta:

¿Puedo hacer una grabación simultánea, a la misma vez, de los dos instrumentos (micro y guitarra) pero que se vayan grabando en pistas separadas? En caso de que sí, ¿Hay algún problema con tener activado el phantom para el micro y que la guitarra esté conectada en la otra línea? ¿Puedo escuchar por los auriculares a la vez que grabo los dos instrumentos simultaneamente?

¿Qué programas me aconsejan para empezar a introducirme en este mundillo, enfocandolo prácticamente a la grabación de micro y guitarra simultáneamente?

Hasta que no me contesten esta pregunta casi vital para mí no voy a clikear sobre el botón de "enviar pedido".

Gracias a todos por su colaboración, Juan Pedro.


Hola,
Efectivamente, puedes grabar tocando a la vez y grabando en dos pistas diferentes. Solo tienes que "rutear" a través de tu software (cubase por ejemplo) el canal 1 de la mackie a la pista 1 del cubase y el canal 2 de la mackie a la pista 2.
Por supuesto la alimentación phantom puede estar activada sin problemas todo el rato, sólo va a la entrada de micro, tu guitarra va por línea.
Puedes escuchar por auriculares lo que quieras "ruteando" a la salida de auriculares las pistas que quieras escuchar a la vez que lo estás tocando o lo que ya has tocado y esta grabado.
En cuanto al software, la mackie te viene con uno pero yo ni lo he usado. Cubase me parece bueno.
Saludos.
Subir
rapeko
#94 por rapeko el 28/08/2008
Hola! alguien me podria decir que tal es la monitorizacion de la mackie osea si por ejem al grabar voces con la monitorizacion ay latencia en la monitorizacion o si no tiene eske toy algo dudoso de comprarla por eso mismo porque la usare para grabar voces...

Un saludo y Gracias!
Subir
Hidráulico
#95 por Hidráulico el 28/08/2008
Hola.
Pues te digo que ha sido mi última adquisición y muy contento con ella, pero vengo de una integrada a si que estoy flipando, claro. A mi me dá 5.8 ms de latencia general con un amd 3.5 y 2G de ram, vamos que ni se nota. La uso para guitarras y voces y muy bien hasta ahora.
Suerte.
Subir
rapeko
#96 por rapeko el 28/08/2008
Me alegra oir eso...porque tengo un pc con las mismas estadisticas osea, AMD 3.5 con 2 Gigas de Ram.
Y la verdad que con ese tipo de cosas soy muy maniatico porque me gusta oirme a la perfeccion, yo uso Cubase Sx3 con una Tascam US-122, pero quiero cambiarla por algo mejorcito ya...ademas que quiero comprarme un previo tambien ya que una vez compre uno pero lo devolvi porque con la Tascam al ser monitorizacion directa me oia muy baja la voz y no habia manera de subirla...en fin si alguien me puede ayudar con algo mas de informacion lo agradeceria mucho...

Un saludo y Gracias anticipadas.
Subir
BartMadrid
#97 por BartMadrid el 19/10/2008
Pues yo dispongo de un quad core con 4gb de ram, placa abit ip35 pro, y la mackie onyx conectada por firewire.
El caso es que aveces me hace un ruido asqueroso, un pitidito,y la mayoria de las veces al meter varios vst etc ya relantiza el pc, y desconozco el motivo, porque con un Quad no tiene porque ir relantizado.
Uso la congifuracion de 44.1khz y 512 por si sirve de ayuda.
Subir
Hidráulico
#98 por Hidráulico el 19/10/2008
Pero esto que comentas parecese cosa de drivers. Tienes seleccionados los "Satellite Asio"? Si bajas el buffer a 128 tambien irá mejor.
Subir
BartMadrid
#99 por BartMadrid el 20/10/2008
Hidraulico escribió:
Pero esto que comentas parecese cosa de drivers. Tienes seleccionados los "Satellite Asio"? Si bajas el buffer a 128 tambien irá mejor.


Correcto, tengo seleccionada la Satellite Asio, y los driver son los que me vienen de serie.
Entonces me recomiendas bajarla a 128 no? y de 44,1 khz lo dejo igual o modifico.
Muchas gracias
Subir
Hidráulico
#100 por Hidráulico el 20/10/2008
Sí, dejalo en 128 y 44,1, lo realmente importante es que selecciones los 24 bits :wink:
Saludos.
Subir
BartMadrid
#101 por BartMadrid el 21/10/2008
Hidraulico escribió:
Sí, dejalo en 128 y 44,1, lo realmente importante es que selecciones los 24 bits :wink:
Saludos.


te refieres a los 24bits en la tarjeta o en el programa??
Subir
Hidráulico
#102 por Hidráulico el 21/10/2008
:shock: En el programa. La tarjeta no tiene opción de grabación a 16 bits.
Subir
BartMadrid
#103 por BartMadrid el 22/10/2008
Hidraulico escribió:
:shock: En el programa. La tarjeta no tiene opción de grabación a 16 bits.


Fallo mio.
Lo puse a 128 y me hace como unos chasquidos aveces y no se porque.
Subir
Hidráulico
#104 por Hidráulico el 22/10/2008
Pues no se que decirte yo tengo la midad de ordenador que tú y no tengo ningún problema.
Quizas se trate de algún despiste de saturación, cables, etc... No se me ocurre nada más, sorry. Explicate un poquillo más, en que condiciones te ocurre, no sé. A ver si damos con la tela.
Suerte y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo