Magos de la percusón electrónica?

  • 1
Origami
#1 por Origami el 27/07/2004
Últimamente doy mucha importancia a la percusión en los grupos electrónicos q escucho. por eso me gustaría q comentaséis q grupos electrónicos, en principio de cualquier estilo, os parece q tiene un trabajo de percusión alucinante.

Yo voy a nombrar a los dos grupos cuya percusión electrónica me parece insuperable:

Amon Tobin
Meat Beat Manifesto

alguien los oye? que opináis? algún otro "mago de la percusión electrónica?"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lokez
#2 por lokez el 27/07/2004
no se si t referirás a lo q yo estoy pensando Origami, pero me viene a la cabeza nobukazu takemura que construye la mayoria de sus ritmos, e incluso melodias a traves de distorsiones digitales que samplea y tal... no se si lo has escuchado... un genio, aunque a veces demasiado rayante...

por cierto, al estilo del tema que lunatic ha puesto hace poco en la critica de temas, y q presenta al concurso de radio 3.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 27/07/2004
hombre lokez, muchas gracias por haberte acordado de mi, si quieres oir un tema mio que bajo mi punto de vista esta mas currado que el de R3, metete en mi pagina de Soundclick (la de mi firma) y escuchate Subgod, a ver que te parece. en cualquier caso me ha hecho ilusion :wink:

dos totems para mi en construccion de ritmos (entre otros):

- Squarepusher
- Clifford Gilberto

saludos
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 28/07/2004
Coincido en Squarepusher con lunatic, lo poco q he escuchado me parece brutal.
Subir
fran_def
#5 por fran_def el 28/07/2004
pues para mi uno de los mejores programando baterias es alec empire.
no es que sea algo muy tecnico, pero le suenan como bombas, joder....
Subir
lokez
#6 por lokez el 28/07/2004
lunatic, ok ya mismo me sumerjo d nuevo en tu mundo....

lo cierto es q escuchando tu tema se m quedo esa sensación de... "me recuerda a algo", ya sabes, pero no terminaba de caer por eso no lo puse en la critica... despues me acordé, si, m recuerda a nobukazu takemura... un genio por otro lado (por lo menos para mi)
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 28/07/2004
otro par, cabbage boy y panacea, este ultimo tampoco es mu tecnico, pero es acojonante lo bruto que suenan sus baterias, si puedes escucha twisted designz.


saludos
Subir
BLS
#8 por BLS el 28/07/2004
a mi me sigue flipando el sonido de los bombos de los discos de Prodigy, me parecen muy contundentes, cojonudos
Subir
Origami
#9 por Origami el 28/07/2004
ay tengo un cd de squerepusher y la verdad, no me gusta nada.
Subir
lokez
#10 por lokez el 28/07/2004
quizá mucha gente lo discute, pero para mi aphex twin, sobre todo cuando hace dn'b es unico...
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 28/07/2004
hombre, aphex twin tiene genialidades en construccion de ritmos tambien, seria injusto no nombrarle, que otros temas sean mas bomboy platillo pos vale, pero vamos, no creo que nadie lo discuta :wink:
Subir
Nexo 101 Mastering
#12 por Nexo 101 Mastering el 28/07/2004
Interesante el post Srs...
Yo he de añadir alguno q otro...
Couldcut
Matmos, (con esos ruidos bien troceados...)
Aphex twin
Autechre
prefuse 73

y aunque en otro rollo...

Chemical brothers
The Neptunes
Dan the automator
y los cansados Kraftwerk, (toda una lección de minimalismo).

Salu2
Subir
XMontour
#13 por XMontour el 28/07/2004
Aunque algunos de sus discos me parecen pajas mentales enormes...la polirritmia de muchos temas de Autechre es impresionante...Aphex Twin haga lo que haga -ver sus temas más destroyers como Caustic Window o sus arreglos infantiles en sus duelos con Mike Paradinas en Mike and Rich-..
El album marrón de Orbital es impresionante,Squarepusher es tremendo,Basement Jaxx son hiperoriginales,Kevin Saunderson es puro groove,Green Velvet o Plastikman (con Speedy J aventajado),lo de lo Prodigy es para estudiar en los consevatorios ja..ja...mega bombos;en electrotenemos desde K.Mantronik hasta Dinamyx II o Aux 88...Mouse on Mars....uf......¿Hay tios muy buenos por ahi sueltos,no?
Subir
tomason Baneado
#14 por tomason el 28/07/2004
Alguien escribió:
Yo voy a nombrar a los dos grupos cuya percusión electrónica me parece insuperable:

Amon Tobin
Meat Beat Manifesto

Que album me recomendais de Meat beat manifesto?
Subir
PAKO-MORA
#15 por PAKO-MORA el 28/07/2004
Ya apuesto pro prodigy en fat of the land los ritmos osn bestiales insuperables, y a un grupo para mi d elos mejores como son HYBRID me gustan los cambios que ases en sus baterias cada 4 u 8 pasos es la caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo