plantino escribió:
Yo tengo una Tele del 76 de fresno y pesa como un muerto, pero suena como el primer día y mira que ha llevado tralla en sus 32 años. A mi me parece que una densidad mayor de la madera no da más sustain, sino más definición. Aunque creo que condicionan más el sonido otras cosas como el puente, las silletas, el trémolo, si lo hay, etc.
Yo estoy convencido , despues de tener una tele koreana y tunearla hasta el culo, que el 60 % del sonido te lo dan
- Clavijeros
- Cejuela
- Puente
-Cuerdas (Me refiero al calibre), ademas he comprobado que tu sonido puede variar dependiendo de que usea cuerdas de nucleo redondo o hexagonal.
Las guitarras caras con maderas caras suelen traer mecánicas caras, por lo este aspecto pasa inadvertido.
Quien no me crea, q coja una tele mexicana y le ponga trastes dunlop 6000, sperzel bloqueables, cejuela de bronze, puente gotoh deluxe y cuerdas DR y compruebe el resultado por si mismo.
Las pastillas son otra parte muy improtante del sonido, sobre todo en lo referente a potencia y ruido (o ausencia de el)
El resto, en mi opinion, lo da la madera. Color y sustain mas que calidad de sonido. diferentes maderas favorecen la propagación de diferentes frecuencias