La mágica ¿Reverberación? de Mecano...

Teto Ruiz
#31 por Teto Ruiz el 27/06/2008
Estoy deacuerdo contigo...

Cuando hablo de BATERIAS DE HARDWARE no me refiero a bateriad de chim pum (jajajajaja). Me refiero a artilugios (previos,compresores,plug ins etc) que entonces eran en hardware. Baterias cualquier mamarracho tiene una super bateria hoy en dia.

Mi opinión: Mecano suenan y sonaban al culo, como cualquier grupete de la epoca. que me digas que los Simple Minds sonaban de la ostia bien... pasa. Como inovadores los Pschedelic furs, como tecnologicos los Depeche Mode, como cañeros los U2... pero mecano.... yo que sé... y la Pantoja tambien suena bien :wink:
Subir
jazztabien
#32 por jazztabien el 27/06/2008
Tetoexp escribió:
Estoy deacuerdo contigo...

Cuando hablo de BATERIAS DE HARDWARE no me refiero a bateriad de chim pum (jajajajaja). Me refiero a artilugios (previos,compresores,plug ins etc) que entonces eran en hardware. Baterias cualquier mamarracho tiene una super bateria hoy en dia.

Mi opinión: Mecano suenan y sonaban al culo, como cualquier grupete de la epoca. que me digas que los Simple Minds sonaban de la ostia bien... pasa. Como inovadores los Pschedelic furs, como tecnologicos los Depeche Mode, como cañeros los U2... pero mecano.... yo que sé... y la Pantoja tambien suena bien :wink:


Jajajajaja! Vale, vale... Había entendido mal lo de BATERÍA. Totalmente de acuerdo.
Subir
Oasik
#33 por Oasik el 28/06/2008
Hola insalada, mañana te contesto más detenidamente que ahora no puedo :)

Ok jazztabien, muy bien: mecano y la oreja son una mierda a nivel composición pop y también suenan (/sonaban) como el culo ;) ...
Subir
jazztabien
#34 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
Hola insalada, mañana te contesto más detenidamente que ahora no puedo :)

Ok jazztabien, muy bien: mecano y la oreja son una mierda a nivel composición pop y también suenan (/sonaban) como el culo ;) ...


Si "composición pop" es para ti lo que se hacía en España en los 80... Compáralo con UK o USA a ver qué pasa... En cuanto a sonido, si no entendemos que el dinero ayuda bastante... Supongo que sabrás en dónde grabaron La Orejita su último disco... PKO y Du Manoir. Ya me dirás... Y no estuvieron precisamente 15 días. Y de los de Mecano ya ni hablemos. Sólo hay que ver lo bien que sonaba el primer disco de La Orejita grabado por Alejo Stivel (y sus músicos, por cierto...).
Subir
Oasik
#35 por Oasik el 28/06/2008
Vaya, también sabes mucho sobre las grabaciones de la oreja?
Impresionante.

Supongo que con "último disco" te refieres a Guapa y no al que está terminando de mezclar Nigel en Red Led. ¿no?

En qué quedamos en que suena mal o en que suena bien?...
Creo que algo sobre "la orejita" si se. Pero vaya, se te ve toda una eminencia en el tema (y en muchisimos otros, ¿no?)
Subir
Oasik
#36 por Oasik el 28/06/2008
Ask estudios tiene muy buen equipo. (el estudio de alejo)
La diferencia de sonido se basa en el grupo. De hecho Xavi entrega los masters prácticamente terminados a Nigel. El 60% de lo que escuchas viene grabado desde su casa en un ordenador con el cubase. El resto es regrabado y poco es añadido.
La diferencia no siempre está en el dinero.


No te vendría nada mal un bañito de humildad. No me gusta el rintintín con el que opinas sobre cosas de las que no sabes.

Y al margen de todo esto, una cosa es que algo sea malo y otra que a ti no te guste.

Creo que esta conversación no lleva a ningún lado, así que ciñamonos al topic.

Buenas noches
Subir
jazztabien
#37 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
Vaya, también sabes mucho sobre las grabaciones de la oreja?
Impresionante.

Supongo que con "último disco" te refieres a Guapa y no al que está terminando de mezclar Nigel en Red Led. ¿no?

En qué quedamos en que suena mal o en que suena bien?...
Creo que algo sobre "la orejita" si se. Pero vaya, se te ve toda una eminencia en el tema (y en muchisimos otros, ¿no?)


Evidentemente el ÚLTIMO es el "último que ha salido al mercado". Pues en sonido bien, el que he dicho que no suena bien es el primer disco.
Subir
jazztabien
#38 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
Ask estudios tiene muy buen equipo. (el estudio de alejo)
La diferencia de sonido se basa en el grupo. De hecho Xavi entrega los masters prácticamente terminados a Nigel. El 60% de lo que escuchas viene grabado desde su casa en un ordenador con el cubase. El resto es regrabado y poco es añadido.
La diferencia no siempre está en el dinero.


No te vendría nada mal un bañito de humildad. No me gusta el rintintín con el que opinas sobre cosas de las que no sabes.

Y al margen de todo esto, una cosa es que algo sea malo y otra que a ti no te guste.

Creo que esta conversación no lleva a ningún lado, así que ciñamonos al topic.

Buenas noches


Que el 60 % está grabado en casa de Xabi? Que yo sepa Xabi maquetea los temas... Naba más. Ni la batería, EVIDENTEMENTE, la graba Xabi en casa, ni los bajos, ni las guitarras (amplis a todo trapo...), ni las voces. Con lo cual sólo quedan las programaciones y los teclados. Dudo mucho que el 60 % de lo que graba La oreja sean teclados y programaciones, digo yo...
Nadie dice que Xabi, en concreot, sea mal músico (que no lo es). Hablamos del grupo en general. Porque creo que nadie me comparará a ninguno de los otros tres (guitarra, bajo y batería) a cualquier músico de estudio, por muy malo que sea. Si suenan como un cañón esas tres cosas es por una cuestión de equipo y producción, no artística (en cuanto a interpretación y ejecución).
Subir
jazztabien
#39 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
Ask estudios tiene muy buen equipo. (el estudio de alejo)
La diferencia de sonido se basa en el grupo. De hecho Xavi entrega los masters prácticamente terminados a Nigel. El 60% de lo que escuchas viene grabado desde su casa en un ordenador con el cubase. El resto es regrabado y poco es añadido.
La diferencia no siempre está en el dinero.


No te vendría nada mal un bañito de humildad. No me gusta el rintintín con el que opinas sobre cosas de las que no sabes.

Y al margen de todo esto, una cosa es que algo sea malo y otra que a ti no te guste.

Creo que esta conversación no lleva a ningún lado, así que ciñamonos al topic.

Buenas noches


ASK tiene buen equipo, pero ridículo si lo comparamos con Du Manoir y mucho más con PKO. Además de que el primer disco no estaba producido por Nigel Walker, se hizo en "5 días" con músicos de estudio y demás "cositas" típicas de las producciones de Alejo Stivel. Que dicho de paso ya se comentó más de una vez por aquí que no se caracterizan precisamente por su buen sonido...
Subir
jazztabien
#40 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
Vaya, también sabes mucho sobre las grabaciones de la oreja?
Impresionante.

Supongo que con "último disco" te refieres a Guapa y no al que está terminando de mezclar Nigel en Red Led. ¿no?

En qué quedamos en que suena mal o en que suena bien?...
Creo que algo sobre "la orejita" si se. Pero vaya, se te ve toda una eminencia en el tema (y en muchisimos otros, ¿no?)


No sé si tú has trabajado con ellos o no. Yo no, pero conzoco a gente que sí lo ha hecho y en absoluto me contaron lo que tú estás diciendo.
Subir
Oasik
#41 por Oasik el 28/06/2008
No tienes razón.
El 80% del disco viene preproducido de casa de Xavi. Nigel hace en ocasiones más labores de técnico que de productor.


Con esto ->
"no artística (en cuanto a interpretación y ejecución)."

Te vuelves a equivocar. La ejecución es parte técnica no artística.
Te dejas aquello de lo que habla insalada, ese halo, esa magia, ese ángel. Ese algo que uno tiene y otro no. Esa diferencia entre uno y otro, por muchas horas que le eche a intrumento, por mucho que componga.



Tú lo sabes todo. Estoy convencido de que tu eres un gran artista, un gran músico y un gran compositor.
Tienes razón, pa tí la perra gorda.

No voy a volver a hablar contigo de este tema, porque contigo parece no haber discusión posible.

Un saludo.
Subir
jazztabien
#42 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
Ask estudios tiene muy buen equipo. (el estudio de alejo)
La diferencia de sonido se basa en el grupo. De hecho Xavi entrega los masters prácticamente terminados a Nigel. El 60% de lo que escuchas viene grabado desde su casa en un ordenador con el cubase. El resto es regrabado y poco es añadido.
La diferencia no siempre está en el dinero.


No te vendría nada mal un bañito de humildad. No me gusta el rintintín con el que opinas sobre cosas de las que no sabes.

Y al margen de todo esto, una cosa es que algo sea malo y otra que a ti no te guste.

Creo que esta conversación no lleva a ningún lado, así que ciñamonos al topic.

Buenas noches


Lee bien. Aquí pones que el 60 % VIENE GRABADO DE CASA DE XABI Y QUE EL RESTO ES REGRABADO.
Subir
jazztabien
#43 por jazztabien el 28/06/2008
Oasik escribió:
No tienes razón.
El 80% del disco viene preproducido de casa de Xavi. Nigel hace en ocasiones más labores de técnico que de productor.


Con esto ->
"no artística (en cuanto a interpretación y ejecución)."

Te vuelves a equivocar. La ejecución es parte técnica no artística.
Te dejas aquello de lo que habla insalada, ese halo, esa magia, ese ángel. Ese algo que uno tiene y otro no. Esa diferencia entre uno y otro, por muchas horas que le eche a intrumento, por mucho que componga.



Tú lo sabes todo. Estoy convencido de que tu eres un gran artista, un gran músico y un gran compositor.
Tienes razón, pa tí la perra gorda.

No voy a volver a hablar contigo de este tema, porque contigo parece no haber discusión posible.

Un saludo.


Y ahora aquí dices que el 80 % viene PREPRODUCIDO de casa de Xabi. Hombre entre grabado (que es lo que queda en el CD) a preproducido (de lo cual no queda nada en el mismo) creo que hay una pequeña diferencia (además que parece que hay un 20 % que se pierde en el camino...).
Nigel hace de productor (a medida que un grupo se consolida, y gana peso y pasta, y que alguno de sus miembros o "miembras" "espabila", la labor del producotr suele ser más "flexible") y de técnico (no graba, aunque supervisa las grabaciones, pero sí lo mezcla él).
La ejecución no es sólo técnica. Cualquier cosa que haga un músic es artística. Si la ejecución dependiera sólo de la técnica todo el mundo, en igualdad de técnica, tocaría igual. Has oído hablar de la estilística, por ejemplo?
El que no va a hablar más contigo sobre esto soy yo, porque creo que ya ha quedado más que demostrado que tú eres el que no tiene ni idea (mezclar preproducción con grabación, que la ejecución no es artística...) y el que siempre quiere tener razón.
Tú mismo...
Subir
Oasik
#44 por Oasik el 28/06/2008
A ver listillo...
1º la mayoria de guitarras vienen grabadas de casa de xavi mediante el tonelab de Vox. (que es con lo que graba Nigel) Nigel microfoniza pocos amplis (tanto con el canto, como con pereza, como con la oreja...)
2º Los sintes/teclados porsupuesto..
En ocasiones se ha quedado algo de voz porque ha gustado más la de la maqueta.

Así que sigo manteniendo que el 60% viene grabado. Es más, durante una semana o dos estuvo sonando en radio la maqueta de xabi de "deseos de cosas imposibles" porque no habían mezclado la del disco. Así que hazte una idea de lo acabados que vienen los temas al estudio.

Y efectivamente, al margen de arreglos, el 80 % e incluso más, viene preproducido por xabi.
Subir
Oasik
#45 por Oasik el 28/06/2008
Repito, baño de humildad y respeto. ante todo RESPETO.
He visto antes tu "post" sobe gamón y el canto.
Creo que tienes algún tipo de problema psicológico, algún tipo de complejo, porque estás obsesionado. ¿frustrado quizás?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo