MacOS Mojave ¿Ya lo probaron? ¿es recomendable?

dollskin
#1 por dollskin el 05/10/2018
Estoy viendo que esta disponible la versión Mojave y como siempre, viene la incertidumbre de si instalar será la mejor opción...

¿ya la usan?
¿que tan bien va para músicos?
¿Con que maquina lo utilizaron?

Dejen sus experiencias.
Subir
robinette
#2 por robinette el 05/10/2018
#1
No es para nada aconsejable, y menos para el oficio, instalar de momento Mojave (a no ser que te apetezca hacer de "rata de laboratorio").

Un saludo.
Subir
1
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 06/10/2018
Es mejor esperar "Fabricantes musicales avisan sobre macOS Mojave: conviene esperar antes de actualizar"

http://www.futuremusic-es.com/macos-mojave-esperar-antes-de-actualizar/
Subir
4
dollskin
#4 por dollskin el 06/10/2018
#3 ¡Excelente dato!

Por otra parte, quien se valla animando a hacer pruebas, deje su experiencia en este hilo y así ir contando con referencias al momento en que se nos ocurra dar el salto a Mojave.
Subir
2
robinette
#5 por robinette el 06/10/2018
dollskin escribió:
¡Excelente dato!

Es de cajón. No hace falta que me lo diga un fabricante. Tan solo hace falta tener dos dedos de frente.

Un saludo.
Subir
1
Frank-F
#6 por Frank-F el 06/10/2018
Siempre que salga un SO nuevo es conveniente esperar a que los fabricantes adapten su software/drivers.... si hay alguna incompatibilidad, además que las primeras versión son ls más supceptibles a tener algún bug.

Da igual que sea Windows o Mac OS.

No hay que tener prisa.

Se todas formas, siempre está la opción de instalarlo en otra partición o en otro disco y probarlo antes de actualizar el sistema principal.
Subir
1
Martina
#7 por Martina el 06/10/2018
#3 ¡Gracias por el dato! #5 Tengo mas de dos dedos de frente y me sirve el dato, no entiendo la necesidad de ese tipo de comentarios, no todos somos unos "genios" como tu, algunos tenemos la mente puesta en otras cosas y buscamos sitios como este para aprender un poco mas de aquello que no esta en nuestro cotidiano así tengamos mas de 2 dedos de frente.

#6 También buen dato lo de la partición, pero bueno, sera investigar por la red de que se trata ya que por lo visto algunos como #5 nacieron aprendidos y todo se les hace obvio :campeon:

Saludos.

MS
:cascos:
Subir
7
Danilo Sante
#8 por Danilo Sante el 06/10/2018
#3 #7 Claro, de eso se trata, de aprender y compartir unos de otros, todos los días descubrimos algo nuevo. #7 No te preocupes por esos comentarios, no creo que sea mala intencion, aun así, siempre encontraras un poco de eso aquí y allí.

¡Un saludo!
Subir
4
robinette
#9 por robinette el 06/10/2018
Danilo Sante escribió:
No te preocupes por esos comentarios, no creo que sea mala intencion

Pues no era mi pretensión, pero ahora que me releo veo no es tan raro sentirse aludido.
Nada, solo me queda pedir disculpas. [-o<
Intentaré tener más cuidado cuando me explique con tanta brevedad (por el móvil).

Un saludo.
Subir
1
Martina
#10 por Martina el 06/10/2018
#9 Gracias por tu aclaración, en mi caso si me sentí aludida pues me dedico a la música pero soy nueva en esto de la producción por ordenador. Valoro mucho tu aclaración pues no te imaginas la cantidad de barreras que puede uno encontrar antes de atreverse a preguntar algo por el miedo a ser expuesta o ridiculizada en algo que es totalmente ajeno a una o totalmente nuevo, así que gracias.

Grande abrazo.

MS
:cascos:

pd: por cierto, disculpa también si mi respuesta fue salida de tono, me sentí algo mal.
Subir
3
Juan Pablo
#11 por Juan Pablo el 07/10/2018
Martina, en base a las opciones que te sugiere Frank-F creo que para ti será más fácil conectar un disco externo por usb. Para que pueda ir fluido, debe ser un disco ssd por usb 3.0 (con un disco duro será bastante lento). De esta forma no tienes que particionar el disco donde está tu sistema operativo. Así, si no te gusta Mojave, no tienes mas que desconectar el disco. Si necesitas ayuda para esto, pregunta, que es gratis...

Un saludo.
Subir
1
Martina
#12 por Martina el 07/10/2018
Hola Juan Pablo. Muchas gracias por tu recomendación, eso haré. Justo ayer negocié un Mac pro viejito, un 2010 5.1, lo conseguí bastante económico así que lo tendré ahí para hacer algunas pruebas y ver también que otras posibilidades encuentro con el, sin embargo no me llega hasta el próximo jueves, por lo pronto haré lo del disco que me indicas.

Gracias de nuevo, un grande abrazo.

MS
:cascos:
Subir
Juan Pablo
#13 por Juan Pablo el 07/10/2018
Martina, no llames viejito a ese Mac Pro que le vas a ofender. A pesar de los años que tiene, ese modelo guarda mucho potencial. Según que tarjeta gráfica lleve, se puede actualizar a Mojave, se puede poner un disco ssd tipo M2 por PCI con velocidades de lectura/escritura que poco tienen que envidiar a los modelos actuales, se pueden poner procesadores de 6 núcleos, memoria RAM a 1333MHz, wifi con protocolo AC. En fin, que a pesar de sus 8 años aún le puedes meter muchas ampliaciones (y dinero, jeje). Eso si, te aconsejo que lo lleves a limpiar y cambiar pasta térmica si no se lo han hecho nunca. El único "pero" que le encuentro es que la conexión de los discos es SATA II.

Un saludo.
Subir
2
Martina
#14 por Martina el 07/10/2018
:teclear: Gracias de nuevo Juan. Si, al parecer es un tesorito la maquinita. No sé que mantenimiento le hayan hecho, preguntaré, se que tiene una tarjeta USB 3.0 que ya por ahí me sirve bastante para lo que me dices, también lo de los procesadores, aunque este no está actualizado con procesadores de 6, ya tengo puesto el ojo al nuevo procesado (tendrá que esperar mientras llega dinero) pero ya los vi y me entusiasma la idea de actualizarlo.

Información muy valiosa toda, espero poder hacer pronto todas esas mejoras al equipo aunque debo mantener la calma antes de gastarme lo que no tengo :shock: pero bueno, en periodo de 8 meses le hago todos los cariñitos que necesite el nuevo integrante de la familia. :yuju:

Grande abrazo Juan y gracias por toda la información.

MS
:cascos:
Subir
Martina
#15 por Martina el 07/10/2018
Error. Acabo de leer la descripción y no tiene la tarjeta 3.0 :sad: me confundí, dice que me la venden por separado. Pero bueno, no está costosa así que pediré la instalen de una vez. :yuju:

MS
:cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo