Madonna - 'Plagios' on a dancefloor

sivsfa
#46 por sivsfa el 05/12/2005
sapristico escribió:


Madonna es como el rey.



tb es alcoholica???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sapristico
#47 por sapristico el 05/12/2005
ja....no, va como una moto.....indiscutiblemente
Subir
Bitelchus
#48 por Bitelchus el 05/12/2005
... o lo de tener que recoger luego la mesa :shock: :shock: :shock:
Subir
marky2004
#49 por marky2004 el 05/12/2005
En "I love New York", Madonna dedica a sus detractores una frase tan expresiva como ésta:

"If you don't like my attitude, then you can F***OFF"

¡Creo que esa es una de las razones por la cual la adoro! La mayoría de las revistas inglesas y americanas ("Q", "Billboard", "Times", "The Observer", etc..), han calificado su nuevo disco de muy bueno, a pesar de que dejaron en muy mal lugar a "American life".

Veo que el criterio musical de mucha gente que escribe aquí se limita a:

VENDE: ES MALO
NO VENDE: ES BUENO

No digo que sea al revés, ni siquiera sé cuando un disco es bueno o malo, lo único que digo es que esto es una consecuencia del resentimiento que tiene la gente a la que le gustaría tener éxito.

Creo que mucha gente son como fans de Britney Spears reprimidos. A sus oidos les place este tipo de cosas, pero les da vergüenza admitirlo y llenan sus muebles de cds de grupos y solistas "intelectuales" que luego no escuchan. Lo sé por experiencia, je, je.

En fin, creo que este tema ya aburre, paso de justificar mis gustos. Cada uno, que escuche lo que de la gana porque le da la gana.
Subir
Asphericus
#50 por Asphericus el 05/12/2005
En primer lugar decir que incorporar un sample de un tema no es plagiar. He escuchado el hang-up, doscientas mil veces (cómo no) y lo mejor del tema musicalmente es el sample de ABBA. Eso lo dice todo. Se puede samplear con fines creativos, no tengo nada contra el sampling, pero cuando lo mejor del tema en que has metido el sample (en este caso además es una sample muy largo con una frase musical entera) es el sample mismo, malo. El tema (exceptuando la maravillosa melodía de ABBA) me parece realmente malo, mediocre, sin nada de nada. Los negros de Madonna han hecho excelentes temas y excelentes discos, pero esto... Voy a escuchar el disco entero aunque el single me da pocas esperanzas de encontrar algo interesante, ojalá me equivoque.
No digo lo que pienso acerca de Madonna porque ya lo han dicho por aquí Saprístico y Briar.
Ah, hay una ligera diferencia entre Eminem y Madonna. Eminem ha compuesto temas que han sido éxitos masivos y pienso que no sólo debido al marketing y a la parafernalia que le rodea. Eminem te puede caer mejor o peor pero es creativo. Madonna no.
Subir
Briar
#51 por Briar el 05/12/2005
Te equivocas una vez más, marky2004...

Madonna no me disgusta porque venda, sino porque su rollo me ABURRE...

Sigues escudándote en los clichés que la industria inventa cuando se les ataca... Esos intelectuales envidiosos de mi éxito... Quieren robarme porque soy rico... No se atreven a luchar tanto como yo... Que hagan lo mismo que yo y luego hablen... He dedicado mi vida a esto y ellos no... No sólo ha sido suerte, sino mucho trabajo... Yo sé lo que el público quiere y ellos no...

Espero que te estés codeando a diario con los artífices de tan elaborados pensamientos de tendero...

Venga ya...
Subir
pepinillo
#52 por pepinillo el 06/12/2005
marky2004 escribió:


En fin, creo que este tema ya aburre, paso de justificar mis gustos. Cada uno, que escuche lo que de la gana porque le da la gana.



Esto es en lo único en lo que estoy de acuerdo contigo.
Subir
CriticoMusical
#53 por CriticoMusical el 07/12/2005
Bueno no esta mal.

Para ser una artista criticada nada mas 4 paginas.

Yo con 2 me conformo.

En fin.

Un saludo a todos.
Subir
76543210
#54 por 76543210 el 08/12/2005
Asphericus escribió:
Ah, hay una ligera diferencia entre Eminem y Madonna. Eminem ha compuesto temas que han sido éxitos masivos y pienso que no sólo debido al marketing y a la parafernalia que le rodea. Eminem te puede caer mejor o peor pero es creativo. Madonna no.


Con respeto total :), me parece saltar a la piscina en vacío afirmar eso respecto a madonna.

Eminem:
Datos:
Dice "fuck you" una media de 40 veces en sus temas.
Insultó públicamente a los homosexuales (luego se retractó, que vende mucho eso).
Fue actor de cine.
Va de niño malo y gamberro.
A ver si alguien aún cree que eminem compone él solito sus canciones.
Apareció hace unos 7 años aproximadamente. Su último tema más o menos trascendente fue el de la bso de Milla 8.
Lleva todos los años en activo dando qué hablar.
Vende millones de discos.
Veremos si sigue estando de moda dentro de 10 años.

Madonna.
Datos:
Habla de sexo y cosas así, pero no es tan explícita en las letras.
Fue actriz de cine.
Va de niña provo.
No sólo compone ella, tiene también mucha gente que trabaja en esa tarea.
Apareció hace unos 22 añitos aproximadamente. Su último tema con éxito antes de Hung Up fue "hollywood" ó "Love profusion".
Lleva todos los años en activo dando qué hablar.
Vende millones de discos.
Sabe qué hacer para estar de moda cada año aproximadamente.

Los dos son genios mediáticos. Pero que madonna no es creativa?. Algo tendrá...
Subir
Asphericus
#55 por Asphericus el 08/12/2005
Alguien escribió:

Los dos son genios mediáticos. Pero que madonna no es creativa?. Algo tendrá...

Creo que madonna ha compuesto letras pero no música y lo poco que ha compuesto de música me parece bastante malo.
Eminem compone sus rimas (a veces también en colaboración con otros raperos).
Las letras en el rap son básicas, en el pop no. La rítmica de las frases a la hora de rapear es fundamental y eso es responsabilidad del que compone. En el pop las letras están en un segundo plano y la música es lo fundamental (con que la letra sea simplemente aceptable, algo que sabemos hacer la mayoría de nosotros, vale).
Quizá creo que me he excedido diciendo que Madonna no es creativa, pero sigo pensando por los motivos que te he dicho que Eminem es mucho más responsable del resultado final (y del éxito) del producto musical que Madonna.
Subir
Asphericus
#56 por Asphericus el 08/12/2005
Lo que tiene Madonna es que se ha sabido rodear de buenos músicos productores, etc y ha sabido como vender su imagen para estar en el "candelabro", de creativa, poco.
Subir
76543210
#57 por 76543210 el 08/12/2005
Asphericus escribió:
Lo que tiene Madonna es que se ha sabido rodear de buenos músicos productores, etc y ha sabido como vender su imagen para estar en el "candelabro", de creativa, poco.


Pues estoy de acuerdo, aunque creo que es mitad y mitad.
Mitad creativa y mitad lista para saber a quién tener a su lado :)
Subir
sapristico
#58 por sapristico el 09/12/2005
pero todas estas cosas son curiosas...quién conocía a Eminem cuando salía en el Lyricist Lounge?...y se codeaba con la peña de Rawkus?..en un concepto más underground, o de barrio?....Ñuego llegaron las boca a boca y reconocimiento del 1º de blackstar, el All Stars de Brooklyn, High & Mighty, la MTVzación del nuevo hiphop medio underground....y luego ya, con sus discos y etcs...las fotos de Mos Def con zapatos Prada,..y los etcs del circo rapero, pero no, pero sin rotweillers como DMX, sin Yates como Jay Z...en fin,..el circo padre.

Al menos 8 millas tiene bastante más que ver con la vida del rubito, que lo que tiene que ver Whos That girl con la de Madonna, ...o no? jiji

Yo es que me troncho. A Eminem le funciona ser irreverente y brusco y perder la ironía más sui generis del ppio, para convertirse en un típico y vulgar provocador. Eso sí,...no es tonto...y nunca te va a hacer una canción "políticamente correcta" del tipo de la preocupación mundial de Madonna....que tb sale con Pradas, y Blanicks, no?

Musicalmente....y en su "evolución" mediática...el listo y talentoso que te cagas aquí es el señor Dr Dre,..que personal y musicalmente me llega a aburrir....pero es una mala bestia el joputa. Y lo vio más claro que el agua.
La personalidad de Madonna queda digamos, entrecortada por sus muchas poses a la mode según ese tiempo en que sabe mantenerse arriba.
Eminem, pase o no pase...y mediatizándose según convenga, da al menos la sensación de tener una intención y personalidad más definidas. Son conceptos mediáticos tb siempre con sus diferencias, particularidades o matices....como Metallica, DepecheMode, Kraftwerk, Green Day, Sex Pistols, Guns & Roses, Run Dmc, White Stripes, los Stones, Mariah Carey, el house gay, el jipjop latino, el punkrock bienpeinao, el rock motero, el pop modenno maldito,....bla bla bla.
Subir
Gas_boy
#59 por Gas_boy el 09/12/2005
Tengo entendido o algo así escuché que madonna antes trabajaba con un equipo de gente compositores, letristas, productores, el ingeniero de sonido y demás...pero que un buen día decidió pasar de todos y ponerse a trabjar directamente con el tipo que le hacía los arreglos, el ingeniero de sonido. Es ahí donde empieza la madonna de hoy dia con el tema Frozen.

Al margen de todo lo que se ha dicho de madonna y pueda gustar mas o menos desde un punto de vista muy critico yo creo que para la música en general es un atraso. Y no hablo de ninguna canción en concreta ni de su último album aunque va directamente relacionado, hablo del concepto en si.

Madonna tiene millones de fans, crea modas, tendencia si madonna se pone un sombrero de cawboy a los 2 meses ya hay creada toda una linea de moda. Así como con la ropa crea tendencia en la música lógicamente.

Ya me estoy viendo a muchos productores en sus estudios buscando que tema de abba reversionar o que hacer para meterse en esta "onda" iniciada por ella.
¿En qué se resume todo esto? refritos de refritos de temas o lo que es lo mismo un atraso para la musica.
Subir
Asphericus
#60 por Asphericus el 09/12/2005
Alguien escribió:

La mayoría de las revistas inglesas y americanas ("Q", "Billboard", "Times", "The Observer", etc..), han calificado su nuevo disco de muy bueno, a pesar de que dejaron en muy mal lugar a "American life".

Y todos nos preguntamos ingenuamente porqué :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo