MainStage, usuarios

Jordi Torres mod
#331 por Jordi Torres el 26/01/2016
Hola,

Joan Pau escribió:
he utilizado el iTunes con los Applescripts que vienen como presets en las asociaciones de MainStage. Pero como puse en el primer post, no me respeta las "ordenes" para que se reproduzca la canción deseada (siempre se me reproducía la misma canción, daba igual que Script escribiera). De hecho también edité algunos Scripts que vienen de "fábrica" en el MainStage para ver si así podía disparar un vídeo en concreto.


You estuvo jugando con eso también hace poco y me pareció un poco limitado lo que se puede hacer con los scripts de fábrica. La verdad que no le dediqué mucho tiempo, pero en fin.

Joan Pau escribió:
Por otro lado, lo que si que tiene más prioridad, es lo de las automatizaciones. Aquí si que nos gustaría indagar un poco más. La idea es poder sacar una orden Midi del MainStage, para luego conectar un cable físico del Midi-Out de la Audio Interface al Midi-In de la misma, para así "autoalimentarse" del Midi saliente. Una vez el MainStage recibiera datos Midi ya le podríamos dar una orden en concreto


Lo de "autoalimentarse" ( que salga de Maisntage un mensaje MIDI y vuelva a entrar) no hace falta hacer nada a nivel físico. Para eso tenemos IAC, que si no lo conoces, es un driver que viene con OSX y hace de cable virtual que precisamente tiene la característica de que se "autoalimenta". Hay que tener cuidado de no crear bucles infinitos con esto.

Lo de los marcadores nunca lo he tocado así que no sé si se puede hacer algo con eso (la verdad que no uso mucho Mainstage).

Joan Pau escribió:
Me podrías por favor explicar un poquito acerca de esto?


Pues lo que pone ahí. Teniendo un canal de instrumento externo en tus patches, puedes enviar mensajes MIDI fuera de Mainstage. En el inspector del canal, pestaña salida Midi, verás lo que se puede configurar para enviar al cambiar de patch.

Por cierto, hice la prueba de lanzar vídeos cargados en la versión gratuita del programa QLab haciendo lo que propuse antes de interceptar los mensajes "Start" de Mainstage con un patch de Max (y con uno de Pure Data también) para luego reenviar mensajes de nota, los cuales llegan a QLab y disparan los vídeos sin ningún problema. Mola (adjunto imagen).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-01-26 at 19.11.47.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joan Pau
#332 por Joan Pau el 01/02/2016
Hola Jordi, gracias por tus comentarios y feedback. Perdona por no escribir estos días. Esta semana indago más con el tema, si resuelvo algo por poco que sea lo comento aquí. Un saludo!
Subir
pladicon
#333 por pladicon el 08/02/2016
buen dia. recien acabo de comprar el nanokontrol 2 para usarlo en mainstage 3. Alguien me puede ayudar con la configuracion del nanokontrol en mainstage ya que no se como hacer para que las pistas se asocien a cada slide del nanokontrol, he visto que hay formas de configurarlo para otros daw o instrumentos pero no encuentro para mainstage.

Si alguien sabe,
Subir
KlausMaria
#334 por KlausMaria el 26/02/2016
pladicon escribió:
buen dia. recien acabo de comprar el nanokontrol 2 para usarlo en mainstage 3.


De la página anterior de este mismo hilo.

http://www.worshipmusicians.org/community/resources/mainstage-nanokontrol-layout.926/

Puedes partir de ahí.
Subir
KlausMaria
#335 por KlausMaria el 02/03/2016
Hacía algún tiempo que no usaba MainStage y así de repente ha pasado a consumir la tira de recursos (más procesador que memoria), hasta el punto de que apenas es usable... no se si tiene que ver la actualización a El Capitan, o alguna otra cosa en mi ordenador. ¿A alguien le ha pasado esto de que de repente el MainStage consuma muchos más recursos que de costumbre?.

Entre tanto he estado probando alternativas... tenía una licencia de Ableton Live Lite 9 y aunque no lo conozco mucho he probado a montar un setup con él. Y no va nada mal, apenas consume recursos incluso con plugins externos (Kontakt, Sampletank, Addictive) aunque obviamente echo de menos la variedad de sonidos propios e instrumentos de MainStage.

Lo más interesante para mi de Live 9 es que puedo sincronizar un backingtrack (bajo y batería) en audio con una pista midi que uso para proporcionar armonías a un pedal TC-Helicon, pero que podría servir igualmente para controlar instrumentos externos.

La versión de Live que tengo está limitada a 8 pistas (el backingtrack, instrumentos virtuales, la pista midi de coros, etc) y 8 scenes, que en mi caso son canciones por lo que tengo que cargar los temas del bolo de 8 en 8. El número de instrumentos no es problema, porque Ableton permite crear "racks" de instrumentos y/o efectos y varios sonidos distribuidos por el teclado por rango o velocidad ocupan una única pista.

Es más feo que MainStage pero aun así no es mala alternativa Ableton Live 9.
Subir
minus
#336 por minus el 16/03/2016
Me ha ocurrido algo un poco extraño con el MainStage. Copie los patches de un concierto a otro porque iba a utilizar menos sonidos en un actuación y bueno seguí los pasos que marca el manual de copiar los patches de un concierto y pegarlos en otro concierto nuevo y así disponer de conciertos diferentes para utilizarlos en cada momento concreto. Bueno pues cuando ya había realizado el pegado de los patches en el nuevo concierto y me dispuse a probarlo, resulta que en algunas canciones los sonidos que había copiado, al tocarlos con el teclado no se correspondían con el sonido que se visualizaba en la pantalla o sonaba a parte del sonido puesto un piano por debajo o unas cuerdas. Por ejemplo en un sonido de cuerdas sonaba un piano o viceversa, no sé algo extraño. Y claro no sé a qué puede deberse estos fallos. Además me di cuenta que al copiar los patches habían canales de efectos que no se pasaron, por ejemplo alguna reverb que no se había copiado y claro los sonidos sonaban más secos en el nuevo concierto.

A alguno os ha pasado esto? O estoy haciendo algo mal y en ese caso como puedo copiar patches de un concierto a otro y que sean idénticos?

Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
Edi Calderón
#337 por Edi Calderón el 22/04/2016
Hola, estoy por comprare una Macbook casi para uso exclusivo del Mainstage para directo, creen que con un i5 2.6 y 4gb de ram me ira confiable para usar Omnisphere, The grand o Alicia keys a la ves? gracias
Subir
sy9
#338 por sy9 el 18/05/2016
Hola a todos!

Me estreno en el foro como nuevo usuario del programa, un saludo a todos.

El primer problema que me surge es con la polifonía de voces del EXS24. En la ventana del sampler, arriba a la izquierda aparece el numero de voces máximas que esta procesando el programa, pero en muchos casos se me queda cortísimo de voces. Hay alguna manera de modificar esa cifra y ponerla a nuestro antojo?

Muchas gracias a todos, y un saludo!
Subir
José María de la Rosa
#339 por José María de la Rosa el 04/06/2016
Hola:
Parece que está el hilo un poco parado pero necesito ayuda.
Hace tiempo que tenía todo funcionando correctamente con Mainstage 3, MacBook Pro, VPC 1, oxygen 49 y nanokontrol 2.
He estado tiempo sin tocar y cuando he querido retomar el nanokontrol parece haberse desconfigurado..
Llevo unos días trabajando y he conseguido el funcionamiento del nanokontrol menos los led. Recuerdo que fué lo que más lata me dio la otra vez, pero no consigo recordar cómo lo solucioné.
Creo que, como en otros programas, hay que pulsar algunas teclas antes de conectar el nanokontrol al ordenador para que se configure al Mainstage..
En las instrucciones vienen las combinaciones de teclas para cubase, live...etc, pero no para Mainstage..
Alguien sabe la clave mágica?
Estaría muy agradecido por alguna idea.
Muchas gracias, hispasonicosssssssssss
Subir
miguelproto
#340 por miguelproto el 17/06/2016
Muy buenas!!

No se si esto se habrá respondido antes más arriba, es un caso muy particular.

Resulta que tengo el MainStage 3 utilizado con librerías de Kontakt alojadas en un disco duro externo. Ahora me he hecho con un disco duro SSD con un 1Tb en el cual tengo el espacio para almacenar las librerias que uso en directo, por lo que he copiado al disco duro interno todas las librerias del disco duro externo.

Querría saber si hay alguna manera de indicarle al MainStage 3 que en vez de cargar el proyecto con sus respectivos samples de Kontakt del disco duro externo, lo haga desde el disco duro SSD interno, sin tener que volver a introducir patch a patch manualmente, ya que este proceso es bastante largo.

El disco duro externo lo he copiado tal cual en el disco del Mac, por lo que, salvando que son discos duros distintos, las librerias y las direcciones serían las mismas.

Espero poder haberlo explicado bien.

Muchas gracias y un fuerte saludos a todos!!!
Subir
Angel Acosta
#341 por Angel Acosta el 18/09/2016
Hola a todos, les saluda un nuevo usuario de mainstage. Tengo el siguiente problema: Tengo una macbook pro i7 quad core 2.2Ghz 16Gb ram, interfase Native Instruments komplete 6 y Nektar Panorama P6, al abrir templates de concierto de mainstage todo perfecto, panorama mapea todo excelentemente bien, pero al poco tiempo de jugar un poco con los controles desaparece la asociación de cambio de set y cambio de patch en la pantalla de panorama e igual dejan de responder esos controles y a crear un nuevo concierto no consigo asignar correctamente el master fader con el output 1-2 ni master de mainstage, el control sí se asigna pero no funciona en su rango, sino que solo se mueve entre los valores mínimo y máximo, osea todo o nada. Esto sucede ya sea con el fader master de hardware o con el fader de controles de mainstage. He experimentado y observando cómo está asignado y asociado en otros templates y he intentado hacerlo exactamente igual y me pasa lo mismo, al momento de asignarlo a mi fader físico se cambian todos los valores, incluso en los templates en los cuales sí funciona bien, al tratar de reasignarlo al mismo fader físico, igual cambia los valores y hace exactamente el mismo problema. A alguien le ha pasado esto?
Por su tiempo muchas gracias
Subir
Alex
#342 por Alex el 23/10/2016
KlausMaria escribió:

Hombre... yo un Nord piano seguramente no le haría ascos sería un controlador interesante para MainStage
Yo uso un Nord Stage como controlador. Es lo mejor que me ha podido pasar en la vida xD
Subir
Alex
#343 por Alex el 23/10/2016
Chicos, tengo un gran problema (pero 8 meses para poder solucionarlo xD jejejej). Me compre el Komplete 10 con el fin de usar kontakt como plug-in de mainstage, pero claro, mi set list es de 70 canciones y usar 70 patchs con un modulo de kontakt para cada uno sería un suicidio para el Mac. (i7; 8GB RAM y disco duro convencional con 50GB libres).

He pensado que lo ideal sería montar los diferentes presets y configuraciones en el propio kontakt y usar en cada patch un canal "clonado" (alias) 70 veces, de tal forma que se carga un solo modulo de kontakt.

A su vez, yo con el Nord le envío señales de cambio de Patch para ir cambiando de canción. Lo que me faltaría saber es: ¿A pesar de ser canales clonados, hay posibilidad de que cuando yo cargue el Patch nº3, a su vez el kontakt me muestre el preset nº 3 del banco de sonidos?

Eso sería brutal porque tendría todos los sonidos cargados en el modulo de kontakt y reduciria mucho los recursos necesarios y optimizaria el sistema.

Por favor que alguien me ilumine......creo que si esto se puediera hacer, tendriamos la maquina perfecta!.

Saludos!
Subir
Gabriel Chilano
#344 por Gabriel Chilano el 11/12/2016
Hola a tod@s! Soy Gabriel de Córdoba Argentina, toco teclados en formato banda en vivo, también preparando set solista, hace casi un año ya que cambié de ableton live (antes utilizaba reason rewired con live + garage band + sintetizadores como el dx7, w01, modulo nanopiano, electribe 2.... Un verdadero caos) a mainstage y casi estoy muy conforme con el nuevo set. Noches enteras retocando el concert, layouts, patches, layers, pluggins, etc. Gracias a foros como este y tutoriales varios llegue a simplificar totalmente los cambios de sonidos entre partes y temas, me gusta live pero mainstage es lo mas! Suena mejor, sin latencia, menos consumo de recursos, me faltaría dividir temas por partes como veo por aquí para que los textos de las letras sean mas legibles, pero por ahora viaja. Al concert que se ve en la imagen le quité el modulo smart controls y agrandé el panel de textos para las letras... Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20161013-WA0001.jpg
WP_20161015_19_37_51_Pro.jpg
Subir
KlausMaria
#345 por KlausMaria el 11/12/2016
Gabriel Chilano escribió:
Gracias a foros como este y tutoriales varios llegue a simplificar totalmente los cambios de sonidos entre partes y temas, me gusta live pero mainstage es lo mas! Suena mejor, sin latencia, menos consumo de recursos, me faltaría dividir temas por partes como veo por aquí para que los textos de las letras sean mas legibles, pero por ahora viaja.


Pinta muy bien. Aunque yo no toco habitualmente en directo (sólo ensayos y jams con colegas) he seguido el camino inverso... de MainStage a Ableton Live 9. Obviamente he perdido los instrumentos de Logic/MainStage, lo que es una pena... pero no es ya que MainStage me resultase un tanto inestable con mi equipo, si no que además ya no se lleva bien con la interfaz de audio integrada del controlador que utilizo (un M-Audio Sono 88) mientras que Ableton sí.

Estoy usando Ableton Live Lite 9 que sólo me permite 8 escenas y 8 pistas, pero me es más que suficiente (cargo los sets de 8 en 8 temas y en paz, mis instrumentos van en un rack que sólo ocupa una pista y para el hacking track aun me sobran). Lo interesante es que como Live sí gestiona midi me permite llevar una pista de "voces" que le paso a un pedal para armonías y así automatizo los coros y suena genial. La "pérdida" de sonidos la suplo con instrumentos de Sampletank 3, UVI Workstation y Kontakt... y curiosamente todo esto me consume menos recursos que los instrumentos propios de MainStage.

Estoy por abrir un hilo de Live para músicos directo a ver si hay algunos más por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo