Saludos.

heskid escribió:
El fresno (el bueno, por lo general) pesa muchisimo y da a las telecasters antiguas ese sonido gordo
plantino escribió:Yo tengo una Tele del 76 de fresno y pesa como un muerto, pero suena como el primer día y mira que ha llevado tralla en sus 32 años. A mi me parece que una densidad mayor de la madera no da más sustain, sino más definición. Aunque creo que condicionan más el sonido otras cosas como el puente, las silletas, el trémolo, si lo hay, etc.
plantino escribió:Aunque creo que condicionan más el sonido otras cosas como el puente, las silletas, el trémolo, si lo hay, etc.
javierboz escribió:Como bien dice muiagudo,la madera influye en el sonido.
Por muy buenas;cuerdas,clavijero,puente...... que pongas en un palo de escoba nunca va sonar como una Gibson del 56´s.
Todos sabemos que incluso si el mastil es atornillado o es encolado,el sustain es diferente.Marcas como PRS y Gibson la serie Custom,alargan un poco la longitud del mastil que van dentro del cuerpo,dando como resultado un tono mas redondo y con mas cuerpo.
Esta discusion la he tenido muchas veces y podriamos estar hablando muchas horas.......,pero si algun dia puedes probar una Gibson Les Paul Custom,veras que ese sonido es especial,nada suena asi,es mas ,ni siquiera lleva aislada el hueco de las pastillas,pero suena de lujo.
javierboz escribió:
Esta discusion la he tenido muchas veces y podriamos estar hablando muchas horas........
heskid escribió:
Yo estoy convencido , despues de tener una tele koreana y tunearla hasta el culo, que el 60 % del sonido te lo dan
- Clavijeros
- Cejuela
- Puente
-Cuerdas (Me refiero al calibre), ademas he comprobado que tu sonido puede variar dependiendo de que usea cuerdas de nucleo redondo o hexagonal.
Las guitarras caras con maderas caras suelen traer mecánicas caras, por lo este aspecto pasa inadvertido.
Quien no me crea, q coja una tele mexicana y le ponga trastes dunlop 6000, sperzel bloqueables, cejuela de bronze, puente gotoh deluxe y cuerdas DR y compruebe el resultado por si mismo.
Las pastillas son otra parte muy improtante del sonido, sobre todo en lo referente a potencia y ruido (o ausencia de el)
El resto, en mi opinion, lo da la madera. Color y sustain mas que calidad de sonido. diferentes maderas favorecen la propagación de diferentes frecuencias
muiagudo escribió:Lo siento pero te mereces una explicaciónheskid escribió:
Yo estoy convencido , despues de tener una tele koreana y tunearla hasta el culo, que el 60 % del sonido te lo dan
- Clavijeros
- Cejuela
- Puente
-Cuerdas (Me refiero al calibre), ademas he comprobado que tu sonido puede variar dependiendo de que usea cuerdas de nucleo redondo o hexagonal.
Las guitarras caras con maderas caras suelen traer mecánicas caras, por lo este aspecto pasa inadvertido.
Quien no me crea, q coja una tele mexicana y le ponga trastes dunlop 6000, sperzel bloqueables, cejuela de bronze, puente gotoh deluxe y cuerdas DR y compruebe el resultado por si mismo.
Las pastillas son otra parte muy improtante del sonido, sobre todo en lo referente a potencia y ruido (o ausencia de el)
El resto, en mi opinion, lo da la madera. Color y sustain mas que calidad de sonido. diferentes maderas favorecen la propagación de diferentes frecuencias
No me lo puedo creer![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora fuera coñas ,
me pregunto si as podido probar en profundidad VARIOS instrumentos de calidad para poder llegar a decir semejante barbaridad .
javierboz escribió:La madera mas ligera,es el tilo y el arce ligero.
El sonido gordo lo dan las maderas mas porosas (blandas),como la caoba o el tilo.
Sonidos con mas medios: Arce y Aliso.
Sonidos Medios-Agudos:con el fresno.(como te dicen por ahi,el fresno es pesado y cuesta trabajarlo)
Por supuesto,esto depende del grosor del cuerpo,de las patillas,.....etc.
Eso si,encontrar una Fender con madera de tilo,te va a costar mucho.
Actualmente estoy terminando la construccion de una Telecaster,con madera de Tilo Americano,mira que pinta:
Los dos tablones de Tilo:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... 546571.jpg
Imagen no disponible
http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... 461022.jpg
Imagen no disponible
http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... 462131.jpg
Imagen no disponible
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo