MacPro 2009 con firmware netkas y problemas con audio

  • 1
Manuel Bonino
#1 por Manuel Bonino el 23/05/2019
Hola a todos, hace ya un par de años que a mi MacPro de 2009 le puse el firmware de Netkas para poder seguir actualizando el SO, y hasta ahora sin problemas (salvo los conocidos de quedarte sin WiFi, etc., que no me afectan a mi trabajo con él). Pero tras la penúltima actualización reproducir audio con él no hace más que generar ruidos muy molestos todo el rato que me impiden trabajar mínimamente. ¿Alguien más tiene este problema o sabe cómo solucionarlo? No me gustaría tener que estar pensando en comprarme otro ahora mismo, francamente.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisG
#2 por LuisG el 24/05/2019
¿Estas seguro de que es por el software del que haces mención?.
¿Que ordenador utilizas exactamente y con que configuración?.
Saludos.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 24/05/2019
#1 Actualizar a Mojave?
No siempre ir a la última es lo mejor.
Por firmware netkas te refieres a actualizar a 5.1? El software es de netkas, el firmware es de Apple.
Y sí, Mojave va dando problemas aleatorios, incluso en algún caso modifica el firmware del equipo en qué está instalado con el peligro que ello conlleva.
Subir
Manuel Bonino
#4 por Manuel Bonino el 24/05/2019
Muchas gracias a ambos por el interés:

#2

Sí, por lo que he estado leyendo en este hilo que descubrí anoche (aún no lo he terminado) es por la actualización del firmware con la 10.14.4 de macOS (la última), les ha pasado a muchos ya: https://forums.macrumors.com/threads/strange-audio-issue-on-mp-4-1-5-1-mojave-10-14-4.2176792/page-3

#3

Si, siempre he sido consciente del riesgo pero hasta ahora me ha valido la pena por múltiples razones. El error es que no comprobé si esta última actualización daba problemas antes de hacerlo. Y sí, me refería a poner el firmware del 5.1 mediante ese software, era por abreviar.

A ver si mañana le puedo dedicar un rato a la lectura de ese hilo, si hay solución aparte de “downgradear”

Gracias de nuevo a ambos :)
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 24/05/2019
#4 bueno, al actualizar ese firmware tienes un Mac Pro 5.1 de 2009. Aunque hay algunas diferencias físicas, electrónicamente son casi idénticos y comparten firmware, por lo que a nivel componentes son el mismo equipo.
Sí le encuentras solución aparte de actualizar o desactualizar, comentarla en el hilo ni sería mala idea. Aunque ya hay otros al respecto...
Subir
Jazzmell
#6 por Jazzmell el 24/05/2019
Aquí tienes toda la información del problema. Resumiendo, puedes quedarte en Mojave sin pasar de la versión 10.14.3,
es de la 10.14.4 en adelante cuando se produce el problema. O si no puedes actualizar tu procesador a uno de los que montan los MacPro5,1 (Westmere-E) y así evitar el problema que es exclusivo de los que lleváis procesadores de los anteriores que llevan muchos MacPros 4,1 como el tuyo.
https://forums.macrumors.com/threads/strange-audio-issue-on-mp-4-1-5-1-mojave-10-14-4.2176792/page-9
Subir
1
Jazzmell
#7 por Jazzmell el 24/05/2019
El procesador es muy asequible. El tema es saber cambiarlo y tener las herramientas precisas. Yo ya lo he hecho unas cuantas veces, pero es que me dedico a ello 😊
€ 41,62 | Intel Xeon X5680 procesador 3,33 GHz LGA1366 12 MB L3 caché seis Core CPU del servidor
https://s.click.aliexpress.com/e/cTApq5TK
Subir
1
Manuel Bonino
#8 por Manuel Bonino el 25/05/2019
#6

Muchas gracias, por la página por la que iba leyendo ya se intuía que acabaría así. Lo que no imaginaba es que fueran tan baratos estos procesadores. Pero claro, ya tienen unos cuantos años. Entiendo que tendría que comprar dos, no solo uno ¿verdad? El mío lleva 2 x 2,26 GHz Quad-Core Intel Xeon.

Leyendo en la página que has puesto veo que comentan que ya sin embargo los MacPro 5.1 no serán compatibles con el próximo macOS, así que ahora me tengo que plantear si ha llegado el dilatado momento del cambio o si aguanto un añito más con Mojave cambiando los procesadores. Si es que me animo a meterme en algo así, que nunca lo he hecho.

#5

Como ves, ya han puesto la solución, me lo han ahorrado ;)

Muchas gracias a todos, es un placer recibir atención y respuestas tan rápidamente, se agradece muchísimo :)
Subir
1
Jazzmell
#9 por Jazzmell el 25/05/2019
El procesador que he puesto en el link es compatible con configuraciones duales, el resultado es muy potente. Ampliar la Ram de ese equipo al máximo también sale muy barato. El próximo sistema que Apple presentará en otoño aún no6 conocemos los detalles de compatibilidad, pero todo apunta a que funcionará exactamente en todos los equipos en los que funciona oficialmente Mojave, como ya pasó con el paso de Sierra a High Sierra. Tu equipo completamente actualizado y ampliado es una bestia que aún puede dar guerra unos cuantos años.
Subir
1
musicador
#10 por musicador el 25/05/2019
Duda: hace falta material especial para esto?
Subir
1
Wikter
#11 por Wikter el 25/05/2019
#10 Para tener el problema sólo un Mac Pro con CPU westmere: Xeon W35**, L55**, E55**, X55** y el hardware necesario para instalar Mojave.

Para actualizar CPU... Depende del Mac Pro, aunque con una llave Allen de 3mm larga, pasta térmica y los procesadores adecuados se puede conseguir sin demasiada complicación.
Subir
Manuel Bonino
#12 por Manuel Bonino el 25/05/2019
Una vez más, muchas gracias a todos :)
Subir
Manuel Bonino
#13 por Manuel Bonino el 09/06/2019
Hola, leyendo sobre el tema he visto que al parecer, para instalar esos procesadores en mi MacPro hay dos sistemas:

- Uno, es "deliddle" los procesadores nuevos. Que todo el mundo desaconseja por ser muy complejo, solo para gente que entienda del tema
- Otro, ponerle simplemente unas arandelas como explican aquí:

https://www.imore.com/how-upgrade-your-older-mac-pro-cpu?fbclid=IwAR1hnRPKngWcH2R4BH2HR8_9INsyZRzjtwlpMnJc5sw-TPCRhRC0MXf-fyk

Al parecer las arandelas son del tipo "8s brass washers". ¿Alguien sabe si son estas que he encontrado en Amazon?:

https://www.amazon.com/gp/product/B009OJQN86/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1&fbclid=IwAR3da0UdvCkRttYfXFLb91QGpAmxFPXFuWt2Ttmbj2BXiVp1r2oeBLf6Llg

Nuevamente mil gracias por adelantado.
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 09/06/2019
#13 Yo intenté hacer delid. No te lo recomiendo.
Los Xeon X56** van soldados, hay que calentar la tapa a la vez que se separa del chip. Muy complejo para la mayoría de usuarios. He partido 3... 1 salió.
Las arandelas son la solución y usar un pad que rellene algo más que la pasta.
Subir
Manuel Bonino
#15 por Manuel Bonino el 09/06/2019
Sí, es la conclusión a la que llegué, gracias por confirmarlo. ¿Y crees que las arandelas esas que he puesto son las que se supone que deben ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo