Magos de la percusón electrónica?

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 28/07/2004
Mis favoritos:
- Amon Tobin, su disco supermodified me vuelve loco
- Photek, su disco solaris es brutal
- Ed Rush & Optical , solo comparables al señor Liam Howlett (The Prodigy) en la contundencia de su percusión
- Dillinja, a este tipo del mundo del dnb le contratan muchos productores solo para que produzca las percusiones de los discos.
- Dieselboy, otro que hace un dnb con una percusión de cagarse
- Fat Boy Slim (Norman Cook), selecciona y trocea loops con mucho buen gusto
- En muchas ocasiones la percusión de Marilyn Manson es programada, no se quien coño la hace, pero se sale
- Aphex Twin y Squarephuser para mi entran en lo paranormal, más que percusión para mi programan algo que tienes que escuchar con atención y que sencillamente te va vacilando compás tras compas, es como escuchar a Steve Vai con la guitarra, es decir, "mira lo que se hacer y tu no"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eescoto
#17 por eescoto el 28/07/2004
habeis escuchado a Funkstörung? me encantan sus percusiones.. en especial si pueden escuchen "Appetite for Disctruction"
Subir
Briar
#18 por Briar el 28/07/2004
La mejor máquina de ritmos se sigue llamando Jaki Liebezeit...

Por cierto, los ritmos del sello Warp tienen gracia un ratito, luego son más pelmas que lo peor del rock sinfónico, del jazz más pretencioso y cualquier otra cosa pesada que se te ocurra... De lo peor de los noventa y un auténtico error de planteamiento... Me gustaba más cómo los hacía Sketch, por ejemplo...
Subir
f_fwd
#19 por f_fwd el 28/07/2004
Coldcut - Let us play ..... en la primera cancion (ahora no me acuerdo del titulo) ...... los redobles de bateria que hay hacia la mitad de la cancion son "a.co.j.o.n.a.n.t.e.s"......
Subir
Origami
#20 por Origami el 28/07/2004
Alguien escribió:

La mejor máquina de ritmos se sigue llamando Jaki Liebezeit...

Briar, ahí tengo q estar de acuerdo; el batería de Can siempre me ha parecido el mejor batería q he escuchado jamás; Danny Carey de Tool no le anda demasiado a la zaga.

pero por eso especifiqué q fueran electrónicos jeje

Alguien escribió:

Que album me recomendais de Meat beat manifesto?

pues depende, a ver. para mí, sin duda sus 3 mejores son 99%, Satyricon y Subliminal Sanwich.
probaría con Satyricon o con Subliminal Sanwich para empezar. este último es mucho más instrumental q los otros dos.
De hecho, si escuchas Subliminal Sandwich verás cuanto le deben Prodigy a este grupo (ojo no lo digo peyorativamente)
Subir
lunatic
#21 por lunatic el 28/07/2004
altcala escribió:
Mis favoritos:
- Amon Tobin, su disco supermodified me vuelve loco
- Photek, su disco solaris es brutal
- Ed Rush & Optical , solo comparables al señor Liam Howlett (The Prodigy) en la contundencia de su percusión
- Dillinja, a este tipo del mundo del dnb le contratan muchos productores solo para que produzca las percusiones de los discos.
- Dieselboy, otro que hace un dnb con una percusión de cagarse
- Fat Boy Slim (Norman Cook), selecciona y trocea loops con mucho buen gusto
- En muchas ocasiones la percusión de Marilyn Manson es programada, no se quien coño la hace, pero se sale
- Aphex Twin y Squarephuser para mi entran en lo paranormal, más que percusión para mi programan algo que tienes que escuchar con atención y que sencillamente te va vacilando compás tras compas, es como escuchar a Steve Vai con la guitarra, es decir, "mira lo que se hacer y tu no"



hombre, altcala, veo que te mola el drummy, Del palo de Ed rush y Optical hay un par de productores nuevos que son la hostia, uno es Break (20 años y hecho un mostro ya), y Baron, ambos fichados ya por Virus recordings, el sello de Optical, uno de los mejores de Darkstep.

Los productores de Warp pueden ser unos tostones, pero no se, prefiero dedicar tiempo en escuchar sus programaciones de Squarepusher y demas que las pajas mentales de Mira Callix, no se warp tiene de todo.


saludos
Subir
autechris
#22 por autechris el 28/07/2004
este es nuevo Mr. 76ix muy muy bestia.

aunq. a veces es solo percusion (ni bajo ni ná) ... si yo fuera Squarepusher me iría poniendo las pilas ...
Subir
autechris
#23 por autechris el 28/07/2004
ah! se me olvidaba .... "percusion electronica electronica" :

Richard Devine este si que es más mago que musico
Subir
Sejoh
#24 por Sejoh el 28/07/2004
Peter Gabriel sin duda.
Subir
autechris
#25 por autechris el 28/07/2004
y seguro que usan esto:
Subir
XMontour
#26 por XMontour el 28/07/2004
Yo discrepo sanamente con Briar..En mi opinión de Warp ha salido buena parte de la electronica más interesante de los 90 y de este comienzo de siglo...¿Etiqueta desechable IDM y simlares?Desde luego pero el catalogo de Warp es acojonante...
Para percusiones DNB a mi me gustan tambien mucho Roni Size asi como DJ Hype & DJ Zinc...aunque hace unos años que le perdi la pista a los tresmil subgeneros en que se ha ido dividiendo..
Hubo una temporada que me gustaban bastante Meat Beat Manifesto...Experimentadores,personales...a veces los resultados se les quedaban a medio camino...Tenian amplios lazos con un grupo poco conocido de rap-industrial llamado Consolidated..con unas bases ultraoriginales y unas canciones de primera..una de tantas bandas que mercieron mejor suerte...
Personalmente creo que tambien buena parte de las mejores bases viene de mondo sampling USA;en el Hip-hop y el RNB están hoy dia los autenticos magos de las percusiones sampleadas,trituradas,reelaboradas...De los clasicos The Bomb Squad,los encargados de los samples de P.Enemy son enormes y el todavia hoy referente Dr.Dre... De las hornadas mas actuales...DJ Shadow es un cracky DJ Krush tres cuartos de lo mismo...
Otia aun quedan Nightmares on wax,Front 242,Lee Scratch Perry,Kraftwerk,NIN,Depeche Mode.... ¿Hay ti@s muy buenos ahi sueltos,no?
Subir
Briar
#27 por Briar el 28/07/2004
Pues creo que la electrónica de los últimos años es muchísimo más amplia que el sello Warp y que estos han llegado en su estilo al punto al que llegó el jazz cuando se convirtió en fusión, al punto en el que la emisión de notas sin sentido instala a la música en la vacuidad y en una falta de forma que no sugiere nada.

Que se hable de los que más ruido hacen no quiere decir que su ruido sea mejor...
Subir
Pablo Schuller
#28 por Pablo Schuller el 28/07/2004
Hey!, yo tambien me apunto al carro de Peter Gabriel, para mi es el puto amo!! , el disco Up es de lo mejor que he escuchado en los últimos años.
Hay un tema en el disco de John Scofield Uberjam que es una mezcla de Bateria acúsctica con programación que se sale del mapa!! lo escuche hace poco y todabia no me he recuperado pscologicamente.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo