Macosx+win+linux

blink182_drum
#1 por blink182_drum el 08/01/2009
Hola a todos,
me gustaria instalar un leopard+ un xp+ un ubuntu studio y no tengo muy claro como hacerlo,
por que el xp creo que la opcion mejor es con el asistente boot camp, pero linux???
tendria que hacer 3 particiones no??
el xp se puede actualizar a sp3 una vez instalado??
gracias a todos los que os animeis a contestar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 08/01/2009
Para qué vas a usar cada SO?
Subir
blink182_drum
#3 por blink182_drum el 21/01/2009
pues el uso que le quiero dar es:
macosx para logic+protools
win para correo+msn y programas poco difundidos en otros sistemas
y linux para ir probando el sistema con el ardour y programas asi
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 22/01/2009
Lo primero es que no te recomiendo particionar el mac para varios sistemas, y sobre todo linux, porque es bastante complicado instalarlo.

Sin embargo, si quieres usar OSX como sistema principal, y Windows y linux como sistemas "secundarios" que usaras puntualmente, yo te recomendaría mejor instalarlos en maquinas virtuales. Existen varias soluciones para esto desde gratuitas hasta de pago.

Virtual Box, desarrollada por Sun Microsystems es una de ellas. Esta es gratuita, y quizas podrias empezar con esta ya que no tienes que pagar ni un pavo y no funciona mal, es totalmente funcional. http://www.virtualbox.org/

VMware, es una empresa que lleva mucho tiempo en esto de la virtualizacion. Sus productos nunca defraudan y son bastante estables. La version para mac se llama VMware Fusion y cuesta 80$. http://www.vmware.com/products/fusion/

Parallels, creo que es exclusiva para mac, y se integra muy bien con OSX (para mi gusto "demasiado bien") es muy configurable, tiene el famoso modo "coherencia" con el que puedes "correr" las aplicaciones de windows desde osx, y ahora la version de escritorio vale 80€. http://www.parallels.com/

Mi recomendacion es que te bajes Virtual Box y lo pruebes, o si quieres algo un poco mas "profesional" y con mas opciones, siempre puedes bajarte la demo de parallels o VMware, y lo pruebas, creo que es funcional durante un mes.

Con estas aplicaciones te olvidas de particionar y todos los problemas. Instalas la aplicación, la haces correr y es como si fuese un ordenador corriendo dentro de tu mac, en el que instalas el sistema operativo que quieras. Despues cuando quieras entrar en windows o en linux para "puntualmente" probar algo o toquetear algo, solo tienes que picar en la maquina virtual, esperar un poco y listo, ya tienes tu sistema corriendo. Te dejo una prueba de cada uno de ellos que he encontrado por el youtube. Espero que te ayuden a verlo de una manera mas grafica:

Virtual Box


VMware Fusion


Parallels Desktop


Ah! Se me olvidaba decirte que estos productos solo estan disponibles para mac-intel.

Saludos!
Subir
Lucas Rei Ramos
#5 por Lucas Rei Ramos el 22/01/2009
El problema que le veo yo a particionar el disco es que es un coñazo andar entre una partición y otra, aunque tengo entendido que el Parallels es capaz de abrir una partición de bootcamp. Puedes hacer una partición de disco tanto con bootcamp como con la utilidad de discos de mac, el caso es que la formatees con FAT32 y al instalar Windows o Linux, si quieres o si tienes, la pases a NTFS. De todas formas, si el WIn o Linux no los vas a utilizar para programas que demanden muchos recursos, o si tienes un pepino de ordenador, utiliza un software de virtualización.
Si tienes un ordenador con PowerPC, vete olvidando, porque para instalar el VirtualPC a la velocidad que te va a ir es mejor no instalar nada.
¡Un saludo!
Subir
Malve
#6 por Malve el 27/01/2009
Eso si, si vas a trabajar con maquinas virtuales intenta tener la máquina al máximo de Ram que puedas permitirte. Y Como bien te dicen necesitas un mínimo de máquina para trabajar asi.

Un saludo
Subir
tijera
#7 por tijera el 27/01/2009
Si veo que no contesta mucha gente abro el hilo pero de momento lo dejo aqui:

yo tambien quiero hacer una particion para windows en mi mac. pero lo quiero para meter ahi pro tools y el recycle (que me esta dando problemas en mac)como debo hacerlo sin usar maquinas virtuales? como se hace una particion?. gracias gente ;)
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 27/01/2009
Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de discos
Selecciona la unidad y te situas en la pestaña 'particiones'. Ahí puedes redimensionar cada partición, crear nuevas, etc.
Para instalr el Windows de la forma que quieres, lo mejor es que ejecutes el asistente Boot Camp que está también en Utilidades. Yo no lo he probado porque tengo el Windows XP en una máquina virtual, pero supongo que te guiará paso a paso.
Subir
tijera
#9 por tijera el 27/01/2009
muchas gracias crack!
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 27/01/2009
Nada hombre :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo