MainStage, usuarios

stylambert
#316 por stylambert el 12/01/2016
#302 #300

Igual ya lo solucionasteis pero por si le es util a otros usuarios.

Este problema a mi me ha pasado varias veces con algunos sonidos más pesados. En mi caso siempre lo he solucionado aumentando el buffer de la interfaz de audio en la configuración de mainstage, al usar mainstage sin ninguna interfaz de audio se queda a 32 o 64 (no recuerdo bien) que es el máximo admitido por la tarjeta de sonido interna de mi Macbook pero dependiendo del sonido este buffer se queda muy corto. Yo lo suelo poner en 512 y adiós a los molestos ruiditos. :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joe Missmo
#317 por Joe Missmo el 12/01/2016
Chicos, tengo un par de dudas

Si yo en una canción quiero usar dos sonidos de guitarra y uno de teclado, que es lo más recomendable?
Crear un canal para el teclado y dos para guitarra (que posteriormente activaré o desactivaré con una pedalera) ?
O cambiar de patch...?

Es que en el caso de que solamente un músico esté utilizando Mainstage, entiendo el concepto de patch como un sonido, cambias de patch... cambias de sonido-> cambias de mezcladora... en un tema puedes tener varios patch...

Pero yo quiero utilizarlo con dos instrumentos en un ordenador, un dúo, guitarra y teclado
Y cambiar de sonido a veces un instrumento y no el otro. Por ahí atrás alguien comentó la opción de asignar un control que mutee un canal y "desmutée" otro, PARA SEGUIR EN EL MISMO PATCH... Cómo lo haríais vosotros?

Salud!
Subir
alberto
#318 por alberto el 13/01/2016
#316
Muchas gracias, buen hombre. Probaré y te contaré
Subir
Joe Missmo
#319 por Joe Missmo el 17/01/2016
Bueno, seguiré dándole a ver qué consigo...

Por otro lado, ahora estoy haciendo pruebas con una interfaz Roland tri-capture:
Pero para el proyecto con el que tengo pensado utilizar mainstage tengo que pillarme otra que tenga al menos dos entradas de micro.
Me recomendáis alguna, para aplicaciones de directo? es que, a parte de las entradas, la de alta impedancia, la alimentación phantom, y la salida estéreo balanceada, no se qué debo tener en cuenta para elegir. Me refiero a frecuencia de muestreo y todo eso... es para directo, así que, Me valdría una normalita? 200-300 leureles?

Un saludo!

PD:Ahora pregunto mucho, pero cuando tenga más idea no desapareceré, intentaré aclara dudas y eso...
Subir
KlausMaria
#320 por KlausMaria el 17/01/2016
Joe Missmo escribió:
Por ahí atrás alguien comentó la opción de asignar un control que mutee un canal y "desmutée" otro, PARA SEGUIR EN EL MISMO PATCH... Cómo lo haríais vosotros?


De ese mismo modo, me parece lo más sencillo y práctico.

Joe Missmo escribió:
Me recomendáis alguna, para aplicaciones de directo? es que, a parte de las entradas, la de alta impedancia, la alimentación phantom, y la salida estéreo balanceada, no se qué debo tener en cuenta para elegir. Me refiero a frecuencia de muestreo y todo eso... es para directo, así que, Me valdría una normalita? 200-300 leureles?


Supongo que quieres "prescindir" de la mesa y usar el mezclador de MainStage para todo. Como en directo no vas a usar micros de condensador (al menos no habitualmente) lo del phantom power te da igual, pero vamos, si tiene entradas de micro las llevará. Te va a servir casi cualquiera, supongo que siempre puedes hacerte con una con 4 entradas que doblan como línea y micro.

No sabría decirte, yo llevo un montaje "mínimo" (uso la interfaz integrada en el controlador M-Audio Sono que llevo) y me sobra. Pero claro, no soy "pro". El Sono tiene una entrada de línea (guitarra) y una de micro (para la voz) y luego 2 salidas estéreo no balanceadas que van a nuestra mesa y de ahí a PA (usamos 2 monitores de escenario baratos de TheBOX :-) ). Pero como la mesa la llevamos sí o sí (es una pequeñita) normalmente meto la voz directa a mesa (pasando por el TC-Helicon que uso).

No se qué controlador estás usando, yo como el Sono no lleva potes ni sliders uso una plantilla basada en esta:

http://www.worshipmusicians.org/community/resources/mainstage-nanokontrol-layout.926/

Imagen no disponible

Y uso como "mezclador" un Korg NanoKontrol que llevo junto con el ordenador. Normalmente creo un concierto con los backingtracks y los instrumentos y efectos ya asignados para cada canción.
Subir
Joe Missmo
#321 por Joe Missmo el 20/01/2016
#320 Klaus!! Mi mentor! jeje, gracias por responder.
KlausMery escribió:
De ese mismo modo, me parece lo más sencillo y práctico.


Pues lo voy a hacer así de momento, mientras no me de ningún problema

KlausMery escribió:
Supongo que quieres "prescindir" de la mesa y usar el mezclador de MainStage para todo.


Respecto a esto, tengo mis dudas. Estuve hablándolo con un amigo técnico de sonido, y él opina que para dar un retoque final y ajustar bien el sonido podría estar bien una mesa... No obstante, si puedo prescindir de ella en algún evento pequeño, pues mejor.

Yo me pillé una pedalera behringuer FCB-1010. Y a parte tengo un controlador malillo, un origin 49 pero trae 8 faders y 8 knobs, y lo va a usar la pianista. El nanokontrol si veo que lo necesito es mi siguiente opción, pero en caso de necesitarlo...

Ahora estoy configurando la pantalla, layout... y me está costando ver qué necesito y qué no... En poco tiempo subiré algunas fotos y escribiré un mensaje explicando lo que hice...

Un saludo!!
Subir
KlausMaria
#322 por KlausMaria el 20/01/2016
Joe Missmo escribió:
Yo me pillé una pedalera behringuer FCB-1010. Y a parte tengo un controlador malillo, un origin 49 pero trae 8 faders y 8 knobs, y lo va a usar la pianista. El nanokontrol si veo que lo necesito es mi siguiente opción, pero en caso de necesitarlo...


Si ya tienes 8 faders y 8 knobs tienes controles de sobra. Si tiene controles de transporte (play, pause, stop y demás) vas servido.

A mi también me gustaba la FCB1010 pero luego pensé que me venía grande (no toco apenas la guitarra) al menos para mis necesidades. Con un mezclador básico y transporte lo tengo todo. Si el Origin no tiene controles de transporte puedes usar los de la pedalera (look ma, no hands).

Un controlador bestial para el MainStage sería este, aunque no se si sigue a la venta. Yo tengo el de "sobremesa" con 38 teclas y me encanta.

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-800-pro/476314

Joe Missmo escribió:
Ahora estoy configurando la pantalla, layout... y me está costando ver qué necesito y qué no... En poco tiempo subiré algunas fotos y escribiré un mensaje explicando lo que hice...


Yo partí del diseño que hay en el enlace del NanoKontrol 2. Simplemente repliqué el controlador en la pantalla, asigné el reproductor de backingtracks, puse una lista de setups, un espacio para texto (para letras/acordes) y luego canción por canción fui asignando el mp3 correspondiente al backingtrack y la configuración de layers o splits que quería del teclado (lo más fácil). Y a correr, un bolo en un sólo archivo.
Subir
1
Jordi Torres mod
#323 por Jordi Torres el 20/01/2016
Nueva actualización de Mainstage:

Alguien escribió:
What's New in Version 3.2.3
This update contains numerous fixes and enhancements including:

• A collection of 27 plug-ins have been redesigned to add Retina support and improve usability
• Numerous improvements to Alchemy including Apple Loops support and 11 new spectral effects
• Alchemy supports 3rd party Expressive MIDI Controllers including products from Roli and Roger Linn Design
• Allows faster changing of your I/O device with large concert files
• Clicking on an instrument layer in the workspace now selects the corresponding channel strip
• Improved VoiceOver support


J.
Subir
Joan Pau
#324 por Joan Pau el 25/01/2016
Hola a tod@s,

estaría muy agradecido si alguien pudiera responder a dos preguntas que me surgen respecto a MainStage 3:

1) ¿Se pueden hacer automatizaciones en los marcadores? El propósito es poder cambiar de efectos sin necesidad de usar una pedalera MIDI.

Ejemplo:

Tenemos Un canal Playback con pista de acompañamiento y marcadores en la misma (Verso 1, Estribillo 1, Verso 2...), y un segundo canal de audio con el Amplitube. Al llegar la pista de acompañamiento al marcador "estribillo", la idea es que se conmutara un pedal de distorsión del Amplitube, y cuando se termina el marcador "estribillo" y empezara el marcador "verso 2" se desconmutara la distorsión y volviese a un sonido limpio.

2) ¿Hay alguna forma real de disparar videos al mismo tiempo que se pulsa "play" del MainStage?

Ejemplo:

Tenemos un set list de canciones, las cuales tienen su correspondiente video para proyectar.

En este segundo caso, he indagado acerca de los Applescripts de iTunes que lleva el MainStage, pero desafortunadamente sin éxito. iTunes reproducia lo que le venia en gana (he utilizado los presets de Applescripts que vienen por defecto, asi como también he intentado también sin exito, editarlos con el Editor de Scripts de OSX). En el mejor de los casos, se reproducía un video, aunque siempre era mismo para todas las canciones. Otro problema era que una vez cambiado el patch (canción), la asignación del Applescript me desaparecía y tenía que volver a asignar la asociación al video (la opción "valor guardado" estaba en gris sin posibilidad de seleccionarse).

Gracias por vuestro tiempo y espero al menos que alguien se haya encontrado en la misma situación para poder encontrar juntos una solución, si es que lo que propongo es por el momento posible, o si por el contrario hay que esperar a una actualizacón del programa.

Muchas gracias!
Subir
KlausMaria
#325 por KlausMaria el 25/01/2016
Joan Pau escribió:
1) ¿Se pueden hacer automatizaciones en los marcadores? El propósito es poder cambiar de efectos sin necesidad de usar una pedalera MIDI.


No, MainStage no reproduce midi ni nada parecido y por lo que parece no hay forma de asociar cambios en los patches a los marcadores de un backingtrack. Es algo que mucho usuarios demandan desde hace tiempo, tanto para cambiar efectos de guitarra, instrumentos para los teclados, o simplemente hacer scroll de la letra en la pantalla. Pero no parece que se pueda.

Se supone que puedes sincronizar MainStage con un reproductor de midi externo o con Logic y MainStage recibiría los cambios de patch sin problemas. Pero yo no lo he probado.

Joan Pau escribió:
2) ¿Hay alguna forma real de disparar videos al mismo tiempo que se pulsa "play" del MainStage?


Ni idea.
Subir
Jordi Torres mod
#326 por Jordi Torres el 25/01/2016
Joan Pau escribió:
2) ¿Hay alguna forma real de disparar videos al mismo tiempo que se pulsa "play" del MainStage?


Teniendo un canal de instrumento externo en tu patch, darle al botón de Play envía el mensaje MIDI "Start" (de tipo System Real-Time) cuando se activa y MIDI "Stop" cuando se desactiva.

Con esto ya puedes hacer algo pero su utilidad dependerá de lo que utilices como reproductor de vídeo y/o de la posibilidad de manipular estos mensajes para que hagan lo que quieres.

O sea, si tu reproductor de vídeo no responde a este tipo de mensajes, quizás tendrías que interceptarlo (con algo como Midipipe, por ejemplo) y reenviarlo como otro tipo de mensaje MIDI que el reproductor sí reconozca. Otro problema sería que como el mensaje siempre es el mismo, tendrías que tener algo que lleve una especie de cuenta para que cada vez que se envíe el mensaje se reproduzca un nuevo vídeo. Esto con Max (o PD) es perfectamente posible.

Saludos,

J.
Subir
Joan Pau
#327 por Joan Pau el 25/01/2016
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Jordi Torres mod
#328 por Jordi Torres el 26/01/2016
#327 De nada. ¿Qué estás usando para reproducir los vídeos? ¿Responde a mensajes MIDI?

Si necesitas ayuda con lo que comenté antes (movidas con Max o PD), podría ayudarte.

Saludos,

J.
Subir
Alex
#329 por Alex el 26/01/2016
.
Subir
Joan Pau
#330 por Joan Pau el 26/01/2016
Hola Jordi Torres,

he utilizado el iTunes con los Applescripts que vienen como presets en las asociaciones de MainStage. Pero como puse en el primer post, no me respeta las "ordenes" para que se reproduzca la canción deseada (siempre se me reproducía la misma canción, daba igual que Script escribiera). De hecho también edité algunos Scripts que vienen de "fábrica" en el MainStage para ver si así podía disparar un vídeo en concreto.

Por otro lado, lo que si que tiene más prioridad, es lo de las automatizaciones. Aquí si que nos gustaría indagar un poco más. La idea es poder sacar una orden Midi del MainStage, para luego conectar un cable físico del Midi-Out de la Audio Interface al Midi-In de la misma, para así "autoalimentarse" del Midi saliente. Una vez el MainStage recibiera datos Midi ya le podríamos dar una orden en concreto.

En un post tuyo he econtrado esto:

Alguien escribió:
"Puedes hacer que Mainstage envíe mensajes MIDI con tan solo seleccionar un Patch en la lista de patches (siempre y cuando tengas un canal de instrumento externo en el patch). También puedes programar un control de pantalla para el mismo fin. Cada mensaje MIDI enviado podría disparar un vídeo"


Me podrías por favor explicar un poquito acerca de esto?

Saludos y muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo