MainStage, usuarios

sy9
#346 por sy9 el 16/12/2016
Hola a todos!

Tengo un problema últimamente con el Mainstage, y es que me abre dos conciertos en dos ventanas diferentes cuando abro cualquier concierto que tengo guardado! Es decir, me abre el que estoy intentando abrir y el último que he usado, o el que usé hace un par de días.

Alguno sabe como arreglarlo? Porque algún día me va a explotar el ordenador.

Gracias de antebraso
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diabolorojo
#347 por Diabolorojo el 13/03/2017
Buenas amigos! soy un tecladista de Argentina aprendiendo en este nuevo mundo de Mainstage, por lo cual estoy fascinado!
Estoy empezando a armarme mis conciertos, algunos con Backing tracks incluidos, uso casi todos sonidos de Kontakt, ya que tengo muchos instrumentos virtuales de excelente calidad.
Hoy tocando en uno de mis conciertos, senti un clipeo en el piano, en uno de los patches, tengo una macbook pro retina de 2015, c 8 gb de ram y un procesador core i5 de 2,7. Cual creen que puede ser el problema? el medidor de cpu no llega ni a la mitad, y el clipeo es minimo pero lo siento, como si fuera una prqueña fritura
Subir
stylambert
#348 por stylambert el 13/03/2017
#347 Por mi experiencia, eso suele ocurrir porque el sonido usado supera el tamaño del buffer asignado, puedes ampliarlo en preferencias de mainstage. Yo lo configuro en 512mb y no suele darme problemas aunque depende de las capas que uses, sonidos, efectos...
Subir
diego
#349 por diego el 24/03/2017
#346 en mainstage preferencias hay una opcion para el arranque, por defecto viene en abrir ultimo concierto utilizado. simplemente cambiala a no hacer nada
Subir
diego
#350 por diego el 24/03/2017
hola a todos, yo tambien tengo un problema con mainstage. y es que lo uso introduciendo sonidos de kontakt 5, muchos de ellos repetidos, y en vez de cargarlos una sola vez para todo el concierto. mainstage los carga una vez por cada patch en el que tenga inlcuido el sonido. y me satura la memoria RAM (16 gb) (mac pro i7 16gbRam 1tb ssd). si alguien sabe como solucionarlo me haria un gran favor¡

muchas gracias¡
Subir
Alex
#351 por Alex el 19/04/2017
Hola Diego, si cargas un patch con el modulo Kontakt y luego copias y pegas en otro Patch como alias, te replica el modulo pero no te satura la RAM, una vez haces eso lo bueno es que puedes cambiar parámetros en Mainstage como traspose o volumen o efectos. Lo que no puedes cambiar son los parametros del modulo de Kontakt ya que se te cambiarian en ambos Patchs.

Esto es ideal para si tocas 5 canciones de rock con organos. Pero quieres que uno suene 2 tonos mas agudo y ademas quieres que en uno se active el Rotary con un pedal.

Asi tienes un unico modulo de Kontakt y la posibilidad de usarlo en 5 canciones distintas sin que te incremente los recursos.

Espero haberte ayudado.
Subir
Gabytuso
#352 por Gabytuso el 03/06/2017
Buenas a todos, explico mi problema.

Tengo el bus driver iac con el chord trigger para metales y a veces cuando cambio a el de programa no entra midi al bus driver iac concretamente, ¿sabeis que puede ser el problema?

Gracias a todos y un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#353 por Jordi Torres el 03/06/2017
Hola,

Gabytuso escribió:
y a veces cuando cambio a el de programa


¿A qué te refieres exactamente? Parece que falta o sobra algo en esa frase...

J.
Subir
Gabytuso
#354 por Gabytuso el 04/06/2017
"Cuando cambio el programa", perdón.

¿Sabes más o menos a lo que me refiero?

Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#355 por Jordi Torres el 04/06/2017
Hola,

Sé lo que es IAC y cómo funciona y sé lo que es un cambio de programa (aunque la verdad no estoy seguro si estás hablando de mensajes de cambio de programa). Independientemente de esto, no me queda claro qué es lo que estás haciendo exactamente como para poder decirte cuál es el problema. Me temo que tendrás que ser un poco más específico.

Saludos,

J.
Subir
Gabytuso
#356 por Gabytuso el 04/06/2017
En la lista de patches al cambiar de un patch a otro, voy a tocar y no entra midi al driver iac concretamente, solo pasa a veces y en cuanto hago algunos cambios de patchs vuelve a la normalidad. También he de decir que cambio de patch con un teclado inalámbrico, es decir, no mando datos midi al cambiar de patch.

Espero haber sido más específico. Si necesitas alguna foto o algo me dices.

Muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#357 por Jordi Torres el 04/06/2017
Gracias por la aclaración. Más que una foto me gustaría ver tu concierto de Mainstage para ver lo que tienes e intentar reproducirlo aquí.

Saludos,

J.
Subir
Gabytuso
#358 por Gabytuso el 04/06/2017
Te paso un vídeo?
Subir
Jordi Torres mod
#359 por Jordi Torres el 04/06/2017
Yo prefiero un archivo de concierto.

J.
Subir
Gabytuso
#360 por Gabytuso el 04/06/2017
¿El concierto entero o qué en concreto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo