MacOS 10.13 High Sierra - versiones estables y betas

El_Ingeniero
#1 por El_Ingeniero el 11/06/2017
Hola!

¿Qué tal? ¿Alguien se ha atrevido a probar la Beta de High Sierra? Ahora mismo pueden descargar el OS los perfiles Developer. Perfiles Developer de iOS11 idem.


Saludos
Subir
Saga Singer
#2 por Saga Singer el 11/06/2017
:comer: :comer:

Empezamos de nuevo…
Subir
El_Ingeniero
#3 por El_Ingeniero el 11/06/2017
Malú... nunca fallas :desdentado: Pues sí, un coñazo la verdad, pero bueno... ya se sabía. :roll: Lo bueno que así tenemos algo de que hablar. :mrgreen: Supongo que me quedaré en el High Sierra, intuyendo que sea una especia de Snow Leopard.
Subir
Saga Singer
#4 por Saga Singer el 11/06/2017
Pues ya veremos, yo me lo tomaré con cautela, antes de instalarlo iré viendo los comentarios. Y sobre todo, cómo se relacionará con los dispositivos que van dejando obsoletos, como mi iPad mini que ya no se actualizará a iOS 11, buaaa!
Subir
El_Ingeniero
#5 por El_Ingeniero el 11/06/2017
Subir
El_Ingeniero
#6 por El_Ingeniero el 11/06/2017
¡AVISO! (para valientes y valientas)


Antes de nada, haced caso a la recomendación jartible... un repasito por el Time Machine.

Si alguien está instalando High Sierra y aparentemente pueda parecer que la barra de instalación negra -con la barra blanca de progreso- se queda estancada o congelada (no pone tiempo restante), en principio no hay que asustarse; a veces la típica patada de burro suele solucionar el problema. Si por un casual pasase esto que comento, no forcéis el apagado del Mac, sino que tan sólo presionad el botón de encendido o usad los atajos de teclado para forzar reinicio o reposo. Es posible que reaccione y prosiga el proceso hasta el final restante.

Ante "fallitos" de este tipo o ante cualquier cambio nuevo como una instalación -no limpia- usad la utilidad de discos para comprobar el estado e integridad en general de los mismos.
Subir
El_Ingeniero
#7 por El_Ingeniero el 11/06/2017
De momento hay algo que se escapa. Es sabido el "truco" para colocar la carpeta de usuario en un disco aparte del SSD principal -ahorrar reescrituras en el disco SSD- pero ante una conversión de archivos HFS+ a APFS, ocurre que ahora tenemos dos tipos de sistemas de archivos diferentes. Supongo que la solución será "formatear" el disco personal -desde otra sesión de usuario- de HFS+ a APFS y luego se vuelve a copiar todo como estaba. :-k

PD. Y el sistema de archivos del Time Machine tampoco, ni pendrives, ni demás. Supongo que tendrán que convivir juntos estos sistemas (HFS+ y APFS) por un tiempo, hasta que los usuarios conviertan los discos por completo a APFS.
Subir
Saga Singer
#8 por Saga Singer el 11/06/2017
UFF! Lo de los archivos me mata.
Subir
El_Ingeniero
#9 por El_Ingeniero el 11/06/2017
Nada mujer nada. Bajo mi entender sería como hace años en Windows... FAT16, luego FAT32, NTFS y ExFAT. Aquí similar, sólo que lo dije desde el punto de vista de tener todos los soportes físicos con el mismo sistema de archivos, cosa que nunca era habitual en Windows.
Subir
Saga Singer
#10 por Saga Singer el 11/06/2017
Ya. Tengo cerca de 2T de datos. Si hay que convertir formatos de archivos me hará falta espacio extra.
Subir
El_Ingeniero
#11 por El_Ingeniero el 11/06/2017
Primera en la cara... ](*,)

Time Machine no acepta discos APFS... sólo HFS+ o_O (es una Beta)
Subir
Saga Singer
#12 por Saga Singer el 11/06/2017
Pero lo hará en la versión definitiva, espero.
Subir
PODA
#13 por PODA el 12/06/2017
Bueno chiscos, para compaginar varios sistemas de archivos hay software para ello como el Parallels NTFS o el más actual Parangon NTFS, y con respecto a dispositivos, los que acepten iOS 10.3 ya tienen APFS.. más cosicas? .. pos que pinta way (como casi todos los anuncios de Apple ;p), pero de ahí a la realidad, irá un trecho y parece que la cumbre es para PROs que lo anden ;p (lanzamiento para 2018)

En fin, al igual que AΩ, es interesante, pero tengo mis dudas.. y ya más o menos las he resuelto :p
Compativilidad de equipos antiguos con Mac OSX 10.13 .. mi MacBookPro aún podrá seguir viviendo ;D
Subir
1
El_Ingeniero
#14 por El_Ingeniero el 12/06/2017
El cambio de escritorio -en una misma pantalla- se ha vuelto un poco menos eficaz bajo mi punto de vista, algo similar a lo que ocurre en iOS11 al eliminar programas en uso. En el anterior OS era más ergonómico, por decirlo que alguna manera.
Subir
Sr. Anfibio
#15 por Sr. Anfibio el 12/06/2017
Parece que apple se ha propuesto que no hagamos música, y estemos más ocupados instalando la última versión de sistema operativo. Al usuario de a pie seguramente le entusiasme la idea de tener lo ultimísimo de San Mac. Pero para los profesionales es una jodienda. Cuántas cosas dejan de funcionar en cada actualización? Cuántos drivers empiezan a dar problemas?? Yo aquí, en mavericks, y a puntito de dar el salto a win10.
Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo