Si quieres lanzar secuencias con MainStage y que no se vayan de tiempo entre ellas, lo primero es que las pistas deben tener la misma duración, o al menos iguales desde el compas 0 (te recomiendo consolidarlas con el daw que suelas usar normalmente). Después creas o bien en el modo Set o el modo concierto, tantos modulos playback como pistas necesites (percu, loops, coros, etc...) y a parte otro modulo playback para la claqueta. Seguidamente debes poner todos esos canales de modulo playback en el mismo grupo (en la esquina inferior derecha una vez abres el plugin te sale), por ejemplo, grupo A, así cuando le des al play en uno, lanzará todos los modulos a la vez.
Contras de este sistema: Yo no he conseguido sincronizarlo con el Reloj interno de MainStage, lo cual, para mi, para disparar arpegiadores y que vayan a tiempo con la claqueta en audio (modulo playback) es una odisea...
Como bien dices los de música electrónica usan Ableton Live, aunque yo te digo que los americanos en las giras usan Digital Performer para ese tipo de cosas, aunque ya depende de lo que necesites y como pretendas llevarlo a cabo.
Nunca me he aventurado a usar secuencias desde MainStage, el par de veces que lo hice resulta que cambiaba de patch y me paraba la secu porque estaba metida dentro de las carpetas Sets. Lo bueno de Digital Performer es que tienes todo dentro de una misma sesión, aunque hoy en día puedes hacer eso ya con Logic o Ableton Live mediante el programa ONSTAGE de Fluqe...
Un saludo y perdón por el tostón